Entrevista a Toño Malpica sobre su libro Polvo por Loqueleo Santillana

Autor: Toño Malpica  |   Ilustrador: Francesc Grimalt   |   Editorial: Loqueleo Santillana  
Nº de páginas: 224   |   ISBN: 9786070148385 

Disponible en: 
Gonvill ◆  Gandhi ◆  El Sótano
 
★★★★★

Lavinia vive en Gabaón, un distrito con túneles como gargantas de titanes adormecidos, rodeado de oscuridad y tierra. Su tiempo es lento y pegajoso porque no conoce casi nada, nunca ha leído un libro, pero sí que sabe de las palabras “tristeza” y “esperanza”. Su abuelo se ha encargado de recordarle la última, porque anhela un futuro distinto para ella, algo más que un andar letárgico y ambiciones muertas al nacer. Lavinia quiere dejar de ser un número y gozar una existencia con las manos libres de polvo. 
 
 "Hay gente […]que necesita sentirse libre en verdad, gente que no puede saber que tiene derecho al aire y a la lluvia y al sol y a los sueños sin hacer todo lo posible por recuperarlos".

Video




Antonio Malpica (México, 1967). Ingeniero en computación, músico, dramaturgo. Reconoce que la música le dio el primer impulso para ser creativo y expresivo a través del arte. Considera que al escribir está jugando y lo deja ver, sus historias son juegos con reglas que el lector poco a poco va descubriendo y así deja vivir a los personajes y las situaciones. Ha escrito ciencia ficción, novela y teatro para niños y jóvenes. Su obra ha sido reconocida con varios premios, entre ellos, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.
Entrevista a Toño Malpica sobre su libro Polvo por Loqueleo Santillana Entrevista a Toño Malpica sobre su libro Polvo por Loqueleo Santillana Reviewed by Papá Lector on marzo 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.