Reseña: MikelTube y la brújula del destino de Mikeltube


Ficha Técnica

Título: Mikeltube 1. MikelTube y la brújula del destino
Autor: Mikeltube
Editorial: Destino / Planeta México
Páginas: 160
Género: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 978-607-07-6922-1
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3/5):

Sinopsis

¡Las aventuras más divertidas de Mikeltube, el youtuber que arrasa entre el público infantil! 

Es el último día de cole antes de las vacaciones de verano. Mikel y Leo cuentan las horas para que acaben las clases, ¡pero lo que no saben es que están a punto de enfrentarse a una de las mayores aventuras de su vida! Junto con su familia, su gatito Bills y el profesor NoVe emprenderán un viaje interdimensional para enfrentarse a la malvada bruja Gunilda, ¡la Tenebrosa Emperatriz de Marte! ¿Podrán recuperar la Brújula del Destino antes de que sea demasiado tarde? Solo hay una forma de saberlo…

¡¿Estáis listos?! Pues…

¡VAMOS ALLÁ!

Opinión

Magia y tecnología, los dos principales ingredientes que los niños y niñas encuentran en MikelTube y la brújula del destino, libro ilustrado donde los protagonistas son Mikel y Leo, los dos hermanos famosos por su canal de YouTube Mikeltube. Cuenta con una edición muy pensada y orientada a los pequeños lectores, donde incluso algunas de las frases y texto del libro están impresos en diferentes tamaños y colores, haciendo la lectura mas amena y divertida.

Estos dos ingredientes principales se ven complementados con algunos otros como, por ejemplo, la fantasía, aventura y una historia divertida y atrapante para los pequeños. 

Este es el primer libro de una trilogía donde Mikel y Leo se involucran en una aventura acompañados por sus papas y su pequeño hermanito Bruno, pero además están con ellos algunos de sus amigos del colegio, la maestra Grapadora y el profesor NoVe, tendrán que enfrentar a la bruja Gunilda y convertirse en héroes. Esta aventura se desarrolla en una variedad de escenarios, empezamos en la escuela de los protagonistas de pronto nos encontramos ante un multiverso, pasando en algún punto por el planeta Marte.

Este es un libro un cuanto tanto peculiar porque tienes aspectos y detalles curiosos y que incluso a los adultos nos pueden parecer raros, por ejemplo el hecho de que el papá de Mikel y Leo siempre vaya vestido con un disfraz de gorila o que el profesor de llame NoVe, pero les aseguro que es precisamente este tipo de cosas las que a los niños les llama mucho la atención y terminan gustando, créanme, lo tengo comprobado, dotan al libro de cierta originalidad que es bien aceptada entre los chicas y chicas.

Se trata de libro ilustrado, por lo que, si bien no está recomendado para los más pequeños de casa, si resulta una buena opción cuando se busca interesar en la lectura a aquellos niños de unos 8 años en delante que aún no cuentan con el hábito de la lectura o bien para los lectores más avanzados y que buscan algo relajado y divertido para pasar un rato ameno y sano.

Si bien se trata de un libro meramente recreativo eso no quita el hecho de que podamos rescatar algunos otros aspectos positivos de la historia, ya que a lo largo de libro se pone de manifiesto que el trabajo en equipo siempre rendirá buenos resultados, ya que Mikel y Leo trabajan junto a su familia, amigos y profesores para vencer a la bruja Gunilda, establecen un plan, lo sigue al pie de la letra y consiguen el objetivo. Por otro lado, también muestra a niños y niñas la importancia de la unidad dentro de la familia, ya que siempre encontramos juntos a Mikel, Leo, su hermanitos y papás, fomentando si la importancia de los lazos familiares.

Al tratarse de primer libro de una trilogía nos presentan un final un cuanto tanto abierto que nos prepara para el segundo libro y nos deja con cierto suspenso y deja a los niños a la espera de la siguiente aventura queriendo saber cómo continuara, otro punto a favor.

El lenguaje en el que está escrito va totalmente acorde a las edades para las que está recomendado, no es nada complicado por lo que su lectura termina siendo amena, entendible y ágil, con alguna que otra palabra y expresión del español de España que no afecta en lo absoluta la lectura, sobre todo si los lectores son fans de los videos del canal de nuestros protagonistas, ya que estarán acostumbrados a escucharlas.

Ilustraciones






Sobre el autor


Mikeltube es un canal infantil de YouTube presentado por Mikel, de 11 años, y su hermano Leo, de 7. Junto a otros personajes entrañables como Papá Gorila, Mamá Tube, Bruno, Bills, la Bruja Gunilda o el Profesor NoVé viven disparatadas aventuras y nos presentan juguetes, videojuegos y divertidísimos retos.
Reseña: MikelTube y la brújula del destino de Mikeltube Reseña: MikelTube y la brújula del destino de Mikeltube Reviewed by Papá Lector on noviembre 29, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.