Reseña: Ninja Kid - Anh Do

Ilustrador: Jeremy Ley
Editorial: RBA Océano México
Páginas: 192
Género: Novela Infantil
ISBN: 9786075279497

Conoce a Nelson, el nuevo superhéroe ninja de la ciudad.

Nelson es torpe y debilucho, incapaz de pasar un día sin tropezarse con su propia sombra. Sin embargo, en su décimo cumpleaños sus habilidades de ninja despiertan. ¡Ahora incluso cuando se enreda con las sábanas es ágil! Así, Nelson tendrá que aprender a controlar sus poderes, pues en cualquier momento una horda de arañas gigantes podría atacar la ciudad. Para su suerte, tendrá la ayuda de los alocados inventos de su abuela, una genio de la tecnología, y de su siempre hambriento primo Kenny. ¿Será capaz Nelson de salvar su ciudad del misterioso villano que la acecha?

Hola lectores, bienvenidos una vez más al blog, hoy vamos a platicar sobre un libro infantil ilustrado que bien podría pasar por novela gráfica y que a mi hijo Christian de 10 años le encantó.

Ninja kid es un libro de acción y aventura, en el que leemos la historia de Nelson, un niño de 10 años que vive con su mama, su abuela y su primo en una casa rodante en un vertedero, así es, Nelson es pobre, pero justo en su décimo cumpleaños descubre que su papá era un ninja y que el también lo es, y es ahí justo cuando empieza una aventura, con artefactos inventados por su abuela y que parecían ser inservibles pero que ahora parecen dignos de un espía o en este caso de un ninja, por ejemplo la secadora ultra rápida, o los zapatos súper rápidos o la bicicleta banana y tendrá que enfrentarse a arañas gigantes y a un villano misterioso que lo deja asombrado cuando descubre de quien se trata.

Es una historia con pocos personajes, algo que, por lo menos yo agradezco ya que hace la historia más fácil de leer, no se presta a confundir a los niños, el autor narra los hechos directo y sin rodeos, va al punto y le da una velocidad a la narración que no permite que los niños se distraigan con momentos o hechos irrelevantes.

Como podrán darse cuenta es un libro que involucra muchos de los elementos que llaman la atención de los niños, por momentos tendrán la percepción de estar leyendo un comic, algo completamente a favor del libro y que como padres nos ayuda ya que es más fácil acercar este tipo de libros a los niños,  y que no solo acepten leerlos, sino que además los devoren y pidan más, en el caso de Christian lo leyó en una sola tarde, una muestra más de que se trata de una lectura rápida, amena, sencilla, y además con toques de humor, una combinación que no puede fallar.

Las ilustraciones están geniales, son las que dotan al libro de ese aire de novela gráfica o comic que la resulta tan ameno a los niños, están en blanco y negro y en algunas de las 192 páginas las abarcan por completo, haciendo que el texto sea incluso menor, otro punto a favor, ya que garantizando que los niños terminen de leer el libro generara en ellos ese sentimiento de orgullo y satisfacción que ayuda a que quieran tomar un nuevo libro y continuar leyendo.

Otro factor a resaltar es que no tiene un final como tal, no hay un punto de cierre, incluso al final de libro anuncia que viene Ninja Kid 2, donde la historia de Nelson continua, ya que al final de este primer libro nos dejan en suspenso cuando descubre quien es el villano misterioso, esto es algo que a mí en lo particular me gustó, porque suma a mantener a los niños interesados en continuar con la lectura, pero que a Christian en particular no le agradó tanto, el comenta que le hubiera gustado tener algún tipo de final cerrado aun y cuando se viene la segunda parte y es justo este detalle por el que decidió otorgarle 4.5 estrellas de 5, pero al final es solamente una cuestión de gustos.

Para concluir quiero extender mi más amplia recomendación del libro, como ya lo mencioné, por experiencia propia puedo decir que es un libro que gusta y atrapa la atención de los niños, es una historia divertida y de fácil lectura, complementada con estupendas ilustraciones, acerquen este libro a los niños y les aseguro que les gustará.

Sobre el Autor

Anh Do aunque nació en Vietnam ha vivido en Australia desde pequeño, luego de que su familia tuviese que escapar de su país de origen. Además de escribir, es actor, productor y comediante de stand-Up y ha ganado muchos premios en Australia por esta última carrera. Ha publicado libros con Scholastic y Allen & Unwin, entre los que se incluyen libros infantiles y autobiográficos.

Reseña: Ninja Kid - Anh Do Reseña: Ninja Kid - Anh Do Reviewed by Papá Lector on octubre 22, 2019 Rating: 5