Descubre el poder de "La naturaleza del deseo" en la nueva novela de Carla Guelfenbein

Autora: Carla Guelfenbein   |   Ilustradora: Katherine Rundell   |   Editorial: Alfaguara  
Nº de páginas: 296  |   ISBN: 9786073816823 

Compra el libro en: 
 ◆ Amazon ◆ 

También disponible en: 
Gonvill ◆  Gandhi ◆  El Sótano
Porrúa ◆  El Péndulo ◆  Sanborns
Goodreads ♜ Babelio ♜
★★★


S es una escritora que vive en Londres. Ha perdido a un hijo y con él todo lo que la ataba a la vida, incluido su matrimonio.

F es abogado y lleva junto a su mujer un pasar tranquilo en Santiago de Chile. S y F se conocen en Londres y a partir de entonces comienzan a reunirse clandestinamente en remotas ciudades, al tiempo que mantienen una obsesiva comunicación a la distancia.

Junto a F, ella recobra el impulso erótico y las ganas de sentir, de amar, de asomarse al mundo. Sin embargo, los kilómetros que los separan y el desconocimiento que cada uno tiene de la verdadera vida del otro llevarán a S a enfrentarse a circunstancias que ni en sus sueños ni en sus pesadillas hubiera podido imaginar.

Mostrando la sexualidad de los amantes de manera explícita y audaz, Carla Guelfenbein recorre las zonas del cuerpo y la mente donde los deseos nacen y se expanden hasta dominarlo todo. Una novela que revela sin tapujos el poder enceguecedor de las ilusiones y de las historias que nos inventamos para poder seguir viviendo.


Con su novela, "La naturaleza del deseo", la escritora chilena Carla Guelfenbein nos lleva a través de un viaje erótico que explora lo complejo del amor pasional y los límites de la propia voluntad. La novela presenta a dos personajes, S y F, quienes se sumergen en una aventura clandestina en diferentes ciudades sin nombre alrededor del mundo, lo que les permite explorar su propia sexualidad y emociones. A medida que la historia se desarrolla, el lector es llevado por un recorrido por las zonas más íntimas del cuerpo y la mente, donde nacen los deseos más intensos y las emociones más extremas.

La trama de "La naturaleza del deseo" sigue a S, una escritora que vive en Londres y ha perdido a su hijo y, por lo tanto, su conexión con su esposo y su matrimonio. Conoce a F, un abogado que vive en Santiago de Chile con su esposa, y los dos comienzan una aventura apasionada y clandestina en diferentes ciudades. La trama explora los pros y los contras de tomar una nueva oportunidad en la vida, mientras se examinan los límites de la pasión y lo que puede suceder cuando la llama comienza a apagarse. Los personajes enfrentan las dificultades de la distancia y la falta de conocimiento que cada uno tiene sobre la vida cotidiana del otro, lo que lleva a S a enfrentarse a circunstancias inesperadas.

Guelfenbein construye un relato íntimo que destaca el poder de las ilusiones y de las historias que nos contamos a nosotros mismos para seguir adelante, muchas veces mentiras. S y F representan la condición humana y demuestran hasta dónde se puede llegar a conocer a otra persona sin equivocarse. La novela profundiza en los límites afectivos y corporales, tensándolos hasta la última oportunidad y otorgando al lector la oportunidad de explorar la esencia humana del placer.

La escritura de Guelfenbein es valiente, explorando las áreas más profundas del ser humano con una prosa que a veces resulta transgresora. Al mismo tiempo, la autora nos presenta un relato bellamente construido y altamente emotivo. La novela presenta un telón de fondo para que en primer plano estén los personajes y su relación, lo que permite que el lector se sumerja en sus vidas y experimente sus pasiones y emociones.

La novela es una obra audaz y profunda que deja una impresión duradera en el lector. La exploración de Guelfenbein de la sexualidad y las emociones humanas es honesta y sin adornos, lo que lleva a una historia que es a la vez conmovedora y provocativa. "La naturaleza del deseo" es una novela cautivadora que invita al lector a explorar los límites de su propia pasión y experimentar la belleza y complejidad de la vida humana.

Además de tener una trama interesante, esta novela está llena de referencias literarias que cualquier amante de la lectura sabrá apreciar. En mi caso, estoy actualmente leyendo La invención de Morel de Bioy Casares, y resulta mágico ver cómo esta novela se guarda referencia con la historia que estoy leyendo. De hecho, esta es una de las referencias más recurrentes en el relato, lo que me hizo sentir aún más conectado con la historia. Definitivamente, es una experiencia única cuando un libro te lleva de la mano a tu siguiente lectura


Carla Guelfenbein nació en Santiago de Chile. Estudió Biología en la Universidad de Essex, Inglaterra, con especialización en genética de población. Más tarde estudió diseño en el St. Martin's School of Art. De vuelta a Chile trabajó en BBDO y también fue directora de arte y editora de moda de la revista Elle. Es autora de las novelas El revés del alma (Alfaguara, 2003), La mujer de mi vida (Alfaguara, 2006), El resto es silencio (Planeta, 2009; Alfaguara Chile, 2014), Nadar desnudas (Alfaguara, 2013), Contigo en la distancia (Premio Alfaguara de novela 2015), Llévame al cielo (Nube de Tinta, 2018), La estación de las mujeres (Alfaguara 2019) y La naturaleza del deseo (Alfaguara, 2022).


Descubre el poder de "La naturaleza del deseo" en la nueva novela de Carla Guelfenbein Descubre el poder de "La naturaleza del deseo" en la nueva novela de Carla Guelfenbein Reviewed by Papá Lector on marzo 02, 2023 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football