Reseña: Soy una diosa guerrera - Jennifer Adams


Ficha Técnica

Título: Soy una diosa guerrera
Autor: Jennifer Adams
Editorial: Kairós
Páginas: 36
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 9788499886602
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

El cuento de una niña con grandes aspiraciones

Una diosa guerrera es valiente, poderosa, y amable. Ella es amiga del sol y del viento. Cuida su cuerpo y su mente. Ayuda a los demás y hace el mundo mejor.

Únete a esta niña con grandes aspiraciones para ver cómo puedes ser tú también una diosa guerrera. No tienes que ser mayor para ser una heroína o un héroe.

Opinión

Hola y bienvenido una vez más al blog, en esta ocasión vamos a platicar sobre un libro que podría parecer orientado o dirigido a las niñas, y puede ser que así sea, pero desde mi punto de vista es un libro que aun los niños deberían leer. Se trata de Soy una diosa guerrera de Jennifer Adams, editado por Editorial Kairós y llega a nosotros en México gracias a Nirvana Libros.

En este libro la primicia principal es la de empoderar a las niñas, fomentar su autoestima, señalar y resaltar sus virtudes y valores, funciona como una guía para encaminar a las niñas hacia el camino de la confianza y la realización, busca demostrar que ser niña no es ninguna desventaja, al contrario, que se puede ser fuerte, gentil, generosa y agradecida.

Enmarcadas en un libro de pasta dura de tamaño grande encontraremos unas ilustraciones me parecieron además de bellas, muy acertadas, acompañando a la historia en todo momento, retratando escenarios cotidianos y situaciones del día a día de una niña, lo que logra que el libro se sienta cercano y muy familiar, sus colores vivos y abarcando las paginas por completo logran un impacto visual que se disfruta bastante. La edición resulta un acierto de parte de la editorial.

La historia, así como las ilustraciones nos muestran a una niña pelirroja, y me encanta el hecho de que se trate de un niña juguetona, con una apariencia relajada y libre, a lo que me refiero es que no nos la pintan como la típica princesa de papá, bien vestida y bien peinada, con un comportamiento políticamente y socialmente "correcto", se trata de una niña a la que le gusta jugar, trepar árboles, arrancar y oler flores, una niña que es una líder, mostrando valentía y sensibilidad al mismo tiempo, que se muestra dispuesta a ayudar cuando se le necesite, a compartir, que se interesa y preocupa por la naturaleza, que se ocupa y cuida de su cuerpo, llena de virtudes y valores, en conclusión, una diosa guerrera, dispuesta a defender lo suyo y conseguir lo que desea.

La razón por la que creo que los niños también deberían leer este libro es porque precisamente considero importante que ellos perciban a las niñas así como este libro nos las muestra, que entiendan los niños que ellas también pueden ser fuertes y valientes y que esa equidad de géneros que actualmente tanto se persigue y es tan necesaria puede lograrse si le mostramos a los niños lo que las niñas son realmente, lo que sienten y piensan y lo que son capaces de hacer, rompiendo esos estereotipos que los adultos hemos aprendido y que tanto trabajo nos está costando dejar de lado.

Yo tengo dos hijos, de 6 y 10 años, tuvieron la oportunidad de leer el libro prácticamente en cuanto lo recibimos, algo que ocurre generalmente cuando llegan libros nuevos a casa, y si bien en casa hemos buscado siempre fomentar el respeto hacia todos sin importar género, condición social, económica y demás, en el caso de ellos este libro sirvió como un refuerzo a aquello que nosotros como su papá y mamá les habíamos estado platicando y enseñando, el libro se los ilustro de una forma más cercana a su edad, lo que me confirmo lo acertado que termina siendo.

En conclusión, se trata de un libro recomendado, que abona al tema de la equidad de género, que aborda el tema feminista y lo orienta al público infantil, pero no exclusivamente al femenino, sino también al masculino, con unas ilustraciones muy bonitas, muy cuidadas y atinadas. Una lectura ligera, con frases cortas que facilita su lectura y la vuelve ágil, algo que se agradece al estar orientado a niñas y niños desde los 3 y hasta los 8 años.


Ilustraciones






Sobre la autora



Jennifer Adams es una autora estadounidense con más de cuarenta libros publicados, entre los que sobresale sus series BabyLit (introducción a la literatura para niñas y niños) y My Little Cities. Su trabajo ha sido destacado en el New York Times, el Wall Street Journal, y las revista Parents y Vanity Fair. Para saber más, visitar jennifer-adams.com

Reseña: Soy una diosa guerrera - Jennifer Adams Reseña: Soy una diosa guerrera - Jennifer Adams Reviewed by Papá Lector on mayo 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.