Reseña: El corazón y la botella - Oliver Jeffers


Ficha Técnica

Título: El corazón y la botella
Autor: Oliver Jeffers
Ilustrador: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 32
Colección: Los especiales de a la orilla del viento
Género: Libro Albúm Infantil
ISBN: 9786071601063
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Una niña guarda su corazón en una botella, pensando que así lo cuidará mejor. Pero, a cambio de no volver a sentirse triste, la curiosidad y la capacidad de asombro no le acompañaron más. El autor de El misterioso caso del oso presenta otra gran historia, cuyo mensaje logra conmover a chicos y grandes, y que nos recuerda lo bueno de tener el corazón en su lugar.

Opinión

Hace ya algunos meses que no leía un libro tan bello y que me hiciera sentir tanto como El corazón y la botella de Oliver Jeffers, es maravilloso, no solo por su edición y las hermosas ilustraciones del autor, que como es costumbre, consiguen transmitir emociones y sentimientos directo al corazón y a la mente del lector, sino también por su historia, triste, emotiva, motivadora, que invita a la reflexión, y que tiene un enorme mensaje, este es sin duda un libro infantil escrito para los adultos, nos hace detenernos de golpe, y pensar, nos da una sacudida tal que por unos cuantos minutos me sumí en una profundo análisis, me encantó.

No quiero contarles mucho, o mejor dicho nada, porque no quiero arruinar esa hermosa sorpresa que sentí al leerlo y que me encantaría que ustedes sintieran, pero permítanme y les platico un par de cosas del libro.

Cuando somos niños vivimos sorprendiéndonos de absolutamente todo, incluso de los más pequeños detalles, se trata de una capacidad de asombro que vamos perdiendo conforme crecemos. El otro aspecto que marca nuestra niñez es que vivimos en mundos imaginarios, nuestra imaginación esta tan despierta que nos hace viajar a mundos extraordinarios, conocer a gente sorprendente y vivir maravillosas aventuras, y al igual que con la sorpresa, la imaginación se va apagando poco a poco en la gran mayoría de los adultos. Y muchas veces esto se da porque nos tocan vivir cosas que nos aterrizan en una realidad opaca, gris, monótona, triste, pues este libro es una invitación a que a pesar de todo no perdamos esa esencia imaginativa, juguetona y que se deja sorprender por todo, que cambiemos, si, sin duda, después de todo el cambio es inevitable, pero que sigamos disfrutando y participando de todo lo que nos rodea.

Pero no solo se trata de nosotros, el libro también comparte lo bello que es participar con los niños que nos rodean, nuestros hijos, hermanos, sobrinos, al ser parte de su mundo imaginativo, de su proceso de aprendizaje, enseñémosles lo maravilloso de nuestro planeta y de la vida. Alimentemos esa imaginación y ese deseo por descubrir.

Léanlo por favor, cómprenlo a la menor oportunidad, no los va a decepcionar, les repito, se trata de un libro fantástico para niños, jóvenes y adultos, incluso para aquellos pequeños que apenas inician a leer, el texto es muy corto por lo que resulta muy útil para ir ejercitando la lectura, y, sobre todo, como les comentaba al principio, las ilustraciones por si solas logran contar esta bella historia.

La edición es muy bonita, es en pasta dura, y la portada es en un color amarillo brillante muy llamativo, forma parte de la colección Los especiales de a la orilla del viento por su tamaño que es más grande de lo normal, lo que lo hace aún más atractivo, sin duda será una excelente adquisición para la biblioteca familiar.

Ilustraciones





Sobre el autor



Oliver Jeffers fue criado en Belfast, Irlanda del Norte. Se dio a conocer como artista contemporáneo joven con varias exposiciones en Belfast entre 1995 y 1998. En esta época, Oliver también comenzó a ilustrar cubiertas de libros para las casas editoriales locales. Entre los años 1999 y 2000, Jeffers viajó a través de América y de Australia, y se estableció en Sydney un tiempo para trabajar como ilustrador y pintor freelance. Volvió de su largo viaje en 2000 para acabar su grado en la Universidad de Ulster. En 2004, su libro Cómo atrapar una estrella fue publicado por los libros de Harper Collins Children's. Tras el éxito internacional de este título, Oliver hizo Perdido y encontrado, que fue un éxito más de ventas y aclamado por la crítica; este libro ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en 2005.

Fondo de Cultura Económica ha editado Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño comelibros (2007), De vuelta a casa (2008), El misterioso caso del oso (2008), Había una vez un niño... (caja con tres libros, 2009), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2012) y Este alce es mío (2013).

Reseña: El corazón y la botella - Oliver Jeffers Reseña: El corazón y la botella - Oliver Jeffers Reviewed by Papá Lector on mayo 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.