Reseña: Cómo cuidar de tu profesora - Jean Reagan



Ficha Técnica

Título: Cómo cuidar de tu profesora
Autor: Jean Reagan
Ilustrador: Lee Wildish
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Género: Infantil
ISBN: 978-84-9145-149-5
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Estás preparado para tu primer día de colegio, pero… ¿y tu profesora?

Es tu responsabilidad asegurarte de que se sienta bienvenida (¡regálale una sonrisa extragrande!) y preparada para el emocionante curso que tenéis por delante. En las páginas de este libro encontrarás consejos de experto sobre cómo preparar a tu profesora para…

¡El día de las fotos escolares!
¡El concierto de vacaciones!
¡El día 100 de colegio!
¡Un día en el campo!

… y todos los días ajetreados entre medias. Tu profesora y tú estáis deseando hacer muchas cosas y ella confiará en que la ayudes a que todo marche como la seda. ¡Así que abre este libro y preparaos para un maravilloso año juntos!

Opinión

Hoy quiero platicarles sobre un libro que desde el título y la portada cautiva, se trata de Cómo cuidar de tu profesora de editorial Picarona y agradezco a Nirvana libros por habérmelo enviado y darme la oportunidad de descubrir que se trata de un libro muy tierno que sin duda estará en el gusto de todos aquellos que hayamos tenido una maestra, chicos o grandes.

Nos han enseñado a ver a las maestras como figuras de autoridad, como la persona que manda dentro del aula, muchas veces son asociadas a una imagen estricta, las idealizamos como de hierro e incluso sin sentimientos, en ocasiones las percibimos como seres malvados porque nos llaman la atención y algunas veces hasta nos mandan con el director, pero este libro es hermoso precisamente porque nos muestra el lado bonito de las maestras, las humaniza, confirma que son personas como tu y como yo, de carne y hueso, con sentimientos y temores.

Siempre nos preocupamos por nuestros niños y de cómo será su primer día de escuela, incluso su primer semana, si le irá bien con sus compañeritos, si la maestra que le tocó sera buena y a él le gustara, ¿pero te has preguntado si alguien se preocupa por cómo se sienten las maestras ese primer día de clases? ¿Sabes si están nerviosas? ¿Como le ira con su grupo nuevo? ¿Le caerá bien a los niños?

Este libro es estupendo para mostrarnos ese lado humano de las maestras y mejor aún nos da tips de cómo podemos cuidarlas, atenderlas, hacerlas sentir bienvenidas y queridas, y las recomendaciones que nos da son para cada ocasión importante en la escuela durante el año escolar, desde cómo darle la bienvenida hasta cómo despedirse al final del curso, pasando por el día de la foto escolar, o cuando tu maestra tiene un mal día en la escuela, además cuando el grupo saldrá a un día de campo y no podían faltar tips de como homenajearla el día del maestro.

Sin pena puedo comentarles que el libro me hizo recordar a mis maestras de primaria, sobre todo a aquellas a las que siempre se les recuerda con mucho cariño y que dejaron una huella imborrable en mi corazón, en mis hijos el efecto fue muy parecido, tienen la fortuna de contar con excelentes maestras a quienes de ahora en adelante sabrán apapachar aún más gracias a este libro.

Ilustraciones







Reseña: Cómo cuidar de tu profesora - Jean Reagan Reseña: Cómo cuidar de tu profesora - Jean Reagan Reviewed by Papá Lector on septiembre 27, 2018 Rating: 5

6 comentarios

  1. Que tierno, me hizo recordar a mi maestra Gema de la primaria: me enseñó a leer y a escribir y a sonreír. Sin duda este libro YA es mío ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hizo recordar a mi maestra de primero de primaria, es un libro muy bello que precisamente eso provoca.

      Eliminar
  2. Mi corazón lo desea tanto. ¡Lo quiero! ¡LO QUIERO! Puede que ese libro me ayude a explicarle a los padres de familia la presión que es estar frente al aula. ¡Gracias por compartir su opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por visitarme para leer la reseña y por comentar sé que cuando lo tengas te encantara.

      Eliminar
  3. Lindo libro y hermosas ilustraciones, y definitivamente hay que cuidar a los profesores,ya que sin ellos nuestra educación sería un completo caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, hermosas ilustraciones y como comentas, a final de cuentas nos dedican mucho tiempo y paciencia, se les debe cuidar y querer.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football