Reseña: La Más Densa Tiniebla - Toño Malpica

Título: La más densa tiniebla
Autor: Antonio Malpica
Editorial: El Naranjo
Páginas: 88
ISBN: 9786078442072
Calificación (5/5):









Sinopsis

¿Qué orilló a Karen a pararse en el borde del viejo pozo frente a la casa del señor Ander a pesar de todo lo que se decía de él? Que tenía pacto con el diablo... Que en realidad era un espectro… Que su casa conducía al inframundo… Cuando Karen resbaló al interior, supo que nadie la había visto caer y que jamás sería encontrada. Por eso lloró desconsoladamente.
Entonces escuchó que alguien le hablaba desde la oscuridad. “Sólo tienes dos opciones: vivir o morir”, dijo la voz de ultratumba.
A partir de ese momento, Karen será llevada a un inquietante mundo donde la tenebrosa imaginación del señor Ander le mostrará que el mayor terror de todos surge siempre del lugar menos pensado.

Opinión

Este es el libro gracias al cual descubrí a Toño Malpica, un escritor que después de leer La más densa tiniebla me dejo con un muy grato sabor de boca. El libro está escrito de una forma ligera y muy amena, eso siempre se agradece cuando de un libro infantil se trata, y aún más, cuando hablamos de un libro de terror infantil.

En este libro Toño toma de manera los cuentos de Hans Christian Andersen y excepcionalmente los transforma, los hace suyos de una manera muy bien lograda, consigue retorcerlos consiguiendo una versión de los cuentos más lúgubre y macabra, pero, aun así, aptos para los niños, por que nunca pierde de vista el público para el cual va dirigido el libro, y además mantiene la esencia del mensaje del cuento original, más sin embargo los adereza con su estilo.

Como lo pueden leer en la sinopsis, la historia relata las penurias que una niña llamada Karen tuvo que vivir tras caer en un pozo frente a la casa del señor Ander, quien le ofrece la posibilidad de regresar a casa si al final de haberle relatado una serie de cuentos, (que dicho sea de paso le son contados por diferentes personajes bastante peculiares), es capaz de contestar correctamente una sola y simple pregunta, por lo que se vuelve vital que Karen escuche con atención y consiga entender la enseñanza de cada cuento, porque de ello depende que encuentre la respuesta correcta para volver a casa.

Me encanta el hecho de que uno como lector de este libro pone también demasiada atención a la lectura y mientras avanzamos leyendo los cuentos intentamos imaginarnos cuál será esa pregunta tan misteriosa y al final, bueno, mejor no les cuento el final, léanlo Uds. mismos.

De mi parte este libro es altamente recomendado para chicos y grandes, es un libro que esta bellamente ilustrado y las ilustraciones que corrieron a cargo de Joaquín Aragón son magníficas atrapando la esencia aterradora del libro, créanme sé que lo disfrutarán sin duda, amen o no el género del terror.

Ilustraciones



Ilustraciones: La más densa tiniebla - Joaquín Aragón - Ediciones El Naranjo


Sobre el autor:



Antonio Malpica
Es músico, dramaturgo y novelista, además es ingeniero en sistemas. Cuando ya había terminado la carrera de ingeniero, descubrió que le divertía más contar historias. Así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas. Hoy tiene publicados más de veinte libros. En Océano El lado oscuro ha publicado: Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor, El llamado de la estirpe y El destino y la espada. Ha ganado, entre otros, los premios Barco de vapor y Gran Angular convocados por SM, México; Novela Breve Rosario Castellanos, y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura. Antonio Malpica se convirtió, en 2015, en el primer autor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.
Reseña: La Más Densa Tiniebla - Toño Malpica Reseña: La Más Densa Tiniebla - Toño Malpica Reviewed by Papá Lector on julio 24, 2018 Rating: 5

41 comentarios

  1. Se ve buenísimo ese libro, lo voy a anotar en mi lista. Las ilustraciones las trae el libro, ¿verdad? ¡Son hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenisimo el libro, y si las ilustraciones son del libro, quedaron bellas.

      Eliminar
  2. No conocía este libro pero me ha llamado la atención así que lo pondré encuenta ya que la trama se me hizo interesante y las ilustraciones hermosas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea de que iba, pero siempre me llamó la atención la portada. Creo que será una próxima compra.

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto este libro pero no sabía que era de terror, no sé por cuál libro empezar a leer a Malpica, si por este o por #másgordoelamor jajaja gracias por recomendar algo más de Malpica 😊

    ResponderEliminar
  5. Hablan tanto de este libro que me lo tengo apuntado desde hace un montón!, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el libro, definitivamente quiero leerlo🙌🏻 Suena muy genial

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leer al autor, en verdad me gusta tu blog 😍💙

    ResponderEliminar
  8. Debo confesar que el motivo para leer esta historia es que la protagonista se llama igual que yo, y después de leer de que se trata me dieron mas ganas

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la reseña y el libro también. Y las ilustraciones están hermosas

    ResponderEliminar
  10. Que genial que suena ese libroo!! Encima tu reseña me hizo picar el bichito de la curiosidad 😱😱

    ResponderEliminar
  11. Que genial que suena ese libroo!! Encima tu reseña me hizo picar el bichito de la curiosidad 😱😱

    ResponderEliminar
  12. Este libro me hace dudar porque es de Malpica pero de terror, un género que no me gusta leer. Quizá algún día me rinda y se convierta en uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  13. Queeeee???? Esa sinopsis está muy buena e intrigante. Cuál será esa pregunta?

