Reseña: Superfail - Max Brunner/Dustin Mackay



Ficha Técnica

Título: Superfail
Autor: Max Brunner/Dustin Mackay
Editorial: Océano Historias gráficas
Páginas: 224
Género: Novela Gráfica
ISBN: 9786075274973
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Marshall tiene poderes increíbles: puede lanzar rayos láser por los ojos y volar. El problema es que sufre de estrabismo y de vértigo, así que sus habilidades no le sirven de mucho. Su mejor amigo, Lewis, puede leer la mente, pero sólo en voz alta. Él sueña con ser parte del Superequipo, el grupo de superhéroes más prestigioso de la ciudad. Pero, ¿quién estaría interesado en un niño con poderes defectuosos? Sin embargo, su encuentro con un superhéroe retirado lo pondrá en el camino para frustrar los nefastos planes del Sin Nombre. Así, en su aventura, Marshall reunirá a un grupo de adolescentes con poderes tan defectuosos como los suyos, y juntos descubrirán que pueden ser igual o más competentes que los verdaderos superhéroes.

Opinión

Sin duda recientemente me volví fan de las novelas gráficas y más cuando llegó a mis manos Superfail, ¿superheroes en una novela gráfica? ¡oh sí señor! no podía fallar la formula, de eso estaba seguro y al final así fue, me gustó mucho, pero no sin antes toparme con una sorpresa porque en superfail no aparecen esos superheroes a los que todo les sale bien, aquellos a los que la gente común idolatra y respeta, esos que pasan sus días atrapando villanos, no, no es el caso de los protagonistas de esta novela gráfica, aquí la historia es sobre unos héroes un cuanto tanto, como decirlo.. ¿defectuosos? ¡correcto! son superheroes defectuosos, tenemos un chico que lanza rayos láser por los ojos, pero esta bizco, también a un niño con super velocidad pero que no sabe detenerse, a una superchica con una voz super fuerte a quien le dan ataques de asma después de usar su poder, y algunos más cuyas aventuras hacen precisamente a esta una historia muy divertida, pero más allá de solo ser chistosa tiene también un gran mensaje y esa la principal razón del porqué me gusto tanto este libro.

El libro nos trata de comunicar que sin importar nuestras características o particularidades, vaya aquello a lo que nosotros mismos podríamos considerar como nuestras debilidades pueden terminar en convertirse en nuestras principales fortalezas, el secreto radica en identificarlas, aceptarlas y transformarlas en algo positivo y con ello lograremos grandes cosas. Además de que son precisamente esas particularidades las que nos hacen únicos, diferentes pero nunca menos que a los demás.

Y se preguntaran, ¿de verdad este cómic (novela gráfica) transmite ese mensaje tan importante?, pues si, es solo que hay que saber interpretar la historia, saber leer entre lineas, buscar entender y darle un significado a lo que se lee y estoy seguro que alguien podrá encontrar un significado distinto pero se que la historia aporta algo más que solo un momento de diversión. Incluso aquella idea de que el que persevera alcanza está también presente en la historia, este mensaje de que no dejes de intentarlo al final lo lograras es parte importante del desarrollo del libro, entonces de verdad léanlo, y si sus hijos lo leen y creen que no logran captar estos mensajes entonces hay que guiarlos un poco para que los descubran.

En cuanto a la edición me gustó mucho, la ilustraciones están geniales, con colores brillantes y en algunas partes ocupando por completo las hojas, el papel en el que está impreso es un gran acierto de parte de la editorial, el título del libro es genial, totalmente acorde a la historia, es un libro muy rápido de leer, mi hijo de 9 años lo termino en cuestión de una tarde por lo que de mi parte y la de él lo convierte en una opción bastante recomendable.

En conclusión debo decir que si se busca un libro para que un niño o adolescente se enganche en la lectura este libro funciona perfecto, es genial como primera opción o como segunda o como tercera, sin duda lo recomiendo.


Ilustraciones






Sobre el autor/ilustrador

Max Brunner/Dustin Mackay

Max Brunner empezó su carrera profesional como escritor del popular webcómic Barbiespawn. Es un fanático indómito de los cómics. Vive en Cypress, California.

Dustin Mackay es animador y artista de Disney. Recientemente trabajó en las películas Aviones: Equipo de rescate, y Campanilla y la leyenda de la Bestia. Vive en Cypress, California.

Reseña: Superfail - Max Brunner/Dustin Mackay Reseña: Superfail - Max Brunner/Dustin Mackay Reviewed by Papá Lector on diciembre 13, 2018 Rating: 5

2 comentarios

  1. Me encantó la reseña! Además que la historia en si me parece de lo más lindo, los superpoderes complican más de lo que ayudan pero el aceptar eso y buscarle su lado bueno creo que es lo que le da el poder a este libro

    ResponderEliminar
  2. No manches, se ve súper interesante el libro. También recientemente me volví fan de las novelas gráficas y libros ilustrados así que estoy buscando que leer, además todo este rollo de los superpoderes y tener que lidiar con ellos en lugar de que sean simplemente un don que alguien tiene y usa a su antojo me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto y ver como el autor cuenta la historia y encontrarme esos mensajes tan bonitos que comentas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Football