Reseña: El hada de las cucharitas - Cristina Zubieta


Ficha Técnica

Título: El hada de las cucharitas
Autor: Cristina Zubieta
Ilustrador: Maribel Suárez
Editorial: Naspec
Páginas: 26
Género: Libro infantil ilustrado
ISBN: 9786079849115
Gracias a la autora por el ejemplar.
Calificación (3/5):

Sinopsis

A un hada traviesa le gusta entrar en las cocinas buscando cucharitas, porque sabe que en ellas se guardan dulces sonidos

Opinión

Es bien sabido que a más temprana edad de los niños introduzcamos un segundo idioma, mas fácil será para ellos aprenderlo, y en estos tiempos el saber inglés ya no es un lujo u opcional, se ha vuelto en la gran mayoría de las actividades una necesidad básica.

Es justo aquí donde El hada de las cucharitas nos resulta muy útil, se trata de un cuento infantil ilustrado corto escrito en español e inglés, y si bien la traducción no es literal de un idioma a otro por supuesto que ayuda a que los niños, sobre todo los más pequeños se familiaricen y ejerciten el aprendizaje del idioma. Además, cuenta con un plus porque su texto, tanto en español como en inglés, está escrito en con rimas, lo que lo hace más divertido aún.

En este cuento corto vamos a leer sobre una divertida y un poco traviesa hada a la que le gustan mucho las cucharas, le encanta escuchar los sonidos que hacen por lo que pedirá prestadas algunas de las casas y después de jugar con ellas las devolverá, aunque no siempre consigue devolverlas a la casa correcta.

Las ilustraciones que acompañan al texto están preciosas, con una paleta de colores brillantes para llamar la atención del público al que va dirigido, que es para niños de 3+ años, además abarcan la totalidad de las páginas y cuentan la historia por si sola. Esta editado en pasta dura y el tamaño es más grande de lo normal, perfecto para que los niños pequeños lo tomen y manipulen sin problema, recordemos que los libros tienen que estar al alcance de nuestros hijos e hijas.

Por tratarse de un libro cortito no hay mucho más que decir, me parece un libro muy recomendable, mas allá de la historia, por su contenido bilingüe y por respetar la rima en sus textos, creo que termina siendo una forma divertida, amena y diferente de introducir o practicar el idioma ingles con los más pequeños, ya sea que tengan la edad para tomarlo solos o que como papás y mamás los acompañemos, sé que les gustara.


Ilustraciones




Sobre la autora


María Cristina Zubieta es Lic. en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y tiene un diplomado de enseñanza en Lengua Inglesa por la Universidad de Cambridge.

Ha escrito varios artículos en diversas revistas en Mexico y China. 

El Duende del Calcetín, es su primer cuento para niños. Ahora, con el Hada de las Cucharitas, sigue despertando la imaginación con los hechos cotidianos inexplicables.

Oriunda de Monterrey,  ha vivido en cinco diferentes países en cuatro diferentes continentes.

Reseña: El hada de las cucharitas - Cristina Zubieta Reseña: El hada de las cucharitas - Cristina Zubieta Reviewed by Papá Lector on marzo 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.