Reseña: Calvin y Hobbes - Tantas cosas por hacer - Bill Watterson


Título: Calvin y Hobbes: Tantas cosas por hacer
Autor: Watterson, Bill
Editorial: Océano Historias gráficas
Páginas: 176
ISBN: 9786075274287
Gracias a la editorial por el ejemplar
Calificación (4.5/5):


Sinopsis


Primero una aventura en el espacio con Spiff, después una invasión de dinosaurios, emboscar a Susie antes del almuerzo, y, por la noche, sobrevivir a Rosalyn antes de dormir; definitivamente, Calvin y Hobbes tienen días muy ocupados.

En esta octava colección de Calvin y Hobbes las risas y la reflexión están como siempre presentes. Además, a partir de este volumen de formato horizontal, los lectores podrán disfrutar de las tiras dominicales con todos sus colores. Tanto lectores veteranos como recién iniciados disfrutarán esta tira que ha cautivado a millones de lectores durante años.

Opinión

Siendo sincero, yo no había leído ni una sola tira cómica de Calvin y Hobbes o por lo menos no lo recuerdo, los conocía de vista, sería difícil si no, pero no recuerdo haber leído algo sobre estos estupendos personajes. Así es que para mí fue una muy grata sorpresa leer este libro que es la 8va. Colección de tiras cómica de este dúo muy particular, aunque debo confesar que las primeras 5 paginas me costaron trabajo de digerir, esperaba algo diferente, un poco más infantil, pero después, cuando ya entiendes lo que estás leyendo resulta estupendo.

Para los que no los conocen Calvin es un niño de 6 años y Hobbes es su tigre de peluche, pero que para Calvin es un tigre real y lo acompaña durante sus fantasías imaginarias.

El libro recopila bastantes de las tiras cómicas de estos personajes que me han mantenido muy divertido, he reído y soltado algunas carcajadas en voz alta a lo largo de la lectura.

Desde mi punto de vista no todas las tiras son aptas para que los niños mas pequeños las lean, creo que no las entenderían, algunas manejan un lenguaje complicado aún para los adultos y algunas otras muestran reflexiones del dibujante a través de Calvin un poco complejas sobre religión, muerte, política, relaciones personales etc. Sin embargo, hay algunas otras que si lo son por que muestran situaciones propias de los niños mientras juegan imaginando y otras tan cotidianas en la dinámica familiar y sobre todo en la relación padre-hijo o madre-hijo que resultan chuscas. Permítanme darles un ejemplo:

En una de las tiras la mama de Calvin lo llama por enésima vez a que se levante para ir a la escuela, el, aun con sueño, se despierta muy malhumorado y haciendo rabietas, y su papá simplemente le dice que para que eso no vuelva a ocurrir a partir de ese día se irá a la cama temprano, entonces Calvin para evadir la consecuencia actúa fingiendo alegría y su papá con toda tranquilidad le dice “No engañas a nadie, a la cama a las 7 pm”. ¿A alguien le resulta familiar esta situación? Sin duda a mí me causó mucha gracia.

Hay una tira que me gustó mucho, porque no tiene más diálogo que el siguiente: "La vida es tan dulce" y lo dice Calvin después de llenar un globo con agua e imaginarse con cara picara lo que podría hacer con ese globo de agua, me hizo imaginar las diabluras que se le han de haber ocurrido y que todos los que son niños o fuimos niños en algún momento pensamos e hicimos.

A manera de conclusión y para ser la primera vez que leo a Calvin y Hobbes me encanto y lo recomiendo ampliamente, son tiras cómicas muy divertidas, que retrata situaciones que igual te invitan a la reflexión o te arrancan una carcajada, y sin duda hay para todos los gustos.

Ilustraciones

Ilustraciones: Calvin y Hobbes Tantas cosas por hacer - Bill Watterson
Editorial Océano Historias gráficas 

Ilustraciones: Calvin y Hobbes Tantas cosas por hacer - Bill Watterson
Editorial Océano Historias gráficas 

Sobre el Autor


Bill Watterson

Nació en 1958 en Washington, D.C. Estudió Ciencias Políticas en el Kenyon College y comenzó su carrera profesional como dibujante de caricaturas políticas para el Cincinnati Post. Su tira cómica Calvin y Hobbes lo ha hecho merecedor de varios premios, entre ellos el Reuben de la National Cartoonists Society (Asociación Nacional de Historietistas) y el Humor Comic Strip Award.

Reseña: Calvin y Hobbes - Tantas cosas por hacer - Bill Watterson Reseña: Calvin y Hobbes - Tantas cosas por hacer - Bill Watterson Reviewed by Papá Lector on julio 31, 2018 Rating: 5

33 comentarios

  1. De chiquita leía muchas tiras cómicas de Calvin y Hobbes, me gustaban mucho, y me encantaría conseguir este librito

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de Calvib y Hobbes pero me gustó mucho lo que leí en tu reseña 😰👏👏

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto estas historietas pero no me llamaba la atención, pero a últimas fechas las he visto por la blogosfera y todos las pintan muy bien, asi que tal vez les de una oportunidad más adelante.¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy yo leía esta historieta en el periódico de acá. Me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Calvin y Hobbes es el favorito de mi novio!!! Se lo buscaré para regalárselo 😍😃😃

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a ti, los ubico pero nunca los he leído. Quizá antes de aventarme con la compra lea tiras sueltas.

