Reseña: Switch Ataque de Hormigas - Ali Sparkes


Ficha Técnica

Título: Switch Ataque de Hormigas
Autor: Ali Sparkes
Ilustrador: Ross Collins
Editorial: Uranito México
Páginas: 104
Género: Literatura Infantil
ISBN: 978-607-7481-55-3
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (3.5/5):

Sinopsis

Un odioso chico llamado Tarquin vive en su misma calle y la mama de Josh y Danny lo invita a jugar con ellos.

Los gemelos saben que su día va a ser una pesadilla, pero cuando se convierten en hormigas por accidente, la situación no solo sera mala, sera mortal.

Armado con una lupa, Tarquin quiere ir a quemar insectos. Danny y Josh podrán tener seis patas, pero, ¿serán capaces de escapar a tiempo?

¡Dos hermanos, un suero y un mundo de problemas!

Opinión

Hola y bienvenidos nuevamente al blog, hoy vamos a platicar sobre el cuarto libro de la saga de Switch escrita Ali Sparkes editado por Uranito México, se trata de Switch Ataque de hormigas y al igual que los demás libros de la saga, encaja perfecto como un libro de iniciación a la lectura para niños que rondan los 9 o 10 años o bien para aquellos que pudieran estar atravesando por un bloqueo lector.

Al igual que en los anteriores libros de esta saga, En SWITCH, Ataque de hormigas tendremos una gran carga de aventura, ciencia, pócimas, insectos, y cambios de forma y ahora en este libro, un vecino bastante molesto. Sigue la línea de ser una lectura ágil, divertida y amena, que atrapa a chicos y grandes en su narración haciendo que no la puedan soltar, además al ser un libro corto de apenas 10 páginas los niños y no tan niños podrán leerlo muy rápido.

Ya en la reseña de Switch estampida de arañas explicamos las diferencias que hay entre los dos hermanos gemelos que protagonizan estas aventuras, Yosh y Danny, quienes serán sometidos a un nuevo cambio de forma, pero ahora no por un descuido de ellos sino por la travesura de su vecino Tarquin, lo que hará que ahora viven la experiencia de ser unas hormigas.

En esta entrega encontraremos información bastante interesante y completa sobre las hormigas, el libro nos explicara datos como que pueden cargar varias veces su peso, o bien que todas las hormigas son hembras con excepción de aquellas que tienen alas, las cuales son machos. ¿Interesante cierto? pues, así como esa información los niños encontarán más datos sobre estos bellos insectos, no pretende ser un libro didáctico ni científico pero sin lugar a dudas se agradece que la autora incluya esta información como parte de la historia y la explique de esta forma tan amena a los niños.

Pero no todo son datos científicos y aventura en este libro, de lo más rescatable y que desde mi punto de vista como padre es positivo es el hecho de que de alguna forma el libro transmite mensajes importantes sobre un par de valores, el respeto y la generosidad, primero respeto hacia todas las criaturas vivas de este planeta incluyendo a las hormigas y segundo la generosidad que demuestran Yosh y Danny al ayudar a su vecina Petty Potts cuando necesita de su ayuda.

El libro tiene 100 páginas que se leen muy rápido, está editado con letra grande y al tratarse de un libro ilustrado vamos a encontrar dibujos en blanco y negro que complementan la historia y que lo ambientan estilo cómic, enganchando aún más a los niños. Otro aspecto positivo de la edición es que al final los niños encontraran un glosario con las palabras que se usan durante la historia y que los niños podrían no conocer, por lo que al referirse al glosario entenderán el significado, otro punto a favor y que abona a lo didáctico.

Al tratarse del cuarto libro lo más recomendable es que los niños empiecen a leer esta saga en orden, pero si no fuera así tampoco es gran problema, si acaso habrá un par de datos que no hagan mucho sentido, pero en lo general es un libro que se puede leer sin haber leído los anteriores.

Para concluir no me resta más que recomendar este libro, lo encontramos divertido, entretenido y muy útil, un excelente habitante de nuestra biblioteca familiar.


Ilustraciones






Sobre la autora



Ali Sparkes es una autora británica de niños. Sus libros incluyen la serie The Shapeshifter de 5 libros, Out of this World, Unleashed, una serie de 5 libros, Dark Summer, Frozen in Time, Wishful Thinking, Destination Earth, la serie Monster Makers y S.W.I.T.C.H.


Reseña: Switch Ataque de Hormigas - Ali Sparkes Reseña: Switch Ataque de Hormigas - Ali Sparkes Reviewed by Papá Lector on junio 11, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Football