Reseña: Más historias de miedo para contar en la oscuridad - Alvin Schwartz


Ficha Técnica

Título: Más historias de miedo para contar en la oscuridad
Autor: Alvin Schwartz
Ilustrador: Brett Helquist
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 156
Género: Terror y suspenso infantil/juvenil
ISBN: 9786075271316
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

«Estas historias de miedo te llevarán en un viaje extraño y temible, donde la oscuridad o la niebla o la bruma o el grito de una persona o el aullido de un perro convierten lugares comunes en lugares de pesadilla, donde nada es lo que esperas. Las historias de miedo tienen a menudo un propósito serio. Pueden advertir a los jóvenes de los peligros que les esperan cuando se enfrenten al mundo por su cuenta. Pero generalmente, contamos historias de miedo para divertirnos. Apagamos las luces, o dejamos sólo una vela encendida. Entonces nos sentamos en círculo y contamos las historias más aterradoras que conocemos. Te recomiendo que leas las historias de este libro, mientras todavía sientas valor en ti y antes de que oscurezca.» Alvin Schwartz

Opinión

Vampiros, Cementerios, Asesinos, Fantasmas y Brujas son los personajes terroríficos que encontraremos en Más historias de miedo para contar en la oscuridad.

Hola lectores y bienvenidos una vez más al blog, hoy vamos a platicar sobre el segundo libro de la trilogía de terror infantil de Historias de miedo para contar en la oscuridad, quien no haya leído la reseña del primer libro pueden pasarse por este link.

Quiero empezar diciendo que esta segunda entrega me gusto más que el primer libro, me parece que tiene historias de terror más juveniles e incluso adultas, estas historias tienen elementos más perturbadores y sangrientos, vamos a leer sobre asesinatos, vampiros, muertos en vida, brujas y seres deformes, el autor recopilo historias cuya carga de terror psicológico es mayor, vamos a vivir momentos de tensión y estrés cuando leamos estos relatos que harán que nuestra piel se erice.

Al igual que como lo explicaba en el primer libro la ambientación es muy importante, déjenme les platico, la mayor parte del libro la leí estando solo en mi casa y por la noche, eso sumado a los ruidos normales de una casa prácticamente sola hicieron que disfrutara aún más la lectura, por lo que les reitero, debemos ponernos en el modo justo para que este tipo de libros funcionen, aun así, los cuentos contenidos en este libro son más espeluznantes que los primeros.

Otro de los elementos que me gusto más de este libro en relación al primero es que ya casi no encontramos historias en donde el autor nos recomienda subir la voz, o saltar gritando en algún punto de la historia, vaya, ya no se nos dan instrucciones sobre cómo contar las historias, esto debido a que como ya comenté, los cuentos por si solos tienen la carga de miedo suficiente para que asusten al lector.

Algo que no resalte del libro anterior que en este segundo libro se repite y que me parece un buen punto es que los cuentos son cortos, la mayoría no exceden de dos páginas, algo que facilita de manera importante su lectura y más si está destinado a un público infantil, y esto hace que sean más fáciles de memorizar por si queremos contarlos después en alguna reunión de amigos o de familia, en la escuela o en algún campamento en medio del bosque con la oscuridad a nuestras espaldas.

Al igual que el primer libro en este segundo vamos a encontrar una ilustración al inicio de cada historia, y al igual que los cuentos, me parecieron más tenebrosas, lo que suma a que la lectura se disfrute mejor por parte del lector aficionado a este género de terror, de hecho, más de alguna me encantaría tenerla en tamaño grande para enmarcarla y ponerla en mi habitación.

Al tratarse de una recopilación de historias de terror que forman parte del folclor norteamericano vamos a encontrar algunas que nos resultan muy familiares, por ejemplo en el cuento con título UN FANTASMA EN EL ESPEJO vamos a encontrar el procedimiento para invocar fantasmas incluyendo al muy famoso Bloody Mary o tenemos el ejemplo del cuento titulado LA CAMA JUNTO A LA VENTANA en donde nos platican sobre una habitación de asilo en donde un anciano le cuenta a los demás lo que logra ver a través de la ventana y al final el ultimo anciano que ha sobrevivido se da cuenta que todo era inventado porque la ventana da a una pared de ladrillos.

Ya casi para terminar la reseña quiero comentarles que mis cuentos favoritos fueron LA VENTANA, SONIDOS, LA NOVIA y EL PERRITO NEGRO, se los recomiendo ampliamente.

Como conclusión podemos decir que el si bien el primer libro es claramente para un público más infantil este está destinado para jóvenes e incluso adultos, historias más lúgubres, más oscuras y terroríficas, pero no pierdan de vista que la ambientación es parte importante de su lectura.

Ilustraciones




Sobre el autor


Alvin Schwartz. Aunque es comúnmente confundido con el afamado argumentista de la edad de oro de Batman y Superman, Alvin fue bien conocido por sus más de veinte libros para jóvenes lectores. Estas historias recogidas del folklore tradicional lo exploran todo, desde juegos de palabras y humor, hasta cuentos y leyendas de todo tipo.

Reseña: Más historias de miedo para contar en la oscuridad - Alvin Schwartz Reseña: Más historias de miedo para contar en la oscuridad - Alvin Schwartz Reviewed by Papá Lector on octubre 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football