    ResponderEliminar
  7. no los conocía y tampoco los recordaba, pero se ve muy tierno y gracioso

    ResponderEliminar
  8. Yo no los conocía, pero me gusta que salgan un poco del molde de solo ser para niños y buscar cosas que los adultos entiendan de la misma forma :3 es algo atrevido, pero muy poco usual, a menos que seas Disney, claro jaja

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído tiras de Calvin y Hobbes, pero se me hacen muy conocidos los dibujos, jeje. Me gustan esas tiras cómicas que, además de ser graciosas, provocan reflexión sobre distintos temas. No sabía que era el caso. Suena a que es una lectura interesante. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo vi en la Quedadabloggera
    y antes de tu reseña ya lo quería
    y ahora mucho más
    lindo día,
    Saludos. ✌️😊.

    ResponderEliminar
  11. Me hace acordar a Christoper Robin y a Winnie Pooh esa historia 💜 no se si leeria ese libro porque no suelo leer ese tipo de cosas pero se de varios nenes que les encantaria 😊

    ResponderEliminar
  12. Me hace acordar a Christoper Robin y a Winnie Pooh esa historia 💜 no se si leeria ese libro porque no suelo leer ese tipo de cosas pero se de varios nenes que les encantaria 😊

    ResponderEliminar
  13. Tan solo porque hay un tigre en la portada, se que a mi sobrino le encantaría jajaja

    ResponderEliminar
  14. He visto muchas veces a estos personajes por la librería, yo creo que me lo pensaré para comprarme una colección

    ResponderEliminar
  15. Desde que sigo tu blog siempre conozco lecturas nuevas e interesantes. No he leído muchos cómics pero este parece muy entretenido, espero leerlo pronto porque sin duda me hará recordar mi infancia, mientras leía la reseña no dejaba de pensar en qué hubiera sido estupendo que fuera caricatura, aunque por lo que dices sería difícil de entender algunas cosas para los niños 😅

    ResponderEliminar
  16. No tenía ni idea de esta historieta. Ame mucho la última reflexión de Calvin que nombras. Al final, la dulzura de la vida está en esas cosas chiquitas y ojalá siempre tengamos la inocencia de un nene para darnos cuenta de eso :)

    ResponderEliminar
  17. Amo a Calvin y Hobbes! Siempre lo he leído en inglés y hasta lo he usado para dar clases porque a veces en una tira cómica la gramática es compleja, no imagino como serán en español

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Calvis y Hobbes, y tengo amigos mayores que yo que son fanáticos, les mandaré el link de tu post. Que chevere que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  19. Hubo una época en que solo compraba el periódico por la parte de los cómics de Calvin. Este libro está increíble y me hizo acordarme de mí miles ��

    ResponderEliminar
  20. Suena súper bien, en lo personal y desde mi punto de vista todos los libros “infantiles” vienen con una súper reflexión, más para los adultos que para los niños y es lo que me encanta

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho algunas tiras de Calvin & Hobbes, tienes razón que algunas nos sacan un poco de contexto como sucede con Mafalda, pero es que son tiras viejitas y ahora la niñez se lleva diferente. Soy nuevita en tu blog, como yo también estoy en literatura infantil y juvenil, me quedo. ;)

    ResponderEliminar
  22. A mi hermano le encantan estos personajes ! Gracias por la recomendación Justo ahora que está por cumplir años 😬

    ResponderEliminar
  23. ¡Las ilustraciones son preciosas! Creo que ya tengo a alguien a quien le va a encantar esto. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito! Yo nunca he leído una tira cómica y este se ve super lindo, quisiera intentar leerlo!

    ResponderEliminar
  25. Woaa, parecen geniales. Quiero leerlas. Sería una buen comienzo para iniciar con la tira cómica

    ResponderEliminar
  26. Yo sí los leía!!!!!! no recuerdo dónde salían, pero tenia mcuchas tiras con sus historias, en definitiva necesito ese libro!!!!

    ResponderEliminar
  27. Siento que de alguna forma ya había leído algo de estos personajes, más por las imágenes, que por la historia, pero de igual forma me dio mucha ternura <3

    ResponderEliminar
  28. No conocía los libros pero amo las ilustraciones y que esté como historieta ��

    ResponderEliminar
  29. Hace mucho que no leo una tira comica. Estaría padre volver a leer algo de este estilo y este suena muy bien

    ResponderEliminar
  30. Siempre he querido leer estos libritos, gracias por reseñarlos papá lector!

    ResponderEliminar
  31. Había visto muchas de esas ilustraciones en internet pero no sabía de que se trataban... ¡Qué bueno que le hayan gustado, Don Lector!❤️

    ResponderEliminar
  32. Creo que nunca he leído nada de esto pero las ilustraciones son hermosas

    ResponderEliminar
  33. Creo que ya será costumbre mía decir que no conocía este libro 😔
    Aún así mientras leía tu opinión y vi las imágenes simplemente no pude dejar de pensar en Tigger y Winnie Pooh😅

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football