Reseña: Tres Coronas Oscuras - Kendare Blake

Título: Tres Coronas Oscuras
Autor: Kendare Blake
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 384
ISBN: 9786075272986
Género: Fantasía Juvenil






Sinopsis

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Opinión

Es el primer libro de esta saga o trilogía. El cual trata sobre trillizas que tienen que pelear hasta la muerte para ganar el trono y por defecto tenemos tres protagonistas.  Es un tema interesante porque la mayoría de los hermanos jamás podríamos hacerle ese tipo de daño a alguien que tiene tu sangre, por más que lo quieras abofetear de vez en cuando. Desde ahí podemos ver lo interesante de la historia, un tema realmente escalofriante al que se tiene que someter esas tres hermanas y el que tienen que enfrentar tarde o temprano.

La primera que te presenta es Katharine, la cual la escritora muestra como una chiquilla muy dulce y tierna. Para mí fue como un dulce que es de caramelo pero dentro tiene relleno ácido.  Hay algo en ella que no me gusta completamente, aunque la escritora la muestre como una chiquilla que se necesita proteger, existe algo en su personalidad que me demuestra que no es así.

La segunda protagonista es Arsinoe  (mi favorita entre las tres). Aunque llega a ser una chica torpe que se mete donde no debe de vez en cuando o hace cosas sobre todo por sobrevivir, es como una niña chiquita que lo único que busca es esperanza; una pura y sincera.   Me gusta porque es la única que no tiene ni una sola persona que esté con ella por interés, tiene amigos que de verdad la quieren por el simple hecho de ser Arsinoe no por lo que simboliza, en todo caso existen personas que están cerca de su amiga por un interés egoísta.  Me parece la más sincera de las tres.

La tercera es Mirabella. Me lleve una agradable sorpresa, es mi segunda favorita, aunque me desespera su falta de reacción en situaciones que yo les cortaría el cuello a todos, ella por otro lado tiene ese rasgo, quiere mucho y eso la obliga a tener una conducta calmada en ciertos momentos, aunque ella podría arrancarle la vida a todos.

Se podría decir que las tres chicas son un rompecabezas, se necesitan para completar el cuadro.
Pero existe un personaje que se roba el foco que es Jules, la mejor amiga de Arsinoe, definitivamente se roba el foco en algunos momentos y eso me hace pensar que existe más de tres protagonistas y aunque esto sucede, no es una historia enfadosa o hostigosa por la cantidad de personas a las que apunta. La verdad es muy ligera la lectura, porque avanzas rápido ya sea por el tamaño de la letra o porque está bien contada o porque estás cambiando de escenario todo el tiempo y si algún personaje no te cae bien o no te gusta tanto la historia de esa persona lo más probable es que las otras tres sí y por lo tanto sigues leyendo para saber qué sucedió con aquel personaje que si te cautivo.
Ya había leído otro libro de esta escritora que es Anna vestida de sangre y veo los mismos rasgos, no le da muchas vueltas a la historia, describe muy bien ciertos datos importantes y es un libro que fluye casi por sí solo y cuando menos te das cuenta realmente te aventaste toda una historia.

El final es algo predecible hasta cierto punto, tuvo cosas que me aprendieron y me hicieron querer terminarlo en ese mismo momento.

La verdad compre este libro porque jamás había escuchado una sinopsis con trillizas y porque ya había leído historias de Kendare, historias que me gustaron y no me defraudó con su nuevo libro, me gusto aunque no es la mejor historia, funciona como lectura para cambiar un poco lo que típicamente se lee, acaba con ciertos estereotipos y rompe con algunos temas que pueden ser difíciles, ella los hace fáciles de ver. Aunque algunas cosas suplico que por favor se arreglen, estoy ansiosa por leer el próximo.

Reseña por: Ana María.
Calificación otorgada (4/5):



Reseña: Tres Coronas Oscuras - Kendare Blake Reseña: Tres Coronas Oscuras - Kendare Blake Reviewed by Papá Lector on julio 13, 2018 Rating: 5

40 comentarios

  1. Desde que súper de que trataba este libro lo quería en manos!!🤗 súper buena reseña! Aumentaron mis ganas de que sea prioridades

    ResponderEliminar
  2. Okay. Quería saber si debía tenerlo... Ahora sé que lo necesito entre mis manos jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo este libro no creo que lo lea, no soy muy amiga de la fantasía.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la reseña. Me llama la atención que sean tres las protagonistas. No lo leí, pero Arsinoe tiene pinta de que sería mi favorita. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me han gustado sus libros anteriores, y desde que supe que salio este lo quiero tener!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo veo ese libro y quiero leerlo

    ResponderEliminar
  7. Al igual que a ti, también me llama la atención eso de que sean trillizas, le pone un toque muy diferente a la historia, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola qué tal! bonito blog, ya tienes seguidora nueva, te dejo mi blog por si quisieras seguirme de vuelta: https://diariodeunachickalit.blogspot.com/ saludos!

