Reseña: El Jardín de las Mariposas - Dot Hutchison

Título: El Jardín de las Mariposas
Autor: Dot Hutchison
Editorial: Planeta
Páginas: 280
ISBN: 9786070746475
Género: Thriller
Compra el libro aquí: Amazon
Calificación:




Sinopsis

Cerca de una aislada mansión existe un jardín donde se cultivan delicadas flores y en él, abrigada por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que es resguardada por el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza. Maya es una sobreviviente del jardín y ahora tendrá que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió mientras permanecía en cautiverio junto con otras chicas que ni siquiera habían alcanzado la mayoría de edad. En su memoria viven las peores pesadillas. En su espalda, como en las de todas las jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará por siempre un crimen imperdonable.

Historia

Este libro nos muestra la historia de Maya, una chica joven, que, junto con un grupo considerable de muchachas, ha sido secuestrada y vive en un jardín mantenido por un millonario excéntrico, obsesionado con disfrutar y después conservar la belleza de esas chicas.

La historia empieza con Maya siendo interrogada por un par de agentes del FBI, quienes le piden que narre lo acontecido durante su cautiverio, ya que para ellos resulta complicado de entender lo que ocurrió en ese lugar. Maya les narra con lujo de detalle lo vivió dentro del jardín por ella y sus compañeras, relatando situaciones que van desde los golpes hasta la violación sexual, situaciones en las que participan el jardinero, como ellas lo llaman, así como uno de sus hijos.

Hay una particularidad en el como el jardinero trata a las chicas y es que cuando las secuestra lo primero que hace es tatuarles unas alas de mariposa en la espalda y les da un nombre nuevo y es con ese nombre como las llama mientras viven en el jardín.

Durante la historia, la autora juega con el tiempo, mezcla los relatos de Maya de lo ocurrido en el pasado con situaciones que se viven en el presente durante el interrogatorio y en el hospital donde están las demás chicas que lograron sobrevivir al jardín y al jardinero.

Durante la historia entra al juego el hijo menor del jardinero, quien al enterarse de lo que ahí ocurre inicia una batalla moral interna tratando de decidir qué debe hacer, del lado de quien ponerse, y es esa parte donde la historia de torna más interesante.

Al final algunas de las chicas logran escapar del jardín y es donde inicia precisamente esta historia.


Opinión

No puedo decir que este libro me decepcionó del todo porque si me gusto, aunque ciertamente me falto, no cumplió del todo las expectativas tan altas que tenía depositadas en el, pero puede que sea culpa mía por esperar demasiado.

Es un libro que mantiene una misma velocidad en la historia de principio a fin y no cuenta con giros inesperados, si bien en algunos momentos hay ciertos cambios de ritmo y ciertos acontecimientos inesperados, no termina por sentirse vertiginoso en la lectura, pero no me mal entiendan, el que la historia mantenga una velocidad constante tampoco significa que sea un libro lento, y si hay momentos durante la narración de la historia que causa cierto sentimiento de desesperación e impotencia.

Otras de las cosas que esperaba del libro es un lenguaje más explícito, una narrativa más grotesca, sobre todo por la temática del libro, secuestro, violación, asesinato, pero no, la verdad es que la autora maneja una narrativa muy sutil que no cae en lo vulgar ni en lo grotesco, aunque si logra que te hagas una idea perfecta de lo que acontece y de lo que las victimas sienten.
En cuanto al final, no me impresiono, lo sentí un poco apresurado, si hubiera preferido otro final sin lugar a dudas, pero de alguna forma tenía que terminarlo la autora.

El jardín de las mariposas es el primer libro escrito por Dot Hutchison, quien a estas fechas ya cuenta con otros 2 libros publicados y creo que, si le pudiera dar una oportunidad a los otros dos, porque confío en que la autora haya mejorado al escribirlos.

Reseña: El Jardín de las Mariposas - Dot Hutchison Reseña: El Jardín de las Mariposas - Dot Hutchison Reviewed by Papá Lector on julio 18, 2018 Rating: 5

44 comentarios

  1. Me gustó tu reseña. Ya leí el libro y yo tengo un dilema al decir "sí me gustó" porque la historia es redonda, pero ellas sufren mucho. Claro, es ficción, pero aún así.

    ResponderEliminar
  2. Que triste que no tenga giros, me gustan los libros que te tienen mareada jaja

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro, me creaste más intriga, a pesar de que hay varios "peros"

    ResponderEliminar
  4. Escalofriante. Quisiera leerlo pero creo que aún no es el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta micho el thriller, pero no creo leerlo ya que siento que le faltó para que me terminará de llamar la atención. Ya veré más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Me sorpendí con todo lo que contabas pero sentía que mientras más leía de la sinopsis menos me interesaba 😂🤔🤔

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que dices que no hay tanto suspenso( aunque creo que en este tipo de libros deberia existir), si me dan ganas de leerlo. Creo que son temas que impactan

    ResponderEliminar
  8. Ese libro me llama y a la vez no. Voy a dejar que el destino decida si nos junta o no jeje

    ResponderEliminar
  9. Creo que es interesante la historia, aunque no me llamo la atención para leerla por ahora; y me gusto mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues a pesar de los "peros" creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Ese momento en el que el libro suena como lo más bello que puedas encontrar... Y luego veo la opinión jaja aún así me llama mucho :3

    ResponderEliminar
  12. Ay nooo me sonaba interesante :( mmm ya no sé si darle una oportunidad haha... Quizá... Pero gracias por tu opinión, me ayudan mucho para no ser una shopaholic y comprarme todos los libros haha, este quiza lo deje para un tiempo

