#BooktubeDelPresente Reseña: Martes con mi viejo profesor

Hola, bienvenidos nuevamente al blog, esta es una entrada especial porque forma parte de mi participación en la dinámica #BooktubeDelPresente que organizan Juegos & Retos & Booktube, Pau de Literary Compass, Valentina de El Librero de Valentina y Galy de Soñando Mundos.

Mi nombre es Luis Ibarra, soy de Guadalajara, Jalisco, México y soy un orgulloso papá de dos niños, y son precisamente ellos los que me motivaron a iniciar con este proyecto de Papá Lector, quiero que mis hijos sean lectores y yo ser su principal ejemplo. La lectura aporta muchos beneficios a quien la práctica, uno de los cuales es generar personas críticas y pensantes, es por ello por lo que para mí formar lectores y fomentar la lectura sobre todo entre los niños, pero también entre jóvenes y adultos es muy importante. Pretendo lograr que quienes me leen disfruten leer y que adopten la lectura como parte de su vida, aportándoles de mi parte consejos para los pequeños lectores o para que los que ya leen sean mejores lectores, recomendaciones de libros, reseñas y demás temas relacionados con los libros.


En cuanto a mis géneros favoritos debo decir que son la novela negra, thriller, policial y el terror, pero obviamente disfruto mucho de la literatura infantil y la leo mucho porque gozo leer con mis hijos y para mis hijos, además de que hay grandes joyas literarias en ese género. Sin embargo, trato de leer de otros géneros y también los disfruto y para muestra esta reseña donde escogí el libro de martes con mi viejo profesor de Mitch Albom, así es que sin mas les dejo la reseña y espero les guste.




Titulo: Martes con mi viejo profesor
Autor: Mitch Albom
Editorial: Oceano/Maeva
Paginas: 220
ISBN: 978-6074003703

Sinopsis:


En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Albom, autor de este libro, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal. He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional. Esta nueva edición de la obra –la cual se ha convertido también en español en un verdadero suceso editorial– trae nuevamente hasta nosotros este conmovedor drama que nos invita a apreciar la vida y a reconocer las cosas verdaderamente valiosas que ésta nos ofrece.


Historia:

La historia es la de Mitch Albom, quien después de algunos años de haber terminado la universidad se reencuentra con Morrie Schwartz su antiguo profesor de sociología en la universidad y nos narra el viaje que emprendió a su lado a través de 14 semanas justo en el ocaso de la vida de Morrie quien padece una enfermedad degenerativa terminal.

Mitch perdió contacto con Morrie justo después de terminar la universidad aun y cuando prometió lo contrario, a partir de ese momento Mitch empezó a obsesionarse con alcanzar sus metas profesionales. Dejó que el trabajo, el dinero y las cosas materiales se convirtieran en lo más importante de su vida, aún más que su mujer, su familia y los sueños que tuvo durante la universidad. Pero algo le faltaba, no se sentía feliz, ni pleno o satisfecho, es en esa etapa de su vida que vuelve a ver a Morrie en la televisión durante una entrevista, y es ahí donde se entera de la enfermedad de su viejo profesor. El volver a ver a su profesor, quien llegó a convertirse en su amigo, lo motiva a reencontrarse con él, hacerle una visita y ver cómo se encuentra.


Es a partir de este reencuentro que Mitch le confiesa a Morrie lo perdido y vacío que se siente. Morrie intentando ayudar a su amigo le pide que lo visite un día a la semana porque durante esas visitas le impartirá su última asignatura. Mitch siempre visito a su amigo los martes, y durante sus pláticas semanales Morrie compartió con su alumno y amigo grandes lecciones de vida, permitiéndole a Mitch redescubrir lo verdaderamente importante en su vida y le permitió acompañar a su profesor durante sus últimos momentos de vida.

Opinión:

Martes con mi viejo profesor es un libro innegablemente motivacional y yo diría que hasta filosófico, aun así, estoy convencido de que este libro es diferente, su contenido no son palabrerías desgastadas de un coach o motivador profesional, las palabras contenidas en este libro fueron dichas por una persona real, una persona que en base a sus vivencias y experiencias quiso compartir con un amigo unas últimas enseñanzas de vida, eso es lo que hace diferente y especial a este libro.

Esa diferencia es la que me hace sentir que este es, sin duda, uno de mis libros favoritos, lo convierte en una lectura obligada para toda persona que desea realinear sus prioridades en la vida, a quien necesita una guía para retomar el rumbo y revalorar lo que tenemos y a quien tenemos en nuestra vida.

Mitch Albom escribió este libro de una forma tan natural que resulta ser una lectura muy amena, es tal cual una transcripción de las lecciones que recibió de Morrie, me da la impresión de que pretende rendir un tributo a su amigo dejando sus palabras prácticamente intactas, para que no leyéramos una interpretación del autor si no las palabras mismas de su profesor.

