Reseña: Los bebés de los animales - Jeunesse Gallimard

Título: Los bebés de los animales
Autor: Jeunesse Gallimard
Editorial: Océano Travesía
Colección: Primeros descubrimientos
Categoría: Niños y Jóvenes
Tema: Actividades y libros didácticos
ISBN: 9786075273983
Páginas: 24
Año: 2018
Gracias a la editorial por el ejemplar


Sinopsis

Conoce las distintas maneras que tienen los animales para cuidar a sus crías.
Un libro que compartirán padres e hijos.

¿Te has preguntado cómo son los bebés de los animales? Oseznos, tigrillos y cachorros son sólo algunos de los que encontrarás en estas páginas. Aquí aprenderás sobre el cuidado que los animales procuran a sus crías. Da vuelta a las páginas transparentes para descubrir cómo anidan los pingüinos o cómo alimentan los pelícanos a sus polluelos. Con ilustraciones realistas, que muestran toda la ternura de los animales bebés, las relaciones que se establecen entre padres e hijos en el reino animal se hacen presentes en este libro.

Ilustrado por: Ilustrado por Ute Fuhr, Pierre de Hugo, René Mettler, Sylvaine Peyrols, Jame’s Prunier y Raoul Sautai.

Historia

Los bebés de los animales es un libro ilustrado e interactivo que nos muestra a diferentes animales en su etapa de bebés, y nos relata datos interesantes de ellos, por ejemplo, si quien los cuida es papá, mamá o ambos, o nos cuenta de que se alimentan, o como los transportan sus papás al nacer, si nacen de huevo, en fin, una serie de datos bastante interesantes, pero de una forma sencilla de tal forma que los niños lo puedan entender y asimilar. Vamos a encontrar variedad de animales desde unos tigres bebés hasta animales un poco diferentes y menos comunes en este tipo de libros como los bebés pelicanos o los bebés babuinos. 

Además, el libro cuenta con unas transparencias, que son páginas ilustradas transparentes que de un lado muestran una imagen y al darle vuelta nos muestra una distinta. Aqui una pequena muestra:

Los bebés de los animales - Jeunesse Gallimard Editorial: Océano Travesía


Los bebés de los animales - Jeunesse Gallimard Editorial: Océano Travesía



Opinión

Este es un libro que podría antojarse destinado a niños de un rango de edad de entre 3 y 5 años, pero para serles sincero la interactividad que posee gracias a las transparencias, además de los datos que incluye sobre los bebés y las especies de animales que muestra logra que niños más grandes lo disfruten por igual. Dicho sea de paso, hay datos que ni yo conocía sobre algunos de los bebés. 

Siento que el libro logra despertar en los niños ese científico que todos tenemos dentro cuando somos pequeños, tiene ilustraciones caricaturizadas de los animales muy bellas, pero buscando mostrara los bebés y sus papás lo más realista posible, esto acompañado de que el libro está editado en pasta dura, con páginas de cartón gruesas y un espirar doble de metal nos permite que los niños más chicos puedan manipular el libro con total libertad y ojearlo sin mayor dificultad.

En conclusión, puedo decir que, si tu niño muestra interés por las ciencias, los animales o la naturaleza este es el libro ideal para él, después de leerlo lo tendrás contándole a sus amigos, primos y hasta a los adultos lo que aprendió leyéndolo.

Calificación otorgada (4.5/5):


Reseña: Los bebés de los animales - Jeunesse Gallimard Reseña: Los bebés de los animales - Jeunesse Gallimard Reviewed by Papá Lector on julio 02, 2018 Rating: 5

43 comentarios

  1. Suena muy interesante, se lo recomendare a mi tía para que se lo compre a mis primitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena recomendación para los niños, Don Lector. Muy importante despertar el interés en la lectura y las ganas de saber más en los niños desde que son pequeños❤️

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es un libro hermoso, amé las fotos del libro

    ResponderEliminar
  4. Oh, que lindo libro!! Me encanta que ahora los libros para niños son cada vez más interactivos y fáciles de leer :) Cuando era pequeña tenía unos libros parecidos pero no se veían tan cool como las fotos que haz colocado, pero igual me fueron super interesantes. Creo que es super importante que les compren este tipo de libros a los niños, a mi me ayudaron un montón a interesarme más en los cursos del cole y a leer.

    ResponderEliminar
  5. Este libro está perfecto para mi sobrinito <3 tengo muchos jajaja pero este le cae perfecto a uno en específico

    ResponderEliminar
  6. Ayyy me parece súper interesante y tierno al mismo tiempo. Los animales son una ternurita cuando están bebitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta que sea interactivo, imagino que eso ayuda en la atención de los niños.

