Reseña: 12 Olímpicos - Alexandra Campos




Ficha Técnica

Título: 12 Olímpicos
Autor: Alexandra Campos
Ilustrador: Alan Aldana Zarate
Editorial: Naspec
Páginas: 46
Género: Infantil
ISBN: 9786079662417
Gracias a la autora por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

¿Quiénes fueron los dioses griegos? ¿qué comían, dónde vivían, cuáles eran sus poderes?

Con este libro darás el primer paso hacia el mundo de la mitología griega. Descubrirás el lado humano de los 12 olímpicos: su relación con la naturaleza, las emociones, dudas y deseos que dieron vida a estos relatos extraordinarios.

Opinión

De seguro sabes quién es Zeus ¿cierto? ¿pero sabes quien fue su papá? ¿conoces quienes fueron sus hijos e hijas? ¿tuvo hermanos? ¿cuáles eran sus poderes? ¿habías escuchado hablar del olimpo y quien vive ahí? ¿sabes qué son los 12 olímpicos? pues todas esas preguntas y muchas otras te las resuelve este libro.

Ya les he platicado en distintas ocasiones que cuando yo era niño había algunos temas que me apasionaban mucho, los dinosaurios, los experimentos, temas como el triángulo de las bermudas y por supuesto la mitología, griega, egipcia, nórdica, etc. Y qué hora como papá, he comprobado que son temas que siguen vigentes y siguen interesando a los niños de hoy en día, pues bien ahí es donde 12 olímpicos cae como anillo al dedo, ya seas un niño, joven o adulto, que sepas mucho, poco o nada de la mitología griega, este libro aporta datos e información muy interesante sobre los que podrían llamarse los 12 dioses principales del olimpo, lo que lo convierte en una excelente opción para introducirse en el mundo de la mitología griega o bien para nutrir un poco más lo que ya sabes sobre ella.

Al tratarse de un libro infantil la autora nos muestra la información de manera concisa, clara y sobre todo amena, bastante digerible para que los niños lo lean o bien para que se los leamos, no lo escribió usando palabras complicadas y siento que incluye la información más relevante de cada dios.

El libro está dividido por secciones y en cada una nos habla de un dios distinto, se trata de un libro ilustrado por lo que después de la información del dios en cuestión viene un dibujo representativo de cada personaje y nos explica cómo es más comúnmente dibujado cada uno de ellos.

La edición es en pasta dura y ya saben cuánto que gusta los libros con ediciones de este tipo, en cuanto a las ilustraciones se nota que trataron de ser fieles a como los dioses son representados comúnmente y les quedaron muy bonitas, dignas de un póster de hecho.

Por último, resaltar que la misma autora hace énfasis en que algunos detalles descritos en el libro pueden variar en relación con otras interpretaciones hechas por algunos otros autores y expertos por lo vasta y extensa que es la mitología griega.

Me encanta tener este libro en nuestra biblioteca en casa y lo recomiendo ampliamente, sin duda es una excelente adquisición.

Ilustraciones






Sobre la autora



Alexandra Campos Hanon


Es originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos de los libros de divulgación mitológica: "12 Olimpicos" y "10 héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños". Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

Reseña: 12 Olímpicos - Alexandra Campos Reseña: 12 Olímpicos - Alexandra Campos Reviewed by Papá Lector on septiembre 23, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.