Reseña: Campamento miedo de Jaime Alfonso Sandoval

Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Ilustrador: David Espinosa
Editorial: Montena - MeGustaLeer México
Páginas: 296
Género: Ciencia ficción infantil
ISBN: 9786073180887

Por una terrible confusión, Dino Duarte es enviado al campamento del AMORS (Área Militarizada Obligatoria para Rijosos y Sabandijas), un lugar para reeducar niños rebeldes, comandado por las extrañas directoras Doris y Vera. Todo es horrible y misterioso en el campamento. Hay desapariciones, una extraña criatura que ronda una cabaña, una compuerta secreta bajo la alberca, y los teléfonos no sirven, todos están incomunicados.

¿Qué es en realidad ese lugar? ¿Qué planean hacer las directoras con los campistas?

Dino, junto con sus amigos Rina y Edi, van a descubrir un escalofriante secreto en las entrañas del Campamento Miedo. En ese sitio, nada es lo que parece.

Platiquemos de Campamento Miedo de Jaime Alfonso Sandoval, un librazo, una novela que se ganó a pulso las 5 estrellas de 5 que le estamos asignando, y que lo hizo por absolutamente todos los aspectos a evaluar en un libro, pero sobre todo por lo que generó en casa el hecho de leerlo, permítanme y les explico, vamos por partes.

En Campamento miedo encontramos la historia de Dino y Rina, quienes junto con otro niño llamado Edi, tienen que enfrentarse a una serie de sucesos extraños dentro de un campamento cuyo objetivo es el de reformar a niños problemáticos e indisciplinados, aquellos que ya agotaron la paciencia de padres y maestros, esos que parecieran no tener remedio. El campamento es dirigido por dos hermanas, opuestas entre sí, una muy estricta al estilo militar y la otra dulce y paciente, aunque no se fíen, que las apariencias pueden engañar, el asunto con todo esto es que a inicio de cuentas Dino no debería estar ahí, él era un niño bien portado, por lo que confía en que sus padres irán por el al enterarse del error, algo que por supuesto no ocurre y sin embargo durante su estancia en el campamento los misterios van en aumento hasta desencadenar en un final genial, inesperado, sorpresivo, y que sirve perfecto como preparativo para el segundo libro de esta bilogía.

Esa es la historia a grandes rasgos, ahora hablemos de nuestra experiencia leyéndolo, y digo nuestra porque este libro lo leímos en voz alta a mis hijos antes de dormir, algunas noches lo hacia mi esposa y algunas otras era mi turno, quiero mencionar que desde un inicio, desde las primeras páginas nos tuvo interesados, es un libro con un inicio rápido, un ritmo que no pierde a lo largo del libro, y creo que ese fue el ingrediente principal para que mis hijos y nosotros quedáramos atrapados por la historia, porque además de no decaer en el ritmo. y como ya lo mencioné anteriormente, los misterios y sucesos extraños van en aumento conforme se avanza en la lectura, lo que provoca que el lector este cada vez más expectante de cómo termina todo, llega un punto en donde hay demasiadas preguntas en la cabeza del lector y hace que deseemos continuar con la lectura para conseguir respuestas. Para prueba les comento que empezamos a leerlo leyendo 1 o máximo 2 capítulos por noche, después eran 3 o 4 hasta que llegamos a un sábado en específico, estábamos en casa, era por la tarde, mis hijos no podían aguantar hasta la noche para continuar con la lectura, estaban desesperados por saber cómo continuaba la historia, por lo que accedí a leerles un par de capítulos a media tarde, les digo que en ese momento, faltando 75 paginas para terminarlo nos fue imposible dejarlo, seguimos leyendo y leyendo y leyendo hasta que lo terminamos, y el final nos dejó anonadados.

Fue muy bonita la dinámica familiar que se armó alrededor de la lectura de este libro, primero leyendo por las noches antes de dormir y después concluyendo su lectura esa agradable tarde de fin de semana, y todo gracias a la excelente pluma de Jaime Alfonso Sandoval que nos regala una vez más una historia entretenida, divertida, misteriosa y muy adictiva.

Estamos listos y preparados, incluso algo desesperados esperando el lanzamiento del segundo libro de esta bilogía que se llamará Ciudad Miedo, tuvimos el gusto de platicar con Jaime en una entrevista por video sobre estos dos libros y nos contó muchas cosas, el video estará publicado en el canal para que pasen a verlo.

Jaime Alfonso Sandoval es ya un referente en la literatura juvenil en México; en dos décadas de trabajo ha publicado más de una veintena de obras. Ganador de importantes premios nacionales y reconocimientos internacionales, ha sido traducido al francés y holandés, entre otros idiomas. En Montena ha publicado las novelas Mexicoland, Doce sustos y un perico, Campamento Miedo y Las dos muertes, primer tomo de la célebre saga Mundo Umbrío.
Reseña: Campamento miedo de Jaime Alfonso Sandoval Reseña: Campamento miedo de Jaime Alfonso Sandoval Reviewed by Papá Lector on julio 29, 2020 Rating: 5