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis se escucha muy interesante, a pesar de los peros creo que le daré una oportunidad más adelante 😊
    Tal vez a la autora le hace falta un poco más de práctica escribiendo 😅

    ResponderEliminar
  14. Lo habia visto algunas veces dando vueltas por bookstagram y sabia que era sobre secuestros, pero no para tanto 😱😱 me encantaria leer ese libro aunque seguro me va a romper el cora cuando aparezcan las escenas de sufrimiento

    ResponderEliminar
  15. Lo habia visto algunas veces dando vueltas por bookstagram y sabia que era sobre secuestros, pero no para tanto 😱😱 me encantaria leer ese libro aunque seguro me va a romper el cora cuando aparezcan las escenas de sufrimiento

    ResponderEliminar
  16. Dude, me mantuviste leyendo toda la entrada sin parar, si así está solo tu reseña ahora imagínate el libro, no me ayuda mucho saber que no fue de tu total agrado pero espero darle una oportunidad pronto, no es del tipo d e lectura que frecuento pero sin duda me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  17. Me hace ruido el tema de que no posea giros... Pero bueno, gracias por la reseña. Tal vez pueda darle una oporunidad en algún momento, porque es la primera vez que escucho de él

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo tengo pendiente, a ver cuando me lo leo. He varias reseñas que e leído de este libro, concuerdan en lo mismo, en que a pesar de que se disfrutó no se llenó la expectativa. Espero no ir tan alta de expectativa y poder disfrutarlo

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. GUAU la sinopsis de este libro!! Me desilusionó un poco que no haya colmado tus expectativas pero me lo apunto para ver que tal!!

    ResponderEliminar
  20. Ay, presiento que este libro apachurraría mucho mi corazoncito 😭

    ResponderEliminar
  21. Suena muy interesante, pero de esas lecturas que me tengo que preparar para leer

    ResponderEliminar
  22. Suena interesante porque me chiflan los libros con asesinos seriales, pero por lo que dices no es de lo mejor del género y solo para disfrutarlo un rato y ya.

    ResponderEliminar
  23. Que libro Tan interesante! La verdad sí me llama la atención! Voy a investigar un poco más a ver si me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  24. Soy medio miedoso y los temas de secuestro no me gustan, pero desde que supe de este libro, me intereso bastante

    ResponderEliminar
  25. ¿Usted cree que hagan película de este? porque tiene trama taquillera.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una trama muy interesante, pero esos libros que hablan de abusos y violación no me agradan tanto 😑

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de libros siempre me atraen mucho pero no conozco muchos titulos. En definitiva me apunto este :D

    ResponderEliminar
  28. Creo que le daré una oportunidad al libro, espero que en el momento que lo lea me guste... Vamos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  29. Empecé a leer este libro y siento que le faltó algo, no me terminó de enganchar, pero sí lo deje en mis libros pendientes...

    ResponderEliminar
  30. Aun no he leído el libro, pero con tu reseña me da un leve sentimiento de qué tal vez me podría gustar

    ResponderEliminar
  31. Me súper llamó la atención la sinopsis
    Pero tu opinión hizo que se me fuera un poco
    Igual y le doy una oportunidad ��

    ResponderEliminar
  32. Quizá más adelante lo lea. Tiene ese como "que sí, que no". Interesante la reseña. 🙌📖

    ResponderEliminar
  33. Me llamó bastanteee la atención y más que ando en mis días de leer mucho thriller. Suena que es una lectura amena.

    ResponderEliminar
  34. He de confesar que por el título pensé que era de otra cosa, pero la idea de los secuestros y así es bien heavy. Debió ser muy estresante leer una historia así.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Ya había visto por ahí este libro antes y su premisa me atrapó, sin embargo ahora con tu opinión sobre él me desanimé un poquito. De todos modos, me gustaría leerlo porque es un tipo de trama a la que no acudo y a veces me dan ganas de leer cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  36. Tengo a la persona adecuada para comentar este libro xD Malik, creo que ya lo leyó, so... le pasaré tu reseña :3

    ResponderEliminar
  37. Últimamente he entrado en conflicto con los thrillers, pues han entrado en auge pero muy pocos logran realmente sorprender. Esperemos a ver qué sigue sucediendo con el género. Espero que un próximo libro si llegue a sorprenderte.

    ResponderEliminar
  38. No había escuchado antes de este libro. No sé si leerlo porque no es mi tipo de lectura :(

    ResponderEliminar
  39. Justamente hace unos días vi un caso real de este estilo, que fuerte debe de estar el libro al contar la historia de estas chicas, y más pensando que podría suceder

    ResponderEliminar
  40. Hola, a mi si me gustó bastante, aunqur si tienes razón de que quizas le ubieran puesto un poco más de misterio y descripciones más fuertecillas, sin embargo yo como mujer si logre sentír lo feo seria estar en una situación asi la verdad. Me dio coraje pensarlo es algo pasa. Además creo la idea del secueatrador si es bastante loca.Aunque si no nos describen tanto de la mente retorcida de el, quizás eso debio faltar. Buena reseña saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola tenia este libro como uno de mis pendientes pero después de leer tu opinión, me deja algo decepcionada. Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Yo no entendí el final 😰 Maya está encubierto, se deja secuestrar a propósito o es Sofía?

    ResponderEliminar
  43. Alguien podría explicarme... ¿que rayos con el final?. Inara si se dejó secuestrar a propósito?, ¿Inara al escuchar a Sophia y su vida en el jardín, se solidarizó y quiso ayudarla dejándose secuestrar? Me esta explotando la cabeza.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football