Reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer

Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: Puck
Páginas: 480
Género: Fantasía Juvenil
ISBN: 978-84-92918-46-1

Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Una maldición oscura y solitaria es el primer libro de esta saga cuyo segundo libro ya estamos esperando.

Es un libro que por su portada puede pasar desapercibido, pero por su historia no.  Harper sin duda es una protagonista fuera de lo común, nada parecido a las protagonistas de los libros que he leído, al principio su parálisis cerebral si es algo que chocaba dentro de mí, por mi propia ignorancia sobre este tema, pero me puse a investigar sobre la parálisis cerebral para entender a la protagonista y que sorpresa me encontré que después de haber leído un poco al respecto no volví a sentir eso. La verdad es que es una chica muy aguerrida y así tal cual la retrata la escritora, aun cuando puede tener miedos ella se enfrenta a las cosas y aunque a veces parece equivocada me encanta su actitud, porque ella piensa solo en hacer un bien y la lleva a tomar buenas decisiones dentro de la historia. Creo que se va a la lista de una de mis protagonistas favoritas.

Por otro lado, Rhen tiene una historia tan triste, sin querer genera lastima y cumple completamente con su papel de príncipe desgarrado por su propia historia, al mismo tiempo es un hombre sentimental que aprendió a fuerza de golpes sobre la realidad de su vida, de lo que él representaba.

Tenemos por otra parte a otro personaje que se lleva el protagonismo de vez en cuando, se trata de Grey. Un personaje bastante fuerte a mi punto de vista, que desde el principio tiene mucho el foco en el y conforme avanza la historia y llegas al final te das cuenta del porqué de esta situación. También él me agrado.

La historia esta bien ejecutada, no tienes descripciones extras sobre las cosas, solo lo necesario para permitir al lector imaginar y si algo se debe describir con más detalle así lo hace, pero sin excederse, es algo que me gusta mucho y que no muchos escritores logran hacer. Es muy interesante de principio a fin, solo tiene una pequeña parte donde yo tuve una pausa porque no me sentía motivado a leerlo, esta sensación se esfuma rápidamente y sigues con un ritmo atrapante. La historia te sorprende, sobre todo el final, conforme fui leyendo y siendo sincero una parte de mí ya lo sospechaba, aunque aun así consiguió sorprenderme, pero sospeche demasiadas cosas y solo una fue real, esto les habla de lo mucho que me estuvo sorprendiendo la trama. Para concluir quiero mencionar que o hay duda, recomiendo este libro, vale la pena leerlo, espero que no se lo pierdan ya que vale la pena, raya la perfección y ha sido una grata revelación para mí.

Brigid Kemmerer es la autora de Cartas a los perdidos, un oscuro y contemporáneo romance juvenil. Es también autora de Thicker than water (Kensington, 2015), una novela de misterio paranormal adulto con elementos de romance euros y de la serie Elemental, nominada a los premios YALSA. El Kirkus Reviews califica su estilo como "romántico, profundo y refrescante". Vive en Baltimore con su esposo y sus cuatro hijos.

Reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer Reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer Reviewed by Papá Lector on noviembre 07, 2020 Rating: 5