    ResponderEliminar
  9. Un saludo a mi tía😀
    Sentí bastante la diferencia al leer la reseña😱
    No sabía que esa autora era la misma de "Ana vestida de sangre", ese libro lo quise leer por mucho tiempo pero después lo olvidé.

    ResponderEliminar
  10. Me agrada lo bien que suena la historia
    Pero me hace detenerme los puntos malos que le encontraste

    ResponderEliminar
  11. Me parece que ya había leído una reseña de este libro y es que se me hace tan interesante la premisa!

    ResponderEliminar
  12. He escuchado muchas cosas sobre esta saga, buenas y malas, y la verdad no tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  13. Guau, yo no soy muy amiga de la fantasía, pero el libro parece super interesante! Ame muchísimo la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer este libro desde hace mucho tiempo! se me hace muy muy interesante, la reseña fue muy buena.

    ResponderEliminar
  15. Que reseña tan buena!!!! Este libro lo quiero leer hace mucho!

    ResponderEliminar
  16. He visto este libro por todos lados y me llama la atención,pero a la vez no jaja. Suena muy interesante y espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  17. Este libro sí que lo he he escuchado y tengo muchas ganas de leerlo. Bienvenida al blog hermana de papá lector

    ResponderEliminar
  18. La trama se escucha muy muy interesante. Es el tipo de lecturas que me gusta💕 Espero pronto leerlo😊

    ResponderEliminar
  19. Que interesante reseña !! Me encantaría que entre los dos hicieran algún reto o algo así en el blog para conocerlos un poco más!

    ResponderEliminar
  20. Lo que más me llama la atención es que tenga tres protagonistas, eso debería traer un equilibrio de importancia y más dificultad para predecir lo que autor hará.

    ResponderEliminar
  21. Suena bien este libro, tiene un toque diferente, quizá luego la lea. Gracias por la reseña.🙌

    ResponderEliminar
  22. Me interesó mucho la trama del libro, que cool que incluyas a tu familia en esto 💜💜💜

    ResponderEliminar
  23. Curiosamente ya conocía la historia, pero no recordaba que la autora era la misma de Anna vestida de Sangre jaja, en si la historia por su sinopsis me llama bastante la atención y espero poder comprar el libro pronto, me gusto la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. No lo sé, se escucha interesante por lo de las trillizas 😱

    ResponderEliminar
  25. Este libro sí que me llama MUCHO la atención y hace días lo ando en la mira. Muchas gracias por la reseña (me recordaste que aún no lo tengo y lo necesito)

    ResponderEliminar
  26. Me llama mucho la atención que tenga tres protagonistas!!! espero pronto poder conseguirlo

    ResponderEliminar
  27. Excelente reseña!!! Espero leer más colabs aquí!

    ResponderEliminar
  28. Pense que las mellizas eran malas y no se querian, ahora que contas lo dulces y buenas que son me dolio aun mas saber que tienen que pelear entre si 😭 me re gusto la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  29. Pense que las mellizas eran malas y no se querian, ahora que contas lo dulces y buenas que son me dolio aun mas saber que tienen que pelear entre si 😭 me re gusto la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  30. Pero es que en estos tipos de historias los hermanos valen poco D: pregúntale a George R. R. Martin (:O él no tiene piedad de sus personajes y mata a destajo!!)
    BTW, este libro lo tuve muy presente en Abril por una colaboración que tuve con una amiga de aquí de la CDMX, pero no me lo he podido comprar D:

    ResponderEliminar
  31. Estoy segura que lo he visto en Perú, así que lo pongo en mk lista.. ¡Linda reseña!

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo escuché de este libro y en su momento lo que escuché de él me encantó quiero leer, espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  33. Muy buena reseña y sin duda una historia cargada de fantasía, drama familiar, aventura y misticismo. Una muy buena recomendación. Saludos desde Costa Rica.
    Editorial CLubdelibros

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado muchísimo tu reseña, y la verdad lo que más me atrae de leer el libro es de ver a las tres hermanas enfrentadas por el trono, con sus peculiares habilidades. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  35. Suena demasiado interesante todo, muy linda la reseña. El libro lo he visto mucho por ahí, ahora quiero comprarmelo :3

    ResponderEliminar
  36. Tengo muy pendiente leer este libro desde hace tiempo, me super llama la atención. Es uno de los favoritos de mi hermana así que ya veré qué tal ¡muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  37. WOW!
    realmente este es un libro muy interesante!
    Por cierto ya te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar
  38. He leído y he escuchado sobre este libro y quiero leerlo bastante!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football