De mi parte un libro altamente recomendado y le otorgo la siguiente calificación (5/5):


Sobre el autor:

Mitch Albom
Es licenciado en Sociología y posee un máster en Periodismo y Dirección de Empresas por la Universidad de Columbia. Se ha desempeñado como periodista deportivo y locutor de radio. Ha escrito también Martes con mi viejo profesor, Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Ten un poco de fe y El guardián del tiempo.







#BooktubeDelPresente Reseña: Martes con mi viejo profesor #BooktubeDelPresente Reseña: Martes con mi viejo profesor Reviewed by Papá Lector on junio 20, 2018 Rating: 5

43 comentarios

  1. Muchísima suerte en la dinámica. Tu reseña me dio mucha nostalgia, nunca he sido cercana a mis profesores, pero nunca negaré que he aprendido de todos, buenos o malos. Además, creo que estoy en esa edad donde me pongo a pensar qué será de mi vida. Ay, leeré el libro.

    ResponderEliminar
  2. Primero: encontré a alguien con gustos literarios muy similares a los mios.
    Segundo: me encanta que disfrutes tanto de esto con tus hijos.
    Y tercero: creo necesario leer este libro, tiene pinta de ser muy... inspirador.

    ResponderEliminar
  3. Wow.... 5/5 y eso que no me llamaba la atención el título, lo conseguiré porque creo que me puede servir para algunos de mis talleres con jovénes, gracias por tu reseña #PapáLector

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña, un libro más a la lista, y muchas felicidades por ser para tus hijos el principal y más cercano promotor de lectura, ¡muchos papás como tú!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas buenas vibras para la dinámica! Me hubiera encantado tener un papá como tú! Promotor de la lectura!
    Que bonito libro, quiero buscarlo, he tenido muchos maestros que aprecio demasiado y siento que este libro tocará esa parte de mi.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que quieras inculcar el habito de la lectura en tu hijos y mas que quieras ser un ejemplo para ellos, me gusto mucho la reseña, apenas estoy iniciando en este género.

    ResponderEliminar
  7. Wow que bonito todo 😍😍😍
    Me llamo la atención el libro desde el título jeje
    Me alegra que estés participando 🤗

    ResponderEliminar
  8. Para empezar, me encantan tus motivos para fomentar la lectura a tus hijos, definitivamente un padre ejemplar.
    Leí la reseña y se me hizo que ese pueda ser un libro que me haga sentirme nostálgica y hasta robar una que otra lagrima. Suena hermoso.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que la lectura causa un gran impacto en quienes debemos replantearnos las prioridades de la vida. ¡Va para la lista! Genial reseña... ^^

    ResponderEliminar
  10. El título no me llamaba la atención pero con tu reseña me has reafirmado que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. Hubo un tiempo en que leía muchos libros de auto ayuda que básicamente ya me sabía lo que me iban a decir. Siento que este libro tiene mucho que aportar así que sin duda me lo apunto 😊
    Mucho éxito en la dinámica ✨

    ResponderEliminar
  11. Debería haber muchos más padres así :3 Desde hace muchísimo quería leer el libro y creo que ya es tiempo de que lo haga (en cuanto lo consiga). Gracias por compartir con nosotros un cachito de ti. Saludos y éxito en la dinámica :)

    ResponderEliminar
  12. Nunca había escuchado del libro, no sé porque me da un aire al Tío Paco de Persona Normal pero mucho más mayor. El libro se escucha muy bello

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacerme recordar a profesores que han marcado un antes y después, definitivamente leeré el libro.

    ResponderEliminar
  14. Me fascinan esta clase de libros. Motivacionales pero sin caer en lo de siempre (solo consejos) sin saber que lo que en verdad llega son las historias de trasfondo... Mucho éxito en la dinámica :3

    ResponderEliminar
  15. Dios, siempre que leo algo de enfermedades me pone los pelos de punta, no sé si ponerme triste o frustrarme haha, siena súper interesante y te deseo mucho éxito en la dinámica

    ResponderEliminar
  16. Ay, no se publicó mi comentario :( ahí va otra vez
    Bueno primero me sorprendió la reseña porque no sabía la existencia de este libro y lo que más me impactó fue que es algo real!!

    ResponderEliminar
  17. Muchos éxitos en la dinámica! Me encantó eso de querer incentivar la lectura en los hijos, definitivamente algún día haré así. Con respecto a la reseña me gustó mucho, no había escuchado ese libro y me parece que toca un tema importante.

    ResponderEliminar
  18. Nunca había visto o escuchado del libro, pero se ve bastante interesante! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que escucho el nombre de este libro, tu opinión me gusto, definitivamente es un libro que leeré algún día.

