Reseña: Dra. Kitty Cat, Daisy la gatita - Jane Clarke



Ficha Técnica
Titulo: Dra. Kitty Cat al rescate, Daisy la Gatita
Autora: Jane Clarke
Editorial: Urano México
Colección: Uranito México
Páginas: 96
ISBN: 9786077481317
Gracias a la editorial por el ejemplar
Calificación (5/5):

Sinopsis

¡Primeros auxilios de emergencia! Daisy la gatita no pudo seguir en el concurso de panecillos. La doctora Kitty Cat y Cacahuate tienen que mantener la calma para poder resolver el misterio del dolor de boca de Daisy y devolverle la sonrisa a su adorable hocico peludo.

Opinión

Hola nuevamente y gracias por pasar a leer una reseña más, en esta ocasión se trata del libro Dra. Kitty Cat al rescate, Daisy la Gatita, se trata de un libro infantil ilustrado editado por Urano México para su colección Uranito, lo primero que quiero destacar en esta ocasión es la edición del libro, porque al ser un libro, que a mi parecer está destinado para niñas(os) entre 3 y 5 años de edad está bellamente ilustrado, con ilustraciones de animales reales y toques de dibujo, en particular la ropa y los accesorios son los que están dibujados, eso le da un toque distinto al libro, original y muy llamativo.

Lo segundo que quiero destacar del libro es la historia, que en realidad son 3 historias distintas pero ligadas entre sí, los personajes principales son la Dra. Kitty Cat que es, como podrás deducir, una gatita y su ayudante un ratoncito llamado Cacahuate, durante las 3 historias la doctora y su ayudante deben ayudar a los habitantes del pueblo resolviendo 3 distintos problemas de salud, mientras avanza la historia la autora aprovecha para ir introduciendo ciertos consejos para que los niños puedan poner en práctica y cuidar de su salud, por dar un ejemplo, explica la importancia del cepillado de dientes y la forma correcta de cepillarlos, además de la importancia de visitar al dentista periódicamente.

La autora aprovecha la oportunidad de introducir en pequeña medida cierto misterio en la historia, llevando al pequeño lector a un estado de ligera intriga para saber qué es lo que está ocurriendo cuando Daisy, una gatita negra esponjosa se empieza a sentir mal y la Dra. Kitty Cat debe descubrir qué le ocurre para poderla ayudar.

Hacia el final de la historia nos vuelve a recordar la importancia de cuidarnos ya que incluso comer en exceso nos puede enfermar.

En conclusión, para mí es un libro con una edición muy bonita, con ilustraciones distintas y muy originales y que son bastantes bonitas y llamativas para los niños pequeños, es un libro que se lee rapidísimo lo que les permitirá a los niños o a los papás de los niños re leerlo e incluso considerarlo como un libro para leer durante las noches antes de ir a dormir. Por último mencionar que es un libro económico en su precio por lo que se ajusta para aquellos papás con presupuesto limitado pero quieren acercas a sus hijos a los libros desde temprana edad.

Ilustraciones



Ilustraciones: Dra. Kitty Car, Daisy la gatita - Jane Clarke Editorial Urano México

Reseña: Dra. Kitty Cat, Daisy la gatita - Jane Clarke Reseña: Dra. Kitty Cat, Daisy la gatita - Jane Clarke Reviewed by Papá Lector on agosto 09, 2018 Rating: 5

35 comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, la verdad es un libro muy bonito, gracias por pasar a leer la reseña.

      Eliminar
  2. ¡Que hermosas ilustraciones! Ya se como le voy a poner a mi próxima mascota...Cacahuate!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa es una excelente selección de nombre! ¡le va a encantar!

      Eliminar
  3. Wooooow, con esta reseña me ganas 😍😍
    No soy taan fan de los gatos pero cuando dijiste que eran 3 reseñas pero ligadas entre sí me sorprendió, las ilustraciones se ven hermosas y CACAHUATE ES UN EXCELENTE NOMBREEEE 👏👏

    ResponderEliminar
  4. La reseña estuvo genial, no soy fan de los gatos🙅🏻‍♀️ Pero me encanto la portada y la segunda ilustraciones son bellas💓

    ResponderEliminar
  5. Amé las ilustraciones. Aunque me causó gracia lo del ratón cacahuate 😂😂Y eso de que aporte consejos como lo de cepillarse los dientes ¡que super! Siempre hay que batallar con los niños por eso xD con mi hermanito me pasó muuuuchas veces.

    ResponderEliminar
  6. las ilustraciones están muy muy hermosas!! Justo para hoy día de los gatitos, yo soy más de perritos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta leer historias que se conectan entre sí! Y eso de la cepillada de dientes me parece un tema muy bello y más al saber que se lo quieren inculcar a los niños tan pequeñitos creo que es algo muy importante y que mejor que desde YA se los enseñen.