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Las ilustraciones son maravillosas, me he quedado enamorada de ellas. Por otra parte, siempre me ha parecido muy difícil escribir un libro infantil de terror (evidentemente no puedes pasarte ya que los recepterores de estos libros son los niños), de verdad me parece un trabajo increíble. En cuanto a tu reseña, como siempre, un gusto leerte.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo sin leer a Toño Malpica y cada vez tengo más ganas😭
    ¡Genial reseña, Don Lector!

    ResponderEliminar
  16. Terror infantil... Santo cielo, eso no me lo esperaba, espero ver más de éste subgénero jajaja

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu reseña,
    aparte es una novela ilustrada,
    de terror infantil
    y de Antonino Malpica,
    tengo que conseguirlo,
    te mando la mejor de las vibras
    y un fuerte abrazo 🤗,
    Saludos 😉.

    ResponderEliminar
  18. Buscaré este libro y le daré una lectura. Definitivamente es de los libros que están encantaría leer y compartir con mis familiares y alumnos.

    ResponderEliminar
  19. Jesús de mi vida suena increíble, Malpica es oro y garantía, espero poder conseguirlo pronto y leerlo ❤️

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído y ya muero por hacerlo, Malpica es genial, no dudo no tantito que sea un libro estupendo

    ResponderEliminar
  21. Son hermosas las ilustraciones, suena tétrico, ni parece un libro infantil

    ResponderEliminar
  22. Todo sobre este libro se ve ASOMBROSO!!! Espero conseguirlo aquí en mi país!! Se ve fantástico!

    ResponderEliminar
  23. No leí nada de Malpica y este libro pinta tan bien, que creo que le voy a dar una oportunidad. Quiero saber cual es la pregunta misteriosa!!

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de Antonio Malpica, pero voy a comenzar con ese ya que señalas que es terror infantil y eso me llamó mucho la atención

    ResponderEliminar
  25. ¿VA A HABER ALGÚN MOMENTO EN EL QUE TOÑO MALPICA ME DEJE DE SORPRENDER? quiero leer todo de él, realmente ese señor merece mucho más!

    ResponderEliminar
  26. Lo quiero, lo quiero y lo necesito 😍
    Este libro si o si lo debo de leer, me dejaste con mucha intriga 🙈

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué buena reseña! me han dado muchas ganas de leerlo.Sería mi primer libro de este género, así que vamos a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  28. Es que Antonio Malpica es un genio! Literal ha contado que, sin ideas en a cabeza, se sienta a escribir y que muchas veces de lo que salga, arma una historia D:

    ResponderEliminar
  29. Admiro tanto a este señor y quiero seguir leyendolo, así que gracias por traernos esta reseña! Me encantan los libros infantiles porque el significado de las cosas pueden cambiar para nosotros

    ResponderEliminar
  30. Llevo tiempo queriendo leer a Malpica, creo que está esta es una buena opcion. Las ilustraciones son geniales

    ResponderEliminar
  31. Leí la sinopsis y creí que era de miedo y ya lo había descartado. Se escucha buenísimo según tu opinión, quizá le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  32. Ya me urge empezar a leer a Malpica! Por cierto, tú reseña me dejó muy intrigada 👀

    ResponderEliminar
  33. Ya había escuchado de este autor, pero no recuerdo con qué libro, aún así muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  34. Jaja no soy tan fan de terror en los libros y películas, pero si me gustan las historias un poco oscuras, y esta llamo muchisimo la atención, espero poder comprar el libro pronto, porque esta reseña me dejo con ganas de más

    ResponderEliminar
  35. Hace tiempo que me han recomendado a Malpica y ya quería leermelo, pero no sabía que libro leerme, creo que ahora ya me lo puedo comprar 🙊🙈

    ResponderEliminar
  36. Quiero leer este libro! Espero pronto tenerlo 😍 me encantó tu reseña

    ResponderEliminar
  37. Suena bastante interesante, no he leído un libro con esa trama. Quizá le dé pronto una oportunidad, tendría que conseguirlo u.u

    ResponderEliminar
  38. Hasta ahora no he leído nada de Malpica pero la reseña suena super interesante!

    ResponderEliminar
  39. He escuchado siempre comentarios buenos de los libros de Malpica y ahora leer tu reseña y opinión, lo primero que puedo decir es que me encantó la forma como te expresas del libro y autor. Creo que será un gran libro para mí, ya que no estoy acá acostumbrada al terror, empezar de aquí será muy bueno :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football