Mini Reseña: El pequeño rey de Taro Miura

Autor: Taro Miura
Ilustrador: Taro Miura
Editorial: Fondo de cultura económica (FCE)
Colección: Los Primerísimos
Páginas: 32
ISBN: 9786071609168

Libro que juega con las formas geométricas, los colores y los tamaños mientras cuenta la historia de cómo cambia la vida del pequeño rey cuando pasa de soltero a casado y decide convertirse en padre de una numerosa familia.

Hay libros infantiles cuyas ilustraciones son mágicas, que por sí solas y sin necesidad de absolutamente nada de texto cuentan bellas historias, y este es el caso de El pequeño rey, que, si bien tiene texto, podríamos sin problema alguno ignorarlo y entenderemos la historia sin problema, por otro lado, leer el texto y disfrutar de las ilustraciones complementan la experiencia.

Este es un libro precioso, forma parte de la colección Los Primerísimos del Fondo de Cultura Económica, una colección son libros destinados a los más pequeños de casa, a aquellos que incluso aun no empiezan a leer, digamos, de 3 años en delante, por lo que lo que expuse en el punto anterior cobra mucho más sentido aun, y es también un libro que podemos abordar desde varios puntos y que tiene diferentes usos.

Por ejemplo, el estilo de ilustración me gusta mucho y termina siendo muy útil porque todas las ilustraciones están hechas a base de figuras geométricas, por lo que podemos revisar con los niños el tema de identificar y nombrar las figuras, por otro lado podemos hacer lo mismo con los colores, porque esas mismas figuras tienen gran variedad de colores o bien nos podemos enfocar en ejercitar la lectura, por su corto texto termina siendo una excelente herramienta para esto, o bien si el niño o la niña están ya más grandecitos o estamos leyendo el libro en voz alta entonces podemos enfocarnos en la historia como tal, que nos narra como el pequeño rey quien al principio está solo, no consigue disfrutar su enorme castillo, si gigante comedor, la gran fuente, o su inmensa cama, porque está solo, y no tiene con quien compartir todo aquello, sin embargo un día se casa con una princesa y tienen hijos, y habiendo formado una familia son ellos quienes ahora le hacen compañía, y con quienes disfruta ahora si su castillo, la fuente, comparte el comedor y duerme a gusto y cobijado por su familia.

El mensaje me gustó mucho, la familia, los amigos, los seres queridos nos acompañan, nos hacen sentir queridos, y con ellos es mucho más fácil disfrutar de la vida, de lo poco a mucho que se tenga, siempre será mejor compartirlo.

Este es un libro que vale muchísimo la pena, es un excelente trabajo de ilustración como podrán apreciar en las ilustraciones que les dejo a continuación y con un mensaje muy bonito, además el precio es súper accesible y muy fácil de conseguir en las librerías del fondo de cultura y en las principales librerías del país, por lo que no hay excusa para acercar a los pequeños literatura infantil de calidad, los invito a adquirir el libro y enriquecer la biblioteca familiar.

Taro Miura es un reconocido autor e ilustrador japonés. Estudió en la Universidad de Arte de Osaka, donde se especializó en serigrafía. En 2001 recibió el Premio de Ficción en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, donde a partir de 2003 le han sido otorgados numerosos premios.
Mini Reseña: El pequeño rey de Taro Miura Mini Reseña: El pequeño rey de Taro Miura Reviewed by Papá Lector on junio 28, 2020 Rating: 5