Reseña: SWITCH, Estampida de arañas - Ali Sparkes


Ficha Técnica

Título: SWITCH, Estampida de arañas
Autora: Ali Sparkes
Ilustrador: Ross Collins
Editorial: Uranito México
Páginas: 208
Género: Literatura Infantil
ISBN: 978-607-7481-53-9
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Josh ama a los bichos. Danny los odia. Pero luego de visitar a Petty Potts, una científica loca que tienen un suero extraordinario, los gemelos de pronto tienen ocho patas y pueden lanzar telarañas desde sus glándulas. Si Josh y Danny quieren volver a ser niños de nuevo, tendrán que sobrevivir a un tarde en su jardín.

Opinión

Hola y bienvenidos nuevamente al blog, hoy vamos a platicar sobre un libro estupendo como primera opción de lectura para niños a partir de unos 10 años y que no han tenido contacto previo con la lectura, se trata de SWITCH, Estampida de arañas de Ali Sparkes editado por Uranito México, entremos entonces de lleno a la reseña.

En SWITCH, Estampida de arañas vamos a encontrar aventura, ciencia, experimentos, insectos, arañas, ratas, cambios de forma y una vecina loca, todos temas que a los niños de 9 o 10 años llaman mucho la atención, simplemente hay que ver el tipo de caricaturaras y películas que les gustan a esa edad, todo eso estará al alcance de los niños acompañado de una lectura rápida, ágil, amena, sencilla que mantiene a los pequeños interesados y emocionados por querer saber que va a ocurrir en la siguiente página.

El libro trata sobre los gemelos Yosh y Danny, quienes a pesar de ser idénticos físicamente son polos opuestos en cuanto a carácter, temperamento, gustos y aficiones. Yosh es aficionado de los bichos, todo lo que tenga que ver con insectos, gusanos y arañas, le encanta la vida salvaje e investigar. En cambio, Danny es más aficionado a lo extremo, a lo deportes y a los juegos, de hecho, odia a los insectos. Ambos hermanos se van a ver en un aprieto cuando deciden entrar a escondidas y sin permiso al ático de su vecina, una señora de mal genio que todo mundo cree está loca, y no diré más para que tengan oportunidad de leer el libro y disfrutarlo.

Además de todos estos elementos que gustan a los niños, en SWITCH vamos a encontrar datos interesantes sobre las arañas, las ratas y los insectos, si bien no es un libro científico si incluye información que a los niños les llamará la atención y de paso aprenderán alguna que otra cosa, lo que complementa aún más a este libro.

Sobre la edición quiero mencionar dos cosas que me parece muy importante resaltar, a pesar de tener 200 páginas la lectura es muy rápida porque la letra es grande y además a lo largo del libro vamos a encontrar imágenes en blanco y negro relacionadas a la historia, algunas que incluso abarcan páginas completas, por lo que los niños leerán el libro muy rápido, lo que resulta muy positivo ya que habrán sentido que leyeron un libro "grueso" lo que aumentará su autoestima lectora y los motivará para tomar su siguiente libro.

Retomando el tema de las ilustraciones a mí en lo particular me gustaron mucho, le dan un toque de cómic que abona al gusto de los niños, además por estar en blanco y mejor incluso podría ser que los niños las puedan colorear.

Otro detalle positivo es que por el momento son 4 los libros de esta colección de SWITCH,  lo que muy probablemente haga que los niños quieran leer uno tras otro consiguiendo así una seguidilla de lecturas importante.

Y como no podía dejar pasar la oportunidad de hablar del libro desde mi perspectiva de padre, realmente creo que esta es una lectura que podemos usar para dar un par de lecciones a nuestros hijos, la primera es que el respeto hacia las demás personas y hacia las cosas de las demás personas es importante, de faltar a esto podemos meternos en serios problemas tal como le ocurrió a los protagonistas de esta historia y la segunda lección es que debemos aceptar lo que somos y como somos y aprender a disfrutarlo, y eso aplica al aspecto físico y de carácter, sin perder de vista que siempre podremos mejorar alguno que otro aspecto.

Para concluir no me resta más que recomendar este libro, lo encontramos divertido, entretenido y muy útil, un excelente habitante de nuestra biblioteca familiar.


Ilustraciones







Sobre la autora



Ali Sparkes es una autora británica de niños. Sus libros incluyen la serie The Shapeshifter de 5 libros, Out of this World, Unleashed, una serie de 5 libros, Dark Summer, Frozen in Time, Wishful Thinking, Destination Earth, la serie Monster Makers y S.W.I.T.C.H.

Reseña: SWITCH, Estampida de arañas - Ali Sparkes Reseña: SWITCH, Estampida de arañas - Ali Sparkes Reviewed by Papá Lector on abril 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.