Reseña: Loba negra de Juan Gómez-Jurado

Compra el libro en:
 ◆ Amazon ◆

También disponible en:
Tienda Penguin Random House ◆  Gonvill ◆  El Sótano ◆  Gandhi

Goodreads ♜ Babelio ♜

★★★★½

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. La Loba Negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Hoy mi recomendación va dirigida a los y las amantes del thriller.

Si buscas una novela diferente, original, que rompa con los clichés del género, con un personaje único, fuera de serie, con giros inesperados en la trama, con un final muy bueno, adictivo y que te mantenga en intriga constante, entonces debes leer Loba Negra de @juangomezjurado por @penguinlibrosmx.

Se trata de un libro de poco más de 500 páginas que devoraras en cuestión de días gracias a la forma ágil de narrar del autor, si bien es un libro que mantiene al lector en un estado de tensión constante, rompe cada cierto tiempo con ese ambiente pesado que logra construir echando mano de chistes y bromas muy inteligentes de la mano de Jon Gutiérrez, un personaje que me encanta, sin duda es mi favorito después de la principal quien se llama Antonia Scott, un personaje femenino estupendo, brillante, el ser humano más inteligente del planeta de hecho, pero humana a final de cuentas, con muchísimos defectos y conflictos internos, lo que la convierte en prácticamente una persona real, alguien con quien podríamos toparnos fácilmente en la calle en un día cotidiano, dando mucho realismo y coherencia a la novela. En este segundo libro vemos a una Antonia mucho más vulnerable, por momentos incluso desesperada y derrotada, una mujer cuyos tormentos del pasado se suman a su incapacidad de resolver la problemática que enfrentan llevándola al límite, es bastante interesante ver su evolución a lo largo de esta segunda novela.

Ambos, Jon y Antonia regresan en Loba negra, segunda entrega de la trilogía Reina Roja, cuyo primer libro, homónimo de la trilogía es uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos. En este segundo libro Jon y Antonia se enfrentan a la mafia rusa y el tráfico de blancas y de drogas son el marco bajo los cuales se desarrollan los hechos. Nuevos personajes hacen su aparición en esta nueva aventura, por un lado tenemos a Lola, un personaje que juega con el lector generando un vaivén de deducciones y conclusiones, algunas podrán ser correctas pero muchas otras fallidas, y por otro lado conocemos a La loba negra, otro personaje complejo y enigmático, quien precisamente da nombre a la novela, y es por eso mismo que yo esperaba mucho más de este personaje, sin embargo me parece quedó muy justo, no demerita a la novela pero me hubiera encantado algo más de poder.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas El paciente y Cicatriz, la más reciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best se llers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.
Reseña: Loba negra de Juan Gómez-Jurado Reseña: Loba negra de Juan Gómez-Jurado Reviewed by Papá Lector on marzo 11, 2022 Rating: 5