Reseña: El cucú que se robaba el tiempo de Cristina Zubieta


Autora: Cristina Zubieta   |   Ilustrador: David L. Soria   |   Editorial: Narratio  
Nº de páginas: 43   |   ISBN:9786079849184 
Shopify ◆  El Sótano ◆  Amazon ◆ 
★★★★


Maria adelanta el tiempo del reloj del cucú para salir a jugar antes de lo acordado. No sabe que muchos años más tarde, ese tiempo adelantado le será de vital importancia.

El cucú, siendo su amigo, le dará una sorpresa.


Hola a todos, en esta ocasión quiero platicarles sobre un libro que nos llego a casa gracias a la autora Cristina Zubieta y que es el segundo que hemos tenido oportunidad de leer de ella, el primero de llama El hada de las cucharitas que ya cuenta con reseña en el blog y que pueden leer dando clic aquí, y que ese al igual que este son libros bilingües, ósea tienen su texto escrito en español y en inglés, pero no es la única cualidad de este libro, sino que además está escrito en verso, lo que hace que su texto sea muy bello de leer.

La historia es corta, sin embargo si toma su tiempo el leer sus 43 páginas, la historia es divertida pero sobre todo ocurrente y original y deja un mensaje y aprendizaje importantes para pequeños y grandes, el hecho de valorar el tiempo, de apreciar su verdadero valor y que si bien en la historia nuestra protagonista tiene la oportunidad de recuperar el tiempo robado durante su niñez en su adultez, en la vida real eso no ocurre y debemos apreciar cada minuto que transcurre.

Sin importar si el libro lo leen los pequeños y pequeñas solos o si se los leemos nosotros lo que es un hecho es que van a pasar un buen rato, y además estarán ejercitando sus habilidades en el idioma inglés, un idioma que en nuestros días se ha vuelto indispensable en prácticamente todos los ámbitos educativos y laborales, por lo que resulta importante acercar a los niños y niñas herramientas como este libro para que se continúen su inmersión en el idioma.

Nuevamente y al igual que en su anterior libro la traducción no es literal del español al inglés, pero para nada se trata de un punto negativo ya que termina cumpliendo con su objetivo, divertir y enseñar.
Las ilustraciones son nuevamente muy bonitas, abarcando la totalidad de las páginas y con una paleta de colores brillantes consigue atraer la atención incluso de los más pequeños, por lo que nos ayudará también como una buena opción para la iniciación a la lectura de chicos y chicas que apenas se están embarcando en el maravilloso mundo de los libros.

El libro tiene una edición de buena calidad, es de pasta dura y el papel brillante y grueso ayudan a que el libro se vea muy bonito, me da la impresión de que este es el tipo de libros que cuando ya somos adultos recordamos haber leído y disfrutado cuando éramos niños y son precisamente las ilustraciones lo que mas recordamos, un libro para recordar pero mientras tanto para disfrutar.

Consideren este libro como un buen regalo para los niños y niñas al que también podremos sacarle mucho provecho.



María Cristina Zubieta es Lic. en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y tiene un diplomado de enseñanza en Lengua Inglesa por la Universidad de Cambridge.

Ha escrito varios artículos en diversas revistas en Mexico y China. 

El Duende del Calcetín, es su primer cuento para niños. Ahora, con el Hada de las Cucharitas, sigue despertando la imaginación con los hechos cotidianos inexplicables.

Oriunda de Monterrey,  ha vivido en cinco diferentes países en cuatro diferentes continentes.
Reseña: El cucú que se robaba el tiempo de Cristina Zubieta Reseña: El cucú que se robaba el tiempo de Cristina Zubieta Reviewed by Papá Lector on enero 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.