#MundialDeLibros Jugador vs Personaje Literario | Javier Hernández y El Principito



Estamos en el mes del mundial de Rusia 2018, y los libros no podían estar ajenos a tan majestuoso evento de uno de los deportes más vistos del mundo. Por lo tanto un grupo de Booktubers, Bloggers y Bookstagramers nos hemos unido para traer a ustedes una serie de dinámicas que relacionan los libros con el fútbol bajo el nombre #MundialDeLIbros. 

En esta ocasión la primer dinámica consiste en seleccionar a un jugador de alguna de las selecciones participantes y relacionarlo con un libro o con un personaje literario. 

En mi caso y por ser Mexicano, la selección que escogí es la de México y el jugador Mexicano del que quiero hablar es Javier "Chicharito" Hernández


Javier "Chicharito" Hernández debe su apodo a su padre Javier "El Chicharo" Hernández. El Chicharito nació en Guadalajara, Jalisco, México el 1 de junio de 1988. Inició su carrera como futbolista profesional en el Club Deportivo Guadalajara (Las Chivas), equipo en el cual tuvo una destacada participación que junto con su desempeño en el mundial de Sudáfrica 2010 le fue suficiente para emigrar a uno de los equipos más poderosos del planeta, el Manchester United. Logrando así el reconocimiento del mundo del fútbol internacional y de la prensa internacional, no así de la prensa en México que siempre se ha empeñado en demeritar los logros de Javier Hernandez. 

Su desempeño en el Manchester United fue tan sobresaliente que le bastó para que el que podría ser el equipo de mayor elite a nivel mundial se fijara en él y lo fichara, estoy hablando del Real Madrid.

Después del Real Madrid lo ficha el Bayer Leverkusen y actualmente juega para el West Ham de Inglaterra.

Después de darles una reseña a grandes rasgos de lo que ha sido la carrera del chicharito quiero ahora contarles con qué personaje literario lo relaciono, para mi cumple con todas las características y similitudes de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

El principito es un personaje muy conocido por todos, un niño de cabello rubio que vive en un planeta muy pequeño y que se enamora de una rosa. Viaja de planeta en planeta buscando responder una serie de preguntas que los adultos han dejado de cuestionarse y cuyas respuestas dan por hechas. Sin duda una historia bella, pura, que retrata una fase de la niñez del autor cuando era enteramente feliz. Es un cuento imperdible para los niños y los no tan niños. 


Similitudes/Relaciones

  • Ambos cuentan con un diminutivo en su nombre: Chicharito/Principito.
  • Ambos tienen una personalidad sencilla y humilde. 
    • El Chicharito siempre se ha caracterizado por ser un gran ser humano, accesible, cercano a la gente, simpatico y amable.
    • El Principito por su parte es un personaje puro, sencillo, humilde, que plantea preguntas con mucha naturalidad y sencillez.
  • Son muy inteligentes
    • El Chicharito ha sabido como llevar su carrera futbolística, ha sido inteligente y ha sabido aprovechar las oportunidades en cuanto se le han presentado.
    • El Principito es un personaje muy inteligente y observador, supo hacer las preguntas correctas en el momento correcto, y además analizar las respuestas y tratar de darle sentido a las situaciones.
  • Son leales
    • El Chicharito siempre ha dado lo mejor de si en todos los equipos en los que ha jugado, ha portado las camisetas con total dignidad y profesionalismo, mostrando una lealtad total a los colores que defiende.
    • El Principito siempre fue fiel a su rosa, aun estando lejos de casa siempre se preocupo por ella y nunca dejo de pensarla y considerarla. Mostrándose en todo momento decidido a volver a su planeta y acompañar a su rosa.
  • Son fuertes
    • El Chicharito has demostrado ser fuerte y valiente, emigrar al fútbol europeo y sobre todo a los equipos de la importancia que han tenido en los que el ha jugado y aun a pesar de ello ser protagonista y referente, requiere de una fortaleza y una valentía enorme.
    • El Principito por su parte mostró gran valentía y fortaleza al afrontar la única forma que encontró de regresar a casa (lean el libro y entenderán).
  • Luchan contra las adversidades
    • El Chicharito siempre ha tenido que soportar el maltrato de parte de la prensa Mexicana. Muchos periodistas deportivos mexicanos y muchos mexicanos en general han siempre tratado de minimizar y desprestigiar los logros de Javier Hernández, tanto en el extranjero como en la selección nacional, y siempre ha terminado demostrando su gran calidad, convirtiéndose de hecho en el máximo goleador en la historia de la selección mexicana de futbol.
    • El principito tuvo que pasar algunas dificultades para lograr regresar a su planeta, en su aventura a través de los planetas tuvo que toparse con la serpiente y quienes leyeron el librero entenderán que dificultad representa la serpiente, y para los que no, entonces voy a omitir mencionarlo para no spoilear.

