Reseña: Luisol y las pesadillas de Martha E. Romero


Ficha Técnica

Título: Luisol y las pesadillas
Autora: Martha E. Romero
Ilustradora: María Perujo Lavín
Editorial: Selector
Páginas: 24
Género: Libro álbum infantil
ISBN: 978-6074536454
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

¿Te ha pasado que a veces no quieres ir a dormir porque unos sueños desagradables comienzan a poblar tu cabeza?
Lo mismo le pasa a Luisol: no sabe de dónde vienen esas horribles pesadillas. Con la ayuda de su mamá logrará enfrentar esos miedos y encontrará la técnica ideal para confrontar esos sueños espantosos para, por fin, dormir en paz.

Opinión

Miedo a la oscuridad, nervosismo durante la noche, pesadillas, tener que ver adentro del armario o debajo de la cama al acostarse, todos los niños y niñas pasan por esto en algún momento de su vida, es parte de su desarrollo evolutivo natural alrededor de los 2 y 3 años y después entre los 7 y 8 años.

Y al ser algo tan natural y que todos los niños y niñas experimentan entonces es super necesario dotarlos de herramientas para que ese miedo no afecte sus horas de sueño, es ahí donde Luisol y las pesadillas entra al juego, se trata de un libro álbum con bellas ilustraciones que le muestra a los niños que Luisol también tiene pesadillas, esos sueños feos que tanto miedo nos dan, les relata que Luisol, un niño como ellos, también tiene la necesidad de mirar debajo de la cama, y solo cuando se ha dado cuenta de que se encuentra a salvo porque no hay nada ahí es que puede conciliar el sueño, pero tan pronto se duerme surgen las pesadillas.

En primer lugar, este libro le habla al niño y le dice que lo que está viviendo le pasa a más niños y niñas, que no es el único, primer punto a favor porque así el lector se da cuenta de que no está solo ni es un bicho raro por tener pesadillas o miedo a la oscuridad, además, y para mí lo más importante del libro, es que les ofrece una técnica que pueden poner en práctica mientras están dormidos y tienen la pesadilla, que les permitirá convertir ese sueño malo en uno bueno.

Cuando leí el libro y sobre la técnica de la mamá de Luisol, a mí me hizo mucho sentido, porque de alguna u otra forma creo que ya de adultos aplicamos una algo similar cuando nosotros mismos estamos teniendo una pesadilla y somos medianamente conscientes de que la estamos teniendo por lo que me pareció super útil que de una forma clara, directa y digerible la autora la haya incluido en su libro y la comparta con los pequeños lectores, sé que a muchos niños le resultará útil.

Es un libro corto, con poco texto e ilustraciones muy bonitas, lo que hacen de este libro una buena opción para que papá o mamá lo podamos leer a los niños y niñas como lectura de las buenas noches, ayudará a tranquilizarlos y recordarles que tienen el control y el poder de vencer a las pesadillas y conseguir pasar una noche tranquila y descansar lo necesario.

Luisol aplica la técnica que su mamá le enseña y consigue pasar una muy buena noche, hagamos, ayudados por este libro, que nuestros niños y niñas pasen por estas etapas de una forma más llevadera y con menos estrés y nerviosismo, después de todo creo que todos recordamos el miedo que podemos llegar sentir a esas edades, por lo que una ayudadita nunca está de más.

Por otra parte, y como ya es característica de Editorial Selector, el precio del libro es bastante accesible, se consigue incluso por menos de 100 pesos en las librerías del país por lo que no hay excusa, los invito a conseguir el libro y sumarlo a su biblioteca familiar, es una buena adquisición.

Ilustraciones





Reseña: Luisol y las pesadillas de Martha E. Romero Reseña: Luisol y las pesadillas de Martha E. Romero Reviewed by Papá Lector on noviembre 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.