Reseña: No solo un libro - Jeanne Willis



Ficha Técnica

Título: No solo un libro
Autor: Jeanne Willis
Ilustrador: Tony Ross
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 24
Género: Infantil
ISBN: 9786075274904
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Esta lectura te da muchas razones para querer, todavía más, a los libros.
Un libro nunca es tan sólo un libro. Éste, por ejemplo, puede convertirse en un sombrero, un pisapapeles y ¡hasta en una flor! Los libros son algo más que tinta sobre papel: pueden hacerte reír, pero también llorar… y, a veces, te ayudan también a conciliar el sueño.

Opinión

Este libro es una chulada y déjenme les platico porque, ¿Alguna vez han utilizado un libro para algo que no sea solo leerlo? ¿Lo habrán usado para nivelar una mesa o acaso como un tope para que no se cierre una puerta? Pues así tal cual, aquí nos muestran que son más que solo libros y se pueden usar para muchas otras cosas, pueden ser sombreros, ladrillos de construcción, la casa de un gato e incluso su cama, vean como si puede ser.




Otro detalle bello del libro es que está escrito en verso, así tal cual, en verso, déjenme les doy una probadita:

“Es un sombrero de retrato… o una casita para el gato”

Y de esa forma está escrito todo el libro, sin duda una excelente opción para acercar a los niños y niñas al verso y la poesía.

Una de las cosas que más me gusta es que no solo muestra otros usos físicos que se le pueden dar a los libros, si no que también nos habla de lo que logran en quien los lee, porque no son solo papel y tinta, son aventuras, emociones, consejos, experiencias, en resumidas cuentas tienen vida propia y nos quieren contar tantas cosas que solo quien los lee tiene acceso a ellas.

Las ilustraciones son muy bonitas, parecen a base de acuarelas, y en todas nos muestran los distintos usos que la historia nos narra. Los dibujos abarcan prácticamente toda la hoja lo que lo hace muy llamativo para los niños, sobre todo para los más pequeños. El texto es poco por lo que se lee súper rápido y lo hace ideal para tenerlo como lectura de las buenas noches y leerlo una y otra vez.

Ilustraciones



Ilustraciones: No solo un libro - Jeanne Willis/Tony Ross Editorial Océano México


Sobre la autora y el ilustrador



Jeanne Willis/Tony Ross

Jeanne Willis. Nació en St. Albans, Inglaterra. Se preparó como redactora de publicidad en el Watford College y trabajó como creativa para agencias de radio, cine y televisión. Sus pasatiempos son la jardinería, la lectura, la historia natural y coleccionar orugas. Ha escrito guiones para programas infantiles como Polly Pocket y La Slot Morris, y para la serie Dr. Darle. Actualmente vive en Londres con su esposo y sus hijos, y es escritora de tiempo completo. Ha publicado una gran cantidad de libros infantiles. Ha escrito muchas historias divertidas que ha ilustrado su amigo y colega Quentin Blake.

Tony Ross es un dibujante londinense graduado de la Escuela de Arte de Liverpool. El primer libro que publicó fue una adaptación del cuento de Ricitos de oro. Ha colaborado como ilustrador con autores como Jeanne Willis y Tony Bradman. También ha publicado novelas en las que él mismo es el escritor, como en Juan y el Lobo. Es considerado uno de los mejores ilustradores de toda Europa.

Reseña: No solo un libro - Jeanne Willis Reseña: No solo un libro - Jeanne Willis Reviewed by Papá Lector on septiembre 06, 2018 Rating: 5

3 comentarios

  1. Hola!
    Antes que nads muy buena reseña, no conocía este libro pero me han dado ganas de regalarlo a mi sobrina, no sin antes leerlo primero jajaja.

    Saludos y excelentes lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermoso libro y también son bellas las ilustraciones! Un libro bastante interesante para los pequeñitos de la casa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo una queja con usted. Todos los libros de los que habla se me antoja tenerlos. ¡Gracias por compartir su opinión! Muero por tenerlo en mis manos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football