Hasta aquí este artículo, espero de verdad hayan disfrutado leerlo como yo disfrute escribirlo. Los invito a seguir pendientes de todas las actividades que hemos preparado para el #MundialDeLibros, estoy seguro que las disfrutarán.

Sigueme en el blog para que estés al tanto cuando subo contenido nuevo y sigueme tambien en mis redes sociales donde a diario subo consejos para lectores, recomendaciones de libros, noticias y demas cosas interesantes del mundo de los libros.

¡GRACIAS!

#MundialDeLibros Jugador vs Personaje Literario | Javier Hernández y El Principito #MundialDeLibros Jugador vs Personaje Literario | Javier Hernández y El Principito Reviewed by Papá Lector on junio 06, 2018 Rating: 5

26 comentarios

  1. Me gustó muchísimo el artículo. No sé nada de futbol por lo que el panorama que das al principio sobre él me ha ayudado mucho. Una vez leído eso, ¡coincido con las características que encuentras en común en ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la introducción que hice del jugador haya servido, realmente esa era la intención. Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. Qué gran jugador! Y la relación con ese personaje es muy honesta! Buen post :D

    ResponderEliminar
  3. Mis conocimientos en lo referente al futbol son casi nulos pero me gusta muchi esta dinamica !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estamos disfrutando mucho hacer la dinámica y poder compartir con uds.

      Eliminar
  4. Me encantó todo el análisis que hiciste sobre El Chicharito y El Principito, cuando comencé a leer la entrada no podía asociarlos a ambos, pero sin duda lo reseñaste muy bien

    ResponderEliminar
  5. Woah! Nunca se me hubiera ocurrido relacionar al Chicharito con el Principito pero con tu análisis has dejado más que claro las similitudes que tienen.
    Me gustó mucho tu entrada 😊

    ResponderEliminar
  6. Ese jugador es muy conocido.. Incluso yo que no tengo noción de fútbol se quien es y su relación con el principio es genial. ¡Me encanto el post!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh el principito 😍 EL hermano de una amiga le dicen chicharito por este jugador, supuestamente por su talento futbolistico, pero ni idea si es tan bueno como él 😂

    ResponderEliminar
  8. No soy de fútbol pero vaya que me mantuviste todo interesado leyendo el post muuuuy bien

    ResponderEliminar
  9. Si no los hubieras juntado ni de chiste me daba cuenta del parecido que tienen el Principito con Chicharito. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  10. Esta dinámica me ha gustado mucho y que bien encontrar que alguien hable de Javier "Chicharito" Hernández, que aunque no soy la más fanática del mundo, siempre ha sido de mis jugadores favoritos. ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  11. Ayy el chicharito!!! Es muyy conocido! Estuvo muy chévere el post!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó como puntualizaste cada similitud entre ambos, que sí son claras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me da gusto saber que se logro el cometido. gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  13. Ver este tipo de contenido hace que me llame la atención el futbol, jaja.

    ResponderEliminar
  14. Amo con todo mi ser el libro del principito! No soy muy fan del fútbol pero con este tipo de dinámicas me entero de muchas cosas jaja gracias por el genial post!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.
    Además te quiero invitar a una iniciativa que organizo en mi blog de Blogs Mexicanos por si te interesa.

    Muchos saludos desde Annie's Place
    Nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, muchas gracias por seguirme y me da mucho gusto que te gustara mi blog, ya me pase por tu blog y me encanto la iniciativa de blogs mexicano, por supuesto que me uno, en seguida te mando mi correo. saludos!

      Eliminar
  16. Que interesante relacionar a El Principito con un jugador. Sabía de la existencia de El chicharito pero no sabía mucho de él

    ResponderEliminar
  17. Es una dinámica súper genial, conocia un poco al Chicharito, además el principito es uno de mis libros favoritos❤️ Me gusto mucho tu post😄

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho! Soy del fan fútbol! 😍

    ResponderEliminar
  19. No soy muy fan del fútbol pero me encanta aprender de todo. No sabía la historia detrás de este jugador y la relación que hiciste con el Principito estuvo muy bien lograda.

    ResponderEliminar
  20. Jamás se me habría ocurrido😱😱

    ResponderEliminar
  21. Ay que hermosa esa comparacion, no lei el Principito (ya se, no me mates) pero me gusto mucho como se puede comparar el futbol con los libros 😄

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football