Reseña: Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo - G.L.Marvel


Ficha Técnica

Título: Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo
Autor: G.L.Marvel
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 152
Género: Infantil/Juvenil
ISBN: 9788417128531
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

30 superhéroes inspiradores de carne y hueso

La inspiradora vida de 50 niños que se convertido en superhéroes sin necesidad de capa ni espada. Con Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kílian Jornet, Leonardo Da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado, Stephen Hawking, entre otros.

Opinión

Como papá una de mis principales preocupaciones y que incluso es una verdadera batalla diaria, es la de mantener a mis hijos motivados, como padres nuestro escenario ideal es ver a nuestros hijos crecer, pero no solo biológicamente, sino también intelectualmente, como individuos, como personas, queremos verlos avanzar en lo académico, queremos que logren todos sus objetivos, que tengan sueños y logren alcanzarlos, que se planteen metas y trabajen para lograrlas, que tengan una alta tolerancia a la frustración y al fracaso, que aprendan de sus errores para seguir avanzando, buscamos de una y mil maneras enseñarles que con trabajo, esfuerzo, dedicación y paciencia no hay nada que no puedan lograr.

Lo que acabo de plantear es el ideal, la realidad es otra, y depende de cada caso, de cada niño que tan lejos o cerca estamos del escenario ideal. Como padres intentamos enseñar con el ejemplo, nos levantamos a diario con lo que creemos es la actitud correcta para lograr contagiar a nuestros hijos de un positivismo y energía que muchas veces no alcanza o no logran entender. Vamos camino a la escuela tratando de hacer del trayecto una charla privada motivacional, en fin, resumiendo si bien no pretendemos que nuestros hijos cambien el mundo, aun y cuando por supuesto que estamos convencidos de que pueden hacerlo porque para cada padre y madre sus hijos pueden ser los próximos Bill Gates o Leonel Messi, si queremos que logren todo lo que en la vida se propongan.

Y es aquí donde Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo entra en juego y resulta de mucha ayuda, se trata de un libro con una edición en pasta dura, colores llamativos y unas ilustraciones que se convierten en el primer acierto del libro, porque logran captar la atención de los niños y del lector en general sin importar la edad, contiene 50 mini biografías de personajes que consiguieron revolucionar nuestro mundo de diversas formas, pero todos con un aspecto en común, viene el segundo acierto del libro, nos muestra que lo lograron al haber conseguido alcanzar sus metas individuales y personales, no porque cambiar el mundo fuera su objetivo primario, sino porque aquellas metas que se propusieron las lograron y eso inevitablemente tuvo un impacto enorme en nuestra historia. ¿Y cómo lo consiguieron? pues bueno, ese es el tercer acierto del libro, nos deja claro que la única forma en la que pudieron conseguirlo fue esforzándose, siendo constantes y pacientes, todos y cada uno de ellos en sus ámbitos, en sus entornos y con sus maneras, lucharon contra toda adversidad y al final triunfaron.

Las biografías están escritas de una forma tan clara y están resumidas de una forma tal que resulta muy ameno para los niños y deja muy claro el mensaje, no pierde palabras intentando hacer un lavado de cerebro al lector, explica que pretendían lograr, cuál era su anhelo, las dificultades a las que se enfrentaron y cómo las sortearon.

Algo más que el libro resalta con cada una de las biografías que leemos es el hecho de que debemos aceptarnos tal cual somos, con nuestras fortalezas y debilidades, sin importar incluso si son físicas, y que debemos trabajar en nuestras debilidades y no permitir que se conviertan en un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos, y aquí voy a dar el ejemplo de Albert Casals quien desde los 5 años y por una enfermedad quedó postrado en una silla de ruedas, situación que no le impidió seguir adelante, o de Leonel Messi, quien a pesar de su baja estatura se ha convertido en todo un ídolo del fútbol mundial, etiquetándolo algunos incluso como el mejor futbolista de todos los tiempos o que tal del gran físico británico Stephen Hawking célebre por sus aportaciones a la física moderna y llevarnos un poco más cerca a entender el universo y es él quien nos da el mensaje más claro, decía “Lo importante es no rendirse”.

Créanme cuando les digo que el mensaje que este libro busca transmitir llega a buen destino en la cabeza de los niños, lo he visto todas las noches que estuvimos leyendo estas biografías a mis hijos, se les notaba en los ojos, las manos se volvían inquietas, puedo decir que de verdad los motivaba.

Mi conclusión es que se trata de un libro de 5 estrellas de 5 posibles, ya se ha convertido en uno de mis favoritos y no solo de este año, un libro para releer constantemente, para dejarlo al alcance de los niños y que lo tomen cada que lo deseen, debe ser un infaltable en el librero de cada familia que pretenda motivar a sus hijos y enseñarles que se vale soñar y que se puede lograr, pero que al final nada se obtiene regalado, hay que luchar por ello.

Ilustraciones





Reseña: Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo - G.L.Marvel Reseña: Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo - G.L.Marvel Reviewed by Papá Lector on marzo 27, 2019 Rating: 5

1 comentario

  1. Holaaa :D me gusto mucho tu reseña y todo lo que transmites con ella. Espero poder disfrutar de este libro muy pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.