Entrevista | La importancia de la memoria histórica: La historia detrás de "La Niña Polaca"

Autora: Mónica Rojas  |   Editorial: Grijaldo
Nº de páginas: 272   |   ISBN: 9786073817080 

Compra el libro en: 
 ◆ Amazon ◆ 

También disponible en: 
 Porrúa ◆  Gonvill ◆  Péndulo ◆  
Sanborns ◆  Gandhi  El Sótano ◆ 
 
★★★★

Agosto de 1939. Mientras los líderes de la Unión Soviética y la Alemania nazi se reúnen en Moscú para repartirse los territorios de Polonia, la joven Ania juega en el campo, ajena a toda barbarie. Sin embargo, todo cambia tras la ocupación de su pueblito Komarno por tropas bolcheviques: ella y su familia serán trasladados al Gulag siberiano, donde trabajarán sin descanso bajo un frío inclemente, arriesgando cada día su integridad física y viviendo bajo el despiadado peso de la desesperanza. Para sobrevivir, Ania deberá atenerse a los recuerdos de Cezlaw, su primer amor; a la bondad de la anciana Olga, quien mantiene viva su curiosidad gracias a sus historias; y a la tierna devoción de sus padres. Por fortuna el destino quiso para Ania la oportunidad de abandonar el trabajo forzado y emigrar. Junto con su familia yotros muchos polacos, y tras una travesía extenuante, se instalarán en la Hacienda de Santa Rosa en Guanajuato, México, donde por fin encontrarán la redención y una nueva patria.
 
Video


Mónica Rojas nació en Puebla en 1983. Es escritora y embajadora de la organización Save the Children en México. Trabajó como periodista en la ciudad donde nació. Tiene una maestría en Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Barcelona y es candidata a doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Zúrich. Como activista por los derechos de la infancia, ha publicado libros para niños sobre migración, integración y la importancia del acceso a una educación de calidad, entre ellos, El niño que tocó las estrellas (2016) y Eglantyne Jebb. Una vida dedicada a la niñez (2019), que fue presentado en Naciones Unidas y ha sido traducido a más de diez idiomas. Fue finalista del IV premio Auguste Dupin de novela negra en España con su novela Lobo (2022). Sus cuentos han ganado varios premios y han sido publicados en México, España y Suiza.
Entrevista | La importancia de la memoria histórica: La historia detrás de "La Niña Polaca" Entrevista | La importancia de la memoria histórica: La historia detrás de "La Niña Polaca" Reviewed by Papá Lector on marzo 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football