#BooktubeDelPresente Reseña: El día de playa de Chu - Neil Gaiman

Hola, bienvenidos nuevamente al blog, esta es una entrada especial porque forma parte de mi participación en la dinámica #BooktubeDelPresente que organizan Juegos & Retos & Booktube, Pau de Literary Compass, Valentina de El Librero de Valentina y Galy de Soñando Mundos.

Mi nombre es Luis Ibarra, soy de Guadalajara, Jalisco, México y soy un orgulloso papá de dos niños, y son precisamente ellos los que me motivaron a iniciar con este proyecto de Papá Lector, quiero que mis hijos sean lectores y yo ser su principal ejemplo. La lectura aporta muchos beneficios a quien la práctica, uno de los cuales es generar personas críticas y pensantes, es por ello por lo que para mí formar lectores y fomentar la lectura sobre todo entre los niños, pero también entre jóvenes y adultos es muy importante. Pretendo lograr que quienes me leen disfruten leer y que adopten la lectura como parte de su vida, aportándoles de mi parte consejos para los pequeños lectores o para que los que ya leen sean mejores lectores, recomendaciones de libros, reseñas y demás temas relacionados con los libros.

En cuanto a mis géneros favoritos debo decir que son la novela negra, thriller, policial y el terror, pero obviamente disfruto mucho de la literatura infantil y la leo mucho porque gozo leer con mis hijos y para mis hijos, además de que hay grandes joyas literarias en ese género. Sin embargo, trato de leer de otros géneros y también los disfruto y para muestra esta reseña donde escogí el libro de martes con mi viejo profesor de Mitch Albom, así es que sin mas les dejo la reseña y espero les guste.

Titulo: Un dia de playa de Chu
Autor: Neil Gaiman
Ilustrador: Adam Rex
Editorial: Oceano Travesia
Paginas: 32
ISBN: 9786075274072
Gracias a la editorial por el ejemplar





Sinopsis

¡Cuando Chu estornuda, pasan cosas terribles!

Un autor excepcional y un ilustrador de primera línea unen su talento para producir un libro fuera de serie.

Chu está muy contento porque irá de paseo a la playa con sus papás. A Chu le gusta mucho comer helados y en un día tan caluroso son una delicia, pero un estornudo complicará el paseo de todos los vacacionistas y los habitantes del mar.

Después de El primer día de Chu en la escuela, ahora encontraremos un nuevo desastre en esta tercera aventura de nuestro panda favorito. Escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Adam Rex, El día de playa de Chu sigue las desventuras que los estornudos le traen al pequeño y querido panda junto al mar.

Historia

El libro nos muