Reseña: La Maldición del Mar - Shea Earnshaw


Ficha Técnica

Título:  La Maldición del Mar
Autora: Shea Earnshaw
Editorial: Puck
Páginas: 320
Género: Ficción paranormal
ISBN: 978-607-748-158-4
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Opinión

Hay libros con los que puedes llegar a tener opiniones encontradas, y para mí, ese es el caso de La maldición del mar de Shea Earnshaw, es un libro que leí como parte de una lectura conjunta después de muchos meses de tenerlo en mi librero, antes de mi lo leyó mi esposa, así es que después de haberlo leído ambos tuvimos oportunidad de compartir comentarios y la verdad es que coincidimos e en la mayoría de los que les voy a platicar a continuación, además durante el HO de la lectura conjunta, cuyo video les voy a dejar más abajo, pude confirmar que mis compañeros piensan de forma muy similar sobre el libro.

Quiero empezar diciendo que, si bien mencionaré los aspectos que no me agradaron del todo, así como aquellos que considero muy buenos, en el balance final es un muy buen libro que amerita una calificación alta de 4 de 5 estrellas, y es que lo positivo del libro y de la historia es muy superior a lo que creo podría haberse mejorado.

La historia tiene como personajes principales a 3 hermanas que murieron ahogadas acusadas de brujería en Sparrow quienes a partir de ese momento vuelven cada año en el solsticio de verano a cobrar venganza matando a varios hombres del pueblo. Por lo que su historia se mantiene hasta el tiempo actual atrayendo a los turistas a Sparrow durante esa temporada.

Algo que me gustó mucho fue el escenario donde se desarrolla la historia, todo ocurre en Sparrow, un pueblo costero lleno de aspectos pintorescos y mucha mística, la verdad es que la autora logra retratar y describir locaciones de excelente manera, logrando y permitiendo que el lector se forme una idea clara de aquel lugar, y si bien sus descripciones son muy graficas en ningún momento abusa de ellas, primer punto a favor.

Otro aspecto a resaltar y que también me parece un acierto total es que la historia está narrada en dos líneas de tiempo, una cuando las hermanas Swan vivían por allá de los años 1800 y otra que transcurre durante el tiempo actual y en donde tenemos a Penny, un personaje cuyo protagonismo en la historia puede debatirse bastante y a quien acompañan algunos otros personajes que desde mi punto de vista cobran mucho mayor protagonismo y relevancia en la historia que la misma Penny, la autora imprime un estilo narrativo distinto a los apartados que transcurren mientras las hermanas Swan están vivas, es un estilo más poético, más florido, con más color, romántico podríamos decir, y a los capítulos del tiempo actual le otorga un estilo más actual, más coloquial, aunque por momentos parecía que perdía de vista que capitulo estaba narrando y le agregaba ese toque poético aun a las partes de Penny, algo que me imagino podemos atribuir a que es su primer novela y que sin duda ira puliendo y mejorando en libros futuros.

Otro elemento a mencionar y que me parece es el mejor de todos, que me mantuvo intrigado, entretenido y gozando la lectura de este libro son los plot twist que tiene la historia, son inteligentes, precisos, necesario, dotan a la historia de una coherencia total, y a mí en lo personal honestamente me sorprendieron mucho, y fueron sorpresas muy gratas, hay 3 en particular que me volaron la cabeza y que son los que me terminan por convencer de que estamos frente a una historia bien pensada y cuidada, probablemente no ejecutada de la mejor forma en algunos detalles, pero al final, muy buena.

Ahora, dentro de los aspectos que creo pudieran haberse mejorado está el inicio del libro, me costó llegar a la página 50, prácticamente todas ellas son una introducción a quien es Penny, y disculpen sí parece spoiler lo que voy a decir, pero no lo es, lo único que nos dicen esas 50 paginas es que Penny es una joven inconforme a la que no le gusta hacer nada y no quiere hacer nada, obviamente hay información que cobrara cierta relevancia al resto de la historia, como el hecho de que la autora nos presenta a prácticamente todos los personajes, pero es un inicio al que me parece le falto más fuerza.

Y el otro aspecto que no me gusto es un hecho del final, si bien no es un libro romántico, si hay romance, ¿podríamos habérnoslo evitado?  creo que sí, o por lo menos el desenlace de ese romance, me parece ilógico, incongruente e innecesario. El que si me gusto es el final que tiene que ver con las hermanas Swan nuestras verdaderas protagonistas y de las que saldrá sin duda su personaje favorito.

En resumen, La maldición del mar es una historia que sorprende, que atrapa a partir de cierto punto del libro, que es amena y ágil de leer, con algunos personajes muy interesantes, algunos otros no tanto, pero que no te deja con un sentimiento de decepción al terminar de leerla, al contrario, estoy seguro que escalara y se posicionara dentro de sus favoritos del año.


Sobre la autora


Vive y trabaja en un pueblito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra perdiéndose en un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Pueden conectarse con ella online en www.sheaernshaw.com.
Reseña: La Maldición del Mar - Shea Earnshaw Reseña: La Maldición del Mar - Shea Earnshaw Reviewed by Papá Lector on abril 15, 2020 Rating: 5

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo ...creo que el romance con Penny era innecesario.
    Si el final hubiera Sido distinto le hubiera calificado con 5 porque me enganchó 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    También tengo este libro desde hace un tiempo pero no me he decidido a leerlo, haber si un día de estos comienzo con el, me gusto mucho la reseña.
    Un saludo.^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football