Regresamos a la FIL Niños 2021 en FIL Guadalajara


Regresó la FIL Guadalajara en su edición del 2021 después de una pausa obligada por el COVID 19 durante el 2020, si bien el año pasado se llevó a cabo de forma virtual con muchas actividades en línea, no hay duda alguna de que la experiencia no fue ni cercana a la magia y emoción que estamos acostumbrados a vivir de forma presencial. Una de esas experiencias que nos faltaron y que los pequeños lectores extrañaron fue la FIL Niños, ese espacio donde niños y niñas pueden encontrar una enorme oferta de libros para ellos, talleres donde descubren y aprenden y actividades que les permite vivir la FIL de una forma totalmente enfocada a ellos y ellas.

Por lo que este año 2021 agradecimos mucho que la FIL Niños volviera también a su formato presencial, aunque con algunas grandes diferencias, permítanme y les compartimos nuestra experiencia visitando la FIL Niños 2021.

La primera gran diferencia y que me parece representa el mayor impacto a la experiencia es que este año hubo cambió de sede, no se llevó a cabo en la Expo Guadalajara, sino que la trasladaron al Centro Cultural Universitario de la UDG dentro del Conjunto Santander en Zapopan, Jalisco y con tristeza puedo decir que no fue lo mismo. Fue evidente el enorme esfuerzo que el comité organizador invirtió en la organización, sin embargo, las instalaciones no se prestaron a que el evento fuera igual de exitoso que en ediciones pasadas. Parte de esto fue ocasionado por las obvias y necesarias restricciones al aforo de personas y a la limitada oferta de talleres y que en esta ocasión las editoriales no pudieron instalar sus stands, algunos con diseños espectaculares como el caso de Penguin Random House. A continuación, explico más a detalle como lo vivimos este año.

 


Talleres

En esta edición se ofertaron 15 talleres para los diferentes rangos de edad, de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años, hubo talleres como Tierra llamando a la luna, Un club muy raro o Robot a no robot.

Los talleres fue la parte de la FIL Niños que más se acercó a las experiencias pasadas, en ellos niños y niñas tuvieron oportunidad de vivir una experiencia presencial en cercanía con otros niños y lo mejor de todos siempre cuidando su salud guardando las debidas medidas sanitarias, en ese aspecto un gran aplauso y reconocimiento a los organizadores y talleristas.




Pabellón de libros

Como ya les comentaba, este año no les fue permitido a las editoriales instalar sus stands por lo que la exposición y oferta de libros corrió a cargo de la Librería Carlos Fuentes, quienes instalaron un pabellón de libros donde los pequeños lectores podrían encontrar libros de muchas editoriales, si bien esto permitió que los visitantes pudieran llevarse a casa algunas lecturas nuevas la oferta fue limitada e incluso pudimos constatar que algunos títulos se agotaron muy rápido, tal fue el caso de los libros de Diario de Greg y Diario de Nikki que tanto gustan a niños y niñas.



Talleres espontaneos

Por ultimo y buscando complementar la oferta de actividades para los jóvenes visitantes hubo algunos talleres espontáneos a cargo de empresas patrocinadoras tales como Kinder sorpresa, Megacable y Discovery Kids y Zapopan Ciudad de las niñas y niños, en estos stands los más pequeños pudieron realizar algunas actividades divertidas que no requerían mucho tiempo.





Agradecimos mucho poder regresar a vivir la experiencia de FIL Niños de forma presencial y desde ya esperamos con ansia la edición del 2022 donde esperamos regresar a vivir la feria de los libros para niños y niñas en todo su esplendor volviendo a su sede original en Expo Guadalajara.
Regresamos a la FIL Niños 2021 en FIL Guadalajara Regresamos a la FIL Niños 2021 en FIL Guadalajara Reviewed by Papá Lector on diciembre 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football