Reseña: Eva y el ladrón de sueños - Alexandra Campos

Titulo: Eva y el ladrón de sueños
Autor: Alexandra Campos
Editorial: Uranito de México
Páginas: 76
ISBN: 9786077480877
Gracias a la autora por el ejemplar.

Eva pasa los días estudiando los sueños y su significado. Los clasifica en el "Cuadrante de Morfeo": una herramienta que su abuela le enseñó para entender los deseos, sentimientos y miedos que se ocultan en cada uno de ellos. Un día, su ángel de la guarda descubre que él no puede soñar y, al poco tiempo, los sueños de Eva empiezan a desaparecer misteriosamente...

¿Qué son los sueños? ¿Por qué desaparecen? ¿Cuál es su significado? ¿Qué necesita una persona para volver a soñar? Estas son algunas de las preguntas que se hará Eva en este cuento que te ayudará a descifrar tus propios sueños.

¿Tu sueñas? ¿Lo recuerdas cuando despiertas? ¿Sabes lo que significan tus sueños?

Cuando recibí este libro lo primero que me llamó la atención fue la portada brillante y colorida, y después, el título y la imagen de un atrapa-sueños porque estos artefactos siempre me han intrigado, cuando inicias la lectura te das cuenta de que es un libro diferente, porque habla de los sueños, que tipos hay y te explica cómo clasificarlos y entenderlos, bueno, en realidad es una lección que recibe Eva de su abuelita, pero que es como si te lo estuviera explicando a ti.

Durante la lectura a mis hijos les surgieron muchas preguntas relacionadas con los sueños, algunas el mismo libro las pudo contestar y algunas otras tuvimos que hacerlo nosotros sus papás. Al terminar de leerlo mi hijo el mayor quiso poner en práctica un diario de sueños como el que Eva tenía, en donde dibujaba o escribía lo que había soñado la noche anterior y trata de clasificar el sueño como bueno o malo y posible o imposible.

Pero la historia tiene aún más que contarnos porque nos habla sobre que Eva tiene un ángel de la guarda, quien la acompaña durante sus sueños, es ahí cuando hay un vuelco en la trama y justo empiezan a llegarnos mensajes como la importancia de la honestidad, el respeto a lo ajeno, saber aceptar nuestros errores, el perdón y a compartir, y perdonen que no pueda revelar más de la historia para no estropear el libro.

En cuanto a las ilustraciones de  Evelyn Alarcón me gustan mucho porque tienen ese toque de parecer sacados de un sueño y que va totalmente acorde a la historia, además de ser dibujos sencillos que si los niños quisieran copiar les resultará más sencillo hacerlo.

Para mí es un libro muy bonito, interesante y al mismo tiempo enriquecedor, a los niños les despierta la imaginación, les ayuda a entender mejor sus sueños e incluso sus pesadillas y a los papás nos permite usarlo como herramienta para educar en valores.

Si tienen oportunidad no duden en comprarlo ya que será una excelente aportación a la biblioteca familiar.

Alexandra Campos Hanon

Es originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos de los libros de divulgación mitológica: "12 Olimpicos" y "10 héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños". Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

Reseña: Eva y el ladrón de sueños - Alexandra Campos Reseña: Eva y el ladrón de sueños - Alexandra Campos Reviewed by Papá Lector on agosto 29, 2018 Rating: 5