    ResponderEliminar
  20. Como hija de lectores voraces puedo decirte en qué me parece genial la idea de ser el principal ejemplo para que tus hijos logren tomarlo también. Creo que el ver a mis papás leer tanto y tan seguido hizo que la lectura fuera algo que se desarrollara de forma natural en mi y nunca hubo necesidad de que mis papás me dijeran que leyera, simplemente fue algo que surgió al verlos disfrutar tanto del acto vivo de leer

    ResponderEliminar
  21. Me llaman mucho la atención los libros de ese estilo, dos personas aprendiendo de la vida, sobre todo si hay una diferencia de edad...¡y son los que menos he leído! Tengo varios apuntados y creo que este título irá a esa lista.

    ¡Mucha suerte con la dinámica! Aunque estoy segura que no la necesitas porque te irá muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Don Luis que bello que sus hijos tengan un papà lector que los quiera y se preocupe tanto por ellos para empezar un proyecto como este, de verdad de todo corazón espero que le vaya muy bien porque se lo merece.

    ResponderEliminar
  23. Muchísima suerte en la dinámica, estoy segura que te irá increíble ♥
    No había escuchado del libro pero me gustó mucho la forma en la que escribiste la reseña :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Todo el éxito para ésta dinámica. Yo leí este libro en la uni, pero la verdad a mi no me gustó mucho, me lo habían recomendado demasiado, tal vez fue que lo tenía en un punto demasiado alto y no me terminó de gustar, pero por eso me encanta a gran variedad de libros que existe en el mundo, hay libros para todos los gustos, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que bonita tu presentación :) eres un papá genial por inculcarle la lectura a tus hijos, yo también disfruto la literatura infantil, me gusta bastante Percy Jackson y Descendientes, ojala puedas leerlos después, se que te va a ir muy bien con la dinámica. El libro que reseñaste suena desgarrador y no lo conocía, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  26. De entrada, éxito en tu participación dentro de Booktube del Presente.
    Ahora sí, si el libro conecta con quien lo lee, ya es una batalla ganada. Si además me dice que se puede distinguir de un libro tipo Coach o motivacional... supongo que vale la pena. A mi madre le gustan estos libros, quizá sea un buen regalo.

    ResponderEliminar
  27. Suena muy lindo el libro, me dieron ganas de leerlo en algún momento por el tema que toca, me interesa mucho. Y una vez más, mucha suerte con lo de #BooktubeDelPresente!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena reseña! Como profesor estoy sumamente interesado en leerlo, intentaré conseguirlo por medio de Amazon. ¡Mucha suerte con #Booktubedelpresente!

    ResponderEliminar
  29. Me encantó! Muchìsima suerte en lo de la dinámica, me gustó muchìsimo tu reseña 💙

    ResponderEliminar
  30. Me gusto tanto el post, como la reseña! Esta iniciativa de #BooktubeDelPresente me gusta tanto, ya que podemos conocer un poco más a los que están detras del computador o camára!

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  31. Es una historia que no he leído pero ya me imagino que me hará llorar y no soy tan masoquista jajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Tu reseña me ha gustado mucho que me gustaría leer este libro y posiblemente termine llorando. Leyendo la sinopsis me dio un poquito de nostalgia. Suerte en la dinámica.

    ResponderEliminar
  33. Primero, muchísima suerte en esta dinámica :)
    Wow que libro, creo que lo mejor es el hecho de que es un libro de hechos reales, no lo conocía, pero ya me he quedado picado y me gustaría conseguirlo cuanto antes <3

    ResponderEliminar
  34. Buscaré ese libro!!!!! en serio llamó toda mi atención

    suerte con la dinámica

    ResponderEliminar
  35. Me regalaron ese libro rnbmi cumpleaños y de verdad pensé que era un libro X, pero al irlo leyendo me fue cautivando, es muy hermoso, deja muchas enseñanzas y no pude evitar el estar al borde del llanto cada vez q lo leía

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito se lee, tener un guía que te ayude con sus consejos de vida

    ResponderEliminar
  37. Me encantó la reseña !!! Voy a agregar el libro a los que quiero leer en Goodreads :)

    ResponderEliminar
  38. Lo siento como un libro lleno de frases para marcar. Esa portada me parece muy familiaar, espero poder conseguirlo aquí en Perú

    ResponderEliminar
  39. Estoy muy sorprendida por su foto, don Lector. Un saludo y mucha suerte con la dinámica :)

    ResponderEliminar
  40. Mucha suerte con la dinámica, me gusto que hicieras una reseña concisa pero bastante completa, no te fuiste por las ramas y diste los argumentos justos.

    ResponderEliminar
  41. No tenia ni la mas palida idea de la existencia de ese libro y suena muy interesante!! Ame tu reseña, te deseo mucha suerte con la iniciativa 👌😊

    ResponderEliminar
  42. No tenia ni la mas palida idea de la existencia de ese libro y suena muy interesante!! Ame tu reseña, te deseo mucha suerte con la iniciativa 👌😊

    ResponderEliminar
  43. 1- Te deseo éxitos en la dinámica.
    2- Me encantan tus posts y recomendaciones, encontre muchos libros para poder regalar a mis sobrinos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football