Reseña: Asesino de brujas 1 - La Bruja Blanca de Shelby Mahurin


Ficha Técnica

Título: Asesino de brujas 1 - La Bruja Blanca
Autora:Shelby Mahurin
Editorial: Puck - Urano México
Páginas: 480
Género: Fantasía / Realismo Mágico/ Young adult
ISBN: 978-84-92918-79-9
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Opinión

La bruja blanca es un libro de fantasía young adult del que podemos hablar extensamente, tan extenso como sus 480 páginas, se trata del primer libro de la saga Asesino de brujas, es una historia que cuenta con muchos elementos que a los lectores están gustando mucho, consiguiendo así una buena calificación, arriba de las 4 estrellas, en Goodreads.

Esta una historia de fantasía oscura con brujas, cazadores, reyes y duendes, donde el romance y una escena erótica bien llevada, incluyendo pasajes de muertes y sangre buscan darle un toque un cuanto tanto más adulto sin perder de vista el público joven al que está dirigido.

Se trata de la novela debut de la escritora, y como tal es totalmente entendible que haya algunos aspectos que puede mejorar para las siguientes entregas de la saga, sin embargo, estos detalles no impactan de forma negativa en el gusto de los lectores.

Entre los aspectos a mejorar podemos encontrar que el romance que se plantea en el libro se antoja forzado, poco natural y creíble, podemos decir que la autora podría haberlo hecho surgir y ocurrir de forma más casual y no tan convenientemente instantáneo como sucede en la historia, pareciera que se enamoran el uno del otro solo porque así tenía que pasar.

En cuanto a los personajes nos da la impresión de podrían trabajarse un poco más, delinear de mejor forma las personalidades y el carácter de cada uno de ellos sobre todo de los protagonistas, porque pueden llegar a ser un poco simples en algunas situaciones y momentos a lo largo del libro. También debo mencionar que hay algunos otros personajes muy interesantes, algunos incluso muy apegados al realismo mágico que caracteriza a este libro, la autora incluye además algunos personajes LGBT y les da cabida en la historia de forma natural y casual, un ingrediente atractivo y aplaudible siempre en la búsqueda de la inclusión de las minorías y la "normalización" de las diferencias.

Algo que vale la pena resaltar de esta historia es que toca el tema de las rivalidades y odios que pueden llegar a darse y que lo único que provocan es que todas las partes pierdan, envenenando el juicio y actuar de las personas,

Por otro lado, sus 480 páginas se leen rápido ya que tiene una prosa sencilla, algo difícil de conseguir en novelas fantásticas, además de que la historia tiene un buen ritmo a lo largo de prácticamente todo el libro, aunque no se escapa de tener algunas partes donde el ritmo baja e incluso lo narrado pareciera estar de relleno, lo que nos da la impresión de que podrían haberse omitido sin afectar la historia y dejar un libro un poco menos extenso. Otro detalle que la hace rápida de leer es que toda la historia se desarrolla en una poca cantidad de días, por lo que por momentos hasta da la impresión de estar leyendo en tiempo real lo que ocurre.

Se trata de un libro al que vale la pena darle una oportunidad y leer, después de todo lo mejor es siempre crearse uno mismo su propia opinión, de lo que no hay duda es que la historia tiene gran potencial y creemos que el segundo libro superará a este primero.

Recuerden que el libro lo pueden comprar en la tienda en línea de Urano México con envío a domicilio, por lo que lo recibirán en la puerta de su casa, aquí: https://uranomexico.company.site/Asesino-de-brujas-p197924795


Sobre la autora


Shelby Mahurin creció en una pequeña granja en Indiana, donde las ramas se convirtieron en varitas mágicas y las vacas, en dragones. Su salvaje imaginación no ha disminuido desde entonces, y continúa jugando a transformar las cosas todos los días, pero ahora con palabras y no con vacas.

Cuando no está escribiendo, se obsesiona con su cuenta de Twitter y ve el show de tv The Office en su casa, cerca de la granja de su infancia, con su muy alto marido, niños salvajes, dos perros y un gato.
Reseña: Asesino de brujas 1 - La Bruja Blanca de Shelby Mahurin Reseña: Asesino de brujas 1 - La Bruja Blanca de Shelby Mahurin Reviewed by Papá Lector on julio 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football