Reseña: El Lobo Tralalá - Michaël Escoffier


Ficha Técnica

Título: El Lobo Tralalá
Autor: Michaël Escoffier
Ilustrador: Kris Di Giacomo
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Colección: Los Primerisímos
Páginas: 32
Género: Libro ilustrado infantil
ISBN: 9786071662026
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3/5):

Sinopsis

Un pequeño y asustadizo conejo dibuja en el pizarrón a la criatura que más le asusta: el lobo, o por lo menos, dibuja lo que él piensa que es un lobo; sin embargo, su dibujo está equivocado en algunas cosas. A lo largo del libro el conejito irá descubriendo su ilustración hasta llegar a un personaje más terrorífico de lo que imaginaba. Este adorable personaje deberá enfrentarse al lobo más peculiar que haya conocido y que pronto ha de llegar: el lobo Tralalá.

Opinión

Hola lectores, bienvenidos una vez más, ahora platicaremos sobre un libro infantil con el título "El lobo tralalá" escrito por Michaël Escoffier y editado por El fondo de cultura económica dentro de su colección Los Primerísimos, la cual está orientada y destinada a los primeros lectores, a los más pequeños de la casa que apenas están aprendieron a leer.

Platiquemos entonces sobre el libro, me parece un libro que cumple su función como una buena herramienta de iniciación a la lectura para niños pequeños, en edad preescolar al tener textos cortos, sencillos, claros y estar ilustrado con dibujos igual, sencillos pero bonitos y que cuenta con apenas 32 paginas, lo que funciona perfecto consiguiendo captar la atención de los niños y permitiendo que hagan sus primeros intentos de leerlo.

Por otra parte, y siendo muy sincero, la historia no me agradó del todo, en realidad no hay mucho que decir sobre ella, a diferencia de la inmensa mayoría de libros infantiles a los que he tenido acceso y hemos leído en casa, que buscan transmitir un mensaje, una idea o una enseñanza, en este en particular no lo encontré, me parece una historia muy simple, y probablemente esa haya sido la intención del autor, y de ser así entonces estaría perfecto.

En cuanto a la edición del libro, si me gusta, la portada es bonita y llamativa, y como bien reza el dicho, de la vista nace el amor, por lo que ya desde ahí llama la atención de los pequeños, el papel es de buena calidad lo que garantiza cierta durabilidad considerando la edad de sus lectores.

Por ultimo mencionar que también termina siendo una alternativa a esas lecturas de las buenas noches, ya que como ya mencioné, el texto es poco por lo que sus 32 páginas se leen muy rápido e incluso se presta para que los papás actúen un poco la historia, la cual se ve perfectamente descrita en la sinopsis.

Para cerrar podemos concluir que es un libro recomendado para primeros lectores, una historia simple y rápida de leer, ideal para que los niños pasen un rato practicando la lectura.

Ilustraciones





Sobre el autor


Michaël Escoffier nació en Francia en 1970. Apasionado por la literatura desde pequeño, se convirtió en escritor de libros para niños y jóvenes. Con la ilustradora de este libro ha formado una mancuerna muy exitosa con la publicación de veintiséis títulos, hasta el momento. Actualmente vive en Lyon, Francia.

Reseña: El Lobo Tralalá - Michaël Escoffier Reseña: El Lobo Tralalá - Michaël Escoffier Reviewed by Papá Lector on octubre 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football