    ResponderEliminar
  8. Todos los libros son super tiernos y me encanta las ilustraciones son lindisimas y divertidas jaja

    ResponderEliminar
  9. Las ilustraciones son tan bonitas *.* Me agrada la idea de que sean tres historias diferentes pero ligadas.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la reseña, Don Lector.❤️
    Desde hace tiempo que vengo buscando algunos libros que se relacionen con temas de salud y mejor aún que sea dirigido al público infantil, porque me encantaría conseguirlos y hacer algunas actividades de prevención primaria. Ya había visto una reseña de este y del de la patita, pero usted me convención con eso de "presupuesto limitado".

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta! Me lo llevo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad!! Las ilustraciones son diferentes y se ven bien padres!!
    Me gusta que un libro hable sobre la importancia de cuidarnos y cómo hacerlo (en este caso en el cuidado dental). Me parece que es de las mejores formas de enseñarles a los niños estas cosas, además claro de predicar con el ejemplo. Lo iré a buscar a la biblioteca para darle una hojeada, gracias por tu recomendación 😊

    ResponderEliminar
  13. Pues el libro se ve muy tierno, y las ilustraciones que muestras, se ven hermosas! <3

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas ilustraciones 😍
    Sin duda alguna es el libro ideal para que los niños tomen más conciencia sobre su salud 😊

    ResponderEliminar
  15. Siempre me han gustado los libros infantiles con ilustraciones, se me hacen hermosos :3 me lo apunto para cuando sea padre jaja

    ResponderEliminar
  16. Aaayyy cositaaa!! Que tierno eso de los gatitos resolviendo problemas de salud y de paso enseñando a los nenes como cuidarse, me re gusto!!
    Un pequeño consejo: note que usas demasiadas comas y no sabia donde terminaba la oracion. Te recomendaria que hicieras oraciones mas cortas asi se puede leer la reseña de una forma mas llevadera 😊

    ResponderEliminar
  17. Aaayyy cositaaa!! Que tierno eso de los gatitos resolviendo problemas de salud y de paso enseñando a los nenes como cuidarse, me re gusto!!
    Un pequeño consejo: note que usas demasiadas comas y no sabia donde terminaba la oracion. Te recomendaria que hicieras oraciones mas cortas asi se puede leer la reseña de una forma mas llevadera 😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me parece super bonito el libro. Las ilustraciones están hermosas, y la reflexión final me encanta. Este es el tipo de lecturas que deben de dar en los colegios.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Quiero llorar xD Me acordé de mis hamsters: Cabon, Sr. Jinggles, Pink y Dante jajaja
    Me los imagine haciendo de asistente como Cacahuate! Amé las ilustraciones, de nuevo... Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Lo que hubiera dado en mi infancia si me hubieran puesto libros como esos para pasar el rato… nostalgia.

    ResponderEliminar
  21. QUE HERMOSAS ILUSTRACIONES!! Ojalá hubiera tenido un libro así en mi infancia, no hubiera sufrido tantos con los dentistas jajajaj

    ResponderEliminar
  22. Hola, parece un bonito libro y me interesó porque mi primo s dentista y anda pendientes de cosas asi para sus pacientes jaja. La critica que le haria es que las ilustraciones por lo que veo y siendo para niños tan peqiueños deberian ser coloridas para llamar más la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. las ilustraciones son preciosas!!! seguro a los niños les fascinará

    ResponderEliminar
  24. Esas ilustraciones me mataron, se ven muy vintage jeje. Voy a ver si me lo busco para mis peques :D

    ResponderEliminar
  25. Siento que he visto ese gato negro antes!
    Las ilustraciones estan muy graciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Ay pero que cosa más hermosa, yo amo a los gatitos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Me encantaría conseguir este libro y regalárselo a mi hermana ya que es dentista y ella usa libros así para su clínica!

    ResponderEliminar
  28. Todos los libros que has reseñado me encantan! este libro se lo quiero regalar a una de mis mejores amigas, pues ama los gatos.

    ResponderEliminar
  29. QUE LIBRO MÁS ADORABLEEEEEEEE, AMO LOS GATITOSSSS, lo quiero por favorrrr

    ResponderEliminar
  30. Amé las ilustraciones!!!!! no soy fan de los gatos pero se nota que es un libro adorable!!!

    ResponderEliminar
  31. Ahhhhh las ilustraciones están preciosas, me declaro fan de los libros infantiles ilustrados

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón sobre las ilustraciones ¡son bellísimas! Y me encanta cuando hay varias historias y se enlazan entre sí 💙

    ResponderEliminar
  33. Que hermosas ilustraciones, me lo compraría para mi de lo bonito que está! :) no había visto tan lindas últimamente

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football