Reseña: Villavía Coches - Villavía Tren - Lisa Miles



Ficha Técnica

Título: Villavía Coches
Autor: Lisa Miles/Rebecca Clunes
Ilustrador: Gabriele Antonini
Editorial: Picarona
Páginas: 10
Género: Infantil
ISBN: 978-84-9145-122-8
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Oscar y su familia van de camino a la playa en su gran coche azul. ¡Su amigo Henry también va a la playa en un coche deportivo rojo! ¿Quién llegará primero?

Este libro contiene una emocionante historia y todo lo que necesitas para hacer tus propios coches. Separa las piezas y construye una carretera y dos veloces vehículos.

Ficha Técnica

Título: Villavía Tren
Autor: Lisa Miles/Rebecca Clunes
Ilustrador: Gabriele Antonini
Editorial: Picarona
Páginas: 10
Género: Infantil
ISBN: 978-84-9145-123-5
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

El maquinista del Cohete Rojo está convencido de que todo el mundo se ha olvidado de su cumpleaños. Pero una sorpresa le espera en el parque.

Este libro contiene una emocionante historia y todo lo que necesitas para construir tu propio tren. Separa las piezas y monta una vía, una locomotora y un vagón.

Opinión

Este par de libros han sido toda una grata revelación para mi y déjenme les platico el porqué, cuando eres papá y buscas acercar a tus hijos a la literatura procuras comprarles libros y entonces les compras el libro de cuentos para que lean, pero también quieres que se mantengan entretenidos y les compras un libro de actividades y por último quieres algún libro didáctico que les ayude cuando, por ejemplo, aprenden a contar o a identificar colores y formas, pues Villavía Coches y Villavía Tren son esos 3 libros en 1, tienen una historia, un armable y además son didácticos, así tal cual.

Voy a explicarme aún más, en Villavía Coches el libro nos narra una historia sobre Oscar y su familia viajando a la playa, que aunque corta es bastante entretenida e interactiva, ya que mientras nos cuenta lo que ocurre nos hace preguntas tipo ¿qué crees que pasará? o ¿quién llegará primero? pero al mismo tiempo y conforme avanzamos en la lectura en cada página nos plantea una actividad como identificar cuántos coches puedes ver en el garage, lo que le permite al niño ejercitar la identificación de objetos y aprende a contar o si ya sabe lo ayuda a practicar la habilidad.

En el caso de Villavia Tren también nos encontramos una historia corta, en este caso se trata de el tío José quien es el maquinista del Cohete Rojo que cree que todo mundo se ha olvidado de su cumpleaños, en este libro la historia es un poco menos interactiva pero al igual que en el de Coches en cada página viene una actividad, solo que aquí además de la identificación de objetos y el tener que contarlos ayuda a los niños a ejercitar la atención, porque te pide encontrar objetos que no están tan a simple vista o bien que pueden pasar desapercibidos.

Ambos libros además cuentan con un armable, en el caso de Tranvía Coches son dos autos, uno azul y uno rojo, además de que puedes armar un circuito de calle para que los niños puedan jugar con los autos ya armados. En Villavía Tren lo que puedes armar es obviamente un tren y el circuito de unas vías para jugar con él. Estos armables a parte de ofrecerle a los niños un estupendo juguete, les permiten ejercitar su psicomotricidad al tratarse de una actividad manual e incluso sentirán a los juguetes aún más de su propiedad, y al ser ellos quienes los crearon traerá como consecuencia que los pequeños se sientan satisfechos del esfuerzo que pusieron al armarlos.

Por lo que han podido leer ambos libros ofrecen beneficios muy buenos:

  - Practicar la lectura
  - Aprender a contar o practicar la habilidad de contar
  - Identificación de colores y objetos
  - Ejercitar la atención
  - Mejora de la psicomotricidad
  - Sentimiento de orgullo y satisfacción

En cuanto a la edición, se trata de libros impresos en cartón grueso lo que les da una resistencia acorde a la edad de los niños que estarán usándolos, además cuenta con ilustraciones de colores brillantes lo que logra llamar la atención de los pequeños sin duda.

Sin más quiero mencionar que desde mi punto de vista como papá y viendo lo divertido que estuvieron mis hijos leyendo las historias y armando los coches y el tren quiero recomendarles ampliamente este par de hermosos libros de editorial Picarona y que Nirvana Libros nos los trae a México para poder disfrutar de ellos.

Ilustraciones






Reseña: Villavía Coches - Villavía Tren - Lisa Miles Reseña: Villavía Coches - Villavía Tren - Lisa Miles Reviewed by Papá Lector on septiembre 26, 2018 Rating: 5

10 comentarios

  1. Hola, confieso que nunca había visto tu blog y ¡me ha encantado! Me hace pensar tanto en mi sobrino, sobre todo este libro ya que el es fanático de los cochecitos y los trenes. Un saludo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por visitarme en el blog, me alaga mucho que te haya encantado, sin duda estos libros serian excelentes para tu sobrinito, se divertiría mucho.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que le haya gustado la reseña Victorina, muchas gracias por leerme y por su comentario.

      Eliminar
  3. Awww omg!!! Necesito estos libros para mi sobrinita, sobre todo por lo que mencionas en el primer párrafo y 3 en 1 está con ganas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, 3 en 1 ¿y sabes que es lo mejor de todo? el precio, son económicos, sin duda estos libros lo tienen todo.

      Eliminar
  4. Esta increíble el libro, para esperar a inculcar el amor por los libros a los peques. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con libros como estos es más sencillo iniciar a los pequeños en la lectura, son una gran herramienta.

      Eliminar
  5. Hola Luis , que padres libros, me da gusto que los recomiende alguien que tiene hijos y desea introducirlos al mundo de los libros, que buena idea de que aparte sean libros con una hisotira, sean interactivos, así da pauda a que descansen un poco los peques, jueguen y aprendan. Genial ediion!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Lolbe, como comentas son libros que se ajustan a cualquier momento con los niños, ya sea que quieran leer o jugar y en ambos casos estarán aprendiendo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football