    ResponderEliminar
  8. El libro suena muy interesante para los niños! No sé que edad sea la máxima para este tipo de libros, pues mis primas no están tan grandes y les aburre que los libros sean interactivos. :(

    ResponderEliminar
  9. El libro se ve bueno, interactivo y educativo.
    Una excelente para regalar a mis sobrinos
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  10. Que buen recomendado, gracias por esta reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Que interesante, seguramente esta lleno de información que ni nos imaginamos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito libro, es una forma fácil de que los niños se interesen más por los animales 😊
    Ya hasta me dio curiosidad saber más sobre los bebés de los animales c:

    ResponderEliminar
  13. Suena muy bien! Peeeeero no tengo hijos jajaja... Ya fuera de bromas, me alegra que los libros infantiles despierten aspectos diversos en las mentes pequeñas

    ResponderEliminar
  14. Que libro tan lindo!!! Se ve muy tierno!!! Lastima que no sea el tipo de libro que suelo leer, pero se ve muy lindo!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que compartas tus opiniones acerca de libros educativos, creo que no hay muchos bloggers, booktubers que lo hagan y siempre te puedes encontrar con joyas muy lindas

    ResponderEliminar
  16. Yo amoo los libros en pasta dura y debo admitir que de niña me encantaba todo ese rollo de los animales y la naturaleza, el libro suena muy bello.

    ResponderEliminar
  17. ayyy que lindo, me hubiese gustado tener estos libros cuando era niña. Me encantan los animalitos bebés <3

    ResponderEliminar
  18. Otro libro a mi lista de pendientes! Es una preciosidad para los peques!

    ResponderEliminar
  19. Los libros interactivos son muy importantes en el desarrollo de los chicos. ¡Que genial trabajo el de los ilustradores! Intentare buscar este libro en mi país para regalarlo. Tengo muchos sobrinos que quedaran encantados. ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  20. Se ve bien hermoso, lo necesito en la vida!!!

    ResponderEliminar
  21. Wouu super interesante tu post me fascino! necesito conseguir uno para mi sobrinito

    ResponderEliminar
  22. No puedo dejar de pensar en mi sobrino de tres años, a él le encantan los animales. Los libros que recomiendas siempre hacen sentir ilusión de que mi sobrino podría leerlos. :)

    ResponderEliminar
  23. Hay unos libros que son hechos con fieltro recomendados para recien nacidos, estos considero que podrían ser los sucesores jaja. La verdad es que es importante acercar estos contenidos a los más pequeños.

    ResponderEliminar
  24. Este libro me parece super interesante. En mi familia ya no quedan nenes chiquitos, pero si hubiera algún primito, se lo regalaría encantada!!

    ResponderEliminar
  25. Suena medio raro pero super bonito! 😂💜

    ResponderEliminar
  26. Me morí! Decime que está disponible en Argentina... Mis hermanitas tienen 8, 5 y 2... Y me encantaría compartirlo con ellas... Además, amé lo de las transparencias

    ResponderEliminar
  27. Suena demasiado interesante este libro, sería genial leérselo a mi sobrinito. Para que vayan entrando en el mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  28. Ese tipo de libros me hubiera encantado que me los regalasen cuando eran chica porque suenas super interesantes, y el detalle de la transparencia me encanto 😍😍

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los libros infantiles, siento que es la literatura más complicada de hacer porque mantener entretenidos a los pequeños no es tarea fácil!!!
    Me gustó mucho el libro!

    ResponderEliminar
  30. Ese libro si no me llama la atención, pero creo que a los niños sí y eso es lo que importa jeje

    ResponderEliminar
  31. Me encanta que existan este tipo de libros para los pequeños del hogar. Y me parece tan cool para que vayan aprendiendo también 😍

    ResponderEliminar
  32. Pero que tierno e interesante libro, me encanta enterarme de la existencia de libros de este tipo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  33. Lo comento y lo vuelvo a decir me encantan los libros interactivos, creo además que eso puede acercar más a los niños a los libros. Realmente me gustaría comprarlos :D

    ResponderEliminar
  34. Ahhh se ve super bonito!!, me gusto bastante y ojala tuviera hermanos chiquitos para tener más pretexto, jaja en fin quizás lo compre pronto, porque se ve que esta bastante padre.

    ResponderEliminar
  35. Me gustan mucho tus reseñas. Como me encanta la literatura infantil, siento que me estás escribiendo reseñas para mi. Me gustan estos libros de no ficción para que los niños vayan explorando, como decís en la reseña, a ese científico interno.

    ResponderEliminar
  36. Que bonito que sea interactivo es una linda forma de presentarles a los animales a los niños

    ResponderEliminar
  37. Me gusto demasiado este libro, ademas que es interactivo y una forma bonita que mostrarle y hablarle a los niños de los animales

    ResponderEliminar
  38. El libro está super lindo, quisiera mucho tenerlo y mostrarselo a mis hermanos :3 Incluso me gustaría leerlo para mí, es muy interesante. Gracias por siempre traernos libros diferentes <3

    ResponderEliminar
  39. Me gusta mucho el estilo de tus reseñas :) primero la historia y luego la opinión y me encantan los libros con pequeñas sorpresas como las transparencias *W*

    ResponderEliminar
  40. Tengo una prima de 5 años que justo está muy interesada en los animales, este libro será perfecto para ella :)

    ResponderEliminar

Football