Reseña: El Origen de las Especies - Charles Darwin - Sabina Radeva

Título: El Origen de las Especies
Autor: Charles Darwin
Adaptación: Sabina Radeva
Editorial: HarperCollins México
Páginas: 64
ISBN: 9788417222314

Desde las increíbles variaciones de las especies hasta la dura lucha por la supervivencia, desde la bacteria más minúscula hasta el gran Árbol de la Vida: en esta maravillosa adaptación del célebre libro de Charles Darwin, descubrirás la revolucionaria teoría que cambió el mundo para siempre.

LA EVOLUCIÓN.

Hola y bienvenidos una vez más al blog, hoy toca el turno de hablar sobre un libro, que antes que nada, es una obra de arte por sus ilustraciones y su edición. El trabajo realizado por la autora, que además es la ilustradora, y por la editorial son simplemente hermosos.

El libro en cuestión se trata de una adaptación ilustrada por Sabina Radeva del clásico El Origen de las Especies escrito por Charles Darwin, un libro cuyo público destino es sin duda alguna el infantil, y que desde mi punto de vista busca despertar en los niños esa curiosas por la ciencia, por los animales, por la investigación y el descubrimiento.

En este libro vamos a encontrar un extracto de lo que para la autora resulta lo más relevante de explicar a los niños sobre la obra de Darwin, y lo relata de una forma que los pequeños puedan interesarse y entender, un agregado y que es digno de mención es que incluye citas textuales del libro original y lo complementa con una explicación de ese texto, además que las ilustraciones acompañan en todo momento al texto, logrando que los niños puedan entender lo que las palabras intentan comunicar.

La primicia del libro es plantear precisamente el origen de las especies y cómo han ido evolucionando a partir del principio básico del planteamiento de Darwin, LA SELECCIÓN NATURAL. A lo largo de la lectura nos explican conceptos como Especie, Variación, Selección Natural, Instinto, Evolución y Migración, todo esto como ya lo mencioné, explicado de forma amena y digerible para los niños.

Otro de los aspectos a resaltar del libro es que digamos que contiene algunos apéndices con información actualizada, recordemos que el libro de Darwin es todo un clásico escrito hace ya bastante tiempo, por lo que esta información actual se agradece bastante, entre los que encontraremos en estos apéndices se encuentran conceptos como del ADN y la Herencia, con lo que complementa a la perfección el texto original de Darwin.

Además de los extractos del libro de Charles Darwin, la autora incluyó información sobre su familia y el viaje que lo llevó a todos sus descubrimientos, y debido a que no pudo incluir mucha información sobre este viaje, hacia el final del libro incluye un glosario y bibliográfica recomendada para conocer aún más sobre el, sus viajes y sus descubrimientos.

Este es el tipo de libro que mis hijos toman y leen en cuanto llegan a casa, es innegable lo llamativo de su edición, se trata de un libro en pasta dura de gran tamaño, con una portada muy bonita, con toques en dorado e ilustraciones en colores vivos, y a pesar de la gran cantidad de información que contiene se lee rápido por lo que los niños lo leen de una sola sentada, y lo mejor es que lo retoman varias veces y en cada ocasión descubren o notan algo distinto, ya sea en el texto o en las ilustraciones. Además que una vez estando en el librero sirve perfecto como un libro de referencia para cuando mis hijos tengan tareas referentes al tema.

Para concluir la reseña debo decir que esta versión adaptada de El Origen de las Especies es un libro útil, bello y llamativo, lo que lo hace en un excelente agregado a la biblioteca familiar, por lo que los invito a conseguirlo, sin duda será de ayuda para los niños y le dará gran vista a su librero.

Espero que la reseña haya sido de su agrado, lo suficiente para despertar en ustedes la curiosidad de comprarlo y de paso les pido de favor me regalen un comentario, recuerden que los blogs nos alimentamos de ellos.

Booktrailer

Reseña: El Origen de las Especies - Charles Darwin - Sabina Radeva Reseña: El Origen de las Especies - Charles Darwin - Sabina Radeva Reviewed by Papá Lector on julio 01, 2019 Rating: 5