Reseña: Amigos de Paloma Canonica


Ficha Técnica

Título: Amigos 
Autora: Paloma Canonica
Editorial: Leetra
Páginas: 32
Género: Libro Infantil
ISBN: 9786078689026
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

¿Te cuento un secreto? Los amigos comparten la felicidad, pero a veces también la tristeza. En ocasiones se van, pero siempre regresan.

El texto de este libro es un poema, aparentemente simple, pero en realidad es delicado, filosófico y profundo. Las ilustraciones complementan este hermoso libro a través del humor y la ternura.

Se trata de un álbum ilustrado, no sólo para los más pequeños, sino para todo aquel que quiera conocer los secretos que rodean a la amistad.

Opinión

Amigos es un pequeño libro infantil ilustrado que define de una forma sencilla y concisa lo que es la amistad, a lo largo de sus 32 páginas totalmente ilustradas y coloridas, y usando frases cortas comparte con los niños y niñas lo que significa ser amigos, lo que hacen y comparten.

Hay varias cosas que me llaman la atención de este libro que a simple vista puede parecer simple pero que en realidad no lo es tanto, de entrada en cada par de páginas los niños verán a un par de animales, en la mayoría de los casos animales que sabemos son enemigos naturales entre sí, por otro lado podemos ver a un lobo y una oveja juntos, o a un pelicano y un pez o también a un gato y un ratón, pero en este libro son amigos, y de esto rescato un mensaje importantísimo para los pequeños, que sin importar que tan diferentes seamos siempre podemos ser amigos.

Este punto anterior la autora lo refuerza con una de las frases incluidas en el libro, donde pone en manifiesto que la amistad no solo no se detiene ante las diferencias físicas, sino que tampoco lo hace por el hecho de tener gustos distintos y nos dice: "A los amigos no les gustan siempre las mismas cosas... pero juntos pueden probarlas", una bella frase donde le explica a los niños y niñas que la amistad es respeto y acompañamiento.

Así como la frase que les compartí en el párrafo anterior encontramos otras con las que explica que se es amigo en la tristeza y en la alegría, estando presentes y ausentes, cuando se nos necesita y cuando no, y que al final lo que hace amigos es el quererse mucho mutuamente.

Amigos es el tipo de libros que consigue transmitir al público infantil el mensaje que contiene, y siempre será importantes acompañarlos, aunque la lectura sea sencilla y reforcemos positivamente el contenido.

La sencillez del texto lo hace ideal para los primero lectores, niños y niñas que se están adentrando en el mundo de las letras. Además, las ilustraciones lo hacen muy llamativo incluso para los más pequeños, por lo que papas y mamas también podrán usarlo para su lectura en voz alta como cuento de las buenas noches.

Un libro bonito en su edición en pasta dura y además con un bello mensaje, ambas cosas por si solas hacen de este libro uno recomendable.

Ilustraciones





Sobre la autora


Paloma Canonica nació en 1989. Es ilustrador y animadora de stop motion. Actualmente es maestra de ilustración, pero también continúa estudiando. Ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, no sólo por sus libros, sino también por sus cortometrajes animados.



Reseña: Amigos de Paloma Canonica Reseña: Amigos de Paloma Canonica Reviewed by Papá Lector on noviembre 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football