Reseña: Mi hermano derecha - Pamela Pulido


Datos Técnicos

Título: Mi hermano derecha
Autor: Pamela Pulido
Editorial: SM
Colección: El Barco de Vapor
Género: Literatura Infantil
Páginas: 272
ISBN: 9786072427334
Gracias a la autora por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Esta es la historia de un niño con el potencial de ser el pitcher con la bola más rápida de todos los tiempos. Y para contarte de ese extraordinario talento es necesario hablar de la mano con la que lanza: su mano derecha... mi hermano. Así́ es, yo soy la mano izquierda de un niño diestro. No, no es broma, tu narrador es una mano, así́ como las tuyas que ahora sostienen este libro.

Opinión

“No puedo” “No sé hacerlo” “No soy capaz” ¿en algún momento de tu vida te has dicho a ti mismo alguna de estas frases? o ¿alguien te ha dicho algo parecido? pues Zam se lo ha dicho infinidad de veces, y ¿quien es Zam? pues el es la mano izquierda de Beto y Beto es un niño diestro que ama el béisbol y quien tiene la capacidad y está destinado a convertirse en el mejor pitcher de todos los tiempos gracias a Dan quien es su mano derecha y puede lanzar una bola a gran velocidad.

Mi hermano derecha es un libro que me encanto, que disfrute leer de principio a fin, un libro cuyos mensajes, si, porque no es solo uno, tiene un monton, deben ser leídos por todos, chicos y grandes, es un libro infantil que no es exclusivo para niños, por que toca temas y situaciones por las que pasamos tanto niños como adultos, es un libro cuyas enseñanzas y reflexiones nos sirven a todos.

En este libro Pamela nos narra dos historias en paralelo la de Zam y Dan, ambas son las manos de Beto y la historia de Beto con su hermano gemelo Toño, ambas historias son prácticamente la misma pero vista desde ópticas distintas, ambas historias tocan temas como el deseo de superación, la baja autoestima, el anhelo de alcanzar un sueño, el manejo de la frustración, el superar obstáculos, el convertir debilidades en fortalezas y sobre todo el amor a la familia y la importancia del esfuerzo constante y la dedicación para lograr un objetivo.

Durante la historia hay un evento, que no voy a decir cual es para no arruinarles la lectura, que provoca un giro total en los roles de cada mano y en la situación que vive cada hermano, es ahí en donde empieza lo más entretenido y enriquecedor de la historia, por que es cuando Beto debe esforzarse por mantenerse enfocado en lograr lo que anhela y además debe luchar contra el mismo y esos sentimientos negativos que no llevan a nadie a ningún lugar y que lo llevan a tomar una actitud que está dañando a la familia completa, es también cuando Zam la mano izquierda, debe empezar a convencerse de que es capaz de hacer muchas más cosas de las que nunca imaginó y es cuando la relación entre hermanos debe transformarse y madurar para que ambos puedan dar el siguiente paso en su relación y en la vida, de verdad me gustaría poder contarles más pero si lo hago estaré arruinando la historia y prefiero que lean el libro, solo decirles que lo recomiendo al 100%, se que se convertirá en uno de esos libros que querrán recomendar a todo el mundo y que re leerán más de una vez. Y hasta aquí voy a dejar la reseña porque si no corro el riesgo de hacerla demasiado extensa por lo tanto que me gusto y que quisiera contarles.

Por último quiero decirles que no es un libro motivacional, es más bien un libro vivencial, donde Pamela Pulido, su autora, ha narrado de cierta manera parte de su historia y que ha escrito un libro hermoso, con personajes bastante humanos, muy bien pensados y construidos, y con un final que es el desenlace perfecto para la historia que el libro nos platica.


Ilustraciones



Ilustraciones: Mi hermano derecha - Pamela Pulido - Editorial SM


Sobre la autora


Pamela Pulido

Sandra Pamela Pulido Ramírez (8 de octubre de 1987, Monterrey, Nuevo León) es una escritora y guionista mexicana. Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Educación Superior (ITESM) en el campus de Monterrey y luego se especializó en Cinema Screenplays en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Es autora de un libro para niños titulado El Misterioso Aire Azul (2016).


Reseña: Mi hermano derecha - Pamela Pulido Reseña: Mi hermano derecha - Pamela Pulido Reviewed by Papá Lector on agosto 20, 2018 Rating: 5

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este Li ro me llama bastante la atención ya que las personas que lo han leído dice que vale mucho la pena para los peques y veo que así es con la reseña que nos presentas, así que sin lugar a dudas la tendré en cuenta. ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football