Que hacer el último fin de semana FIL Guadalajara 2021 - Información General y recomendaciones


La FIL Guadalajara 2021 está a punto de cerrar su edición 2021, una que nos ha permitido regresar a vivirla de forma presencial aun viviendo la pandemia de COVID-19, pero que aún mantiene un formato hibrido al entregarnos algunas actividades virtuales para que todas aquellas personas que aún no podían o no querían estar físicamente en la Expo Guadalajara pudieran disfrutarla. 

Sin lugar a dudas ha sido una edición muy peculiar, desde que llegas al reciento y debes atravesar los filtros sanitarios para poder ingresar te queda muy claro que es una feria distinta, pero una vez entrando y empiezas a ver los stands llenos de libros en automático se te olvida que portas un cubrebocas, o que acabas de pasar por un túnel sanitizante o que el año pasado no pudiste caminar por esos pasillos llenos de mágica, sientes que esa pausa nunca existió, estás nuevamente en casa, los recuerdos vienen a tu mente, las ganas y emoción de tomar un libro tras otro te invades y eres feliz. 

Quedan dos días de feria, sábado 4 y domingo 5 de diciembre, dos oportunidades más para visitarla si es que aún no lo haces, y si decides hacerlo puedes aun comprar los boletos dando clic aqui, debes recordar que este año hay dos horarios de asistencia, de 9:00 hrs. a 14:00 hrs y otro horario de 16:00 hrs. a 21:00 hrs., esto con la finalidad de controlar el aforo máximo dentro de la expo y seguir cuidando las medidas sanitarias para la seguridad de los asistentes, cuando compras tus boletos puedes elegir el horario. 

Si con todo esto esperar encontrar pasillos vacíos y stands sin personas entonces déjame decirte que no es así, si bien se está controlando la cantidad de personas que ingresan por horarios sigue siendo mucha gente la que asiste a la feria, una particularidad de este año es que hemos visto que el mayor porcentaje se trata de gente joven y eso da gusto porque quiere decir que cada vez más adolescentes y jóvenes se acercan a los libros. 

Un punto importante es que además de comprar tus boletos deberás contestar un cuestionario de salud y puedes hacerlo dado clic aqui al terminar recibirás un código QR que también deberás llevar cuando asistas a la feria. 

A continuación, quiero compartirte una serie de recomendaciones de stands que puedes visitar y libros que podrías adquirir ya que las grandes editoriales se dieron cita este año como Grupo Planeta, Penguin Random House, Océano, Loqueleo Santillana, el Fondo de cultura económica, Ediciones Castillo, Ediciones Urano, SM, Grupo Hachette/Larousse, y el gran ausente fue HarperCollins a quienes se les extrañó en esta ocasión. Además, pudimos visitar editoriales independientes como El Naranjo con una mesa de novedades preciosa y muy basta, donde uno de los que más me llamo la atención se titula ¿Te atreves? de Daniel Hernández Chambers con ilustraciones de Luis San Vicente quien tuvo el gran detalle de firmarnos el libro, también pudimos visitar el stand de Universo de Libros que sigue apostando por los grandes clásicos de la literatura universal con ediciones frescas y bien logradas, dos de sus novedades más recientes son, Testigo de un crimen de Hugh Conway y La visita maravillosa de H.G. Wells. 

Un año más pudimos disfrutar de la caja promocional de Penguin Random House, que si bien aumentó un poco su precio a 399 pesos sigue siendo una excelente opción de llevarte 3 libros de bolsillo a un super precio, en esta ocasión pude acomodar 3 libros, se trata de Voces de Chernóbil de Svetlana Aleksiévich, El nombre de la rosa de Umberto Eco y Riding the bullet de Stephen King, libros que sumando sus precios originales excedía los 800 pesos, por lo que pude conseguirlos a mitad de precio. 

Océano México trajo a la feria varias novedades entre las que destacan Frankie una novela con monstruos y panqueques del gran Toño Malpica y La nación de las bestias Un segundo amor de Mariana Palova, ambos vivieron sus respectivas presentaciones con auditorio lleno y ambos son excelentes opciones de lectura para el público infantil y juvenil. respectivamente, por lo que si tienes oportunidad pasaste por el stand y adquiérelos. 



Planeta México se lució con muchos eventos en la agenda de la FIL y trayendo uno de los stands más grades de toda la feria dotado de un catálogo muy extenso de libros, de mi parte quiero resaltar la enorme oferta para el público infantil manejando sellos como Disney, Starwars, Marvel y Gravity Falls, y donde además hay libros para todas las edades y gustos. 

Loqueleo Santillana también lució varias novedades, destacando Polvo de Toño Malpica y El taller del Ermitaño de Norma Muñoz Ledo, Salando el río con una cucharita de Jorge Luján y Julio Cebra ¡Conquista a los romanos! de de Gary Northfield, 4 opciones geniales para el público infantil. 



Otro stand que te recomiendo visitar es el de Nostra ediciones, sus libros de literatura coreana valen muchísimo la pena, desde libros infantiles como El niño de la pegatina amarilla, hasta una novela romántica con Como en un cuento de hadas, pasando por el género fantástico con La panadería encantada, todos muy recomendables. 





Y no podía faltar VyR, un stand que cada año está lleno de gente por su extenso catálogo y calidad, además este año traen una promoción genial ya que en la compra de 3 libros o más te hacen un 25% de descuento, por supuesto que nosotros aprovechamos la promoción. 

Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad si decides asistir a la feria en su último fin de semana de esta edición 2021 y de mi parte decirte que ya espero con ansia el 2022 donde nos podamos volver a encontrar en esos pasillos llenos de libros.

Hasta la próxima.
Que hacer el último fin de semana FIL Guadalajara 2021 - Información General y recomendaciones Que hacer el último fin de semana FIL Guadalajara 2021 - Información General y recomendaciones Reviewed by Papá Lector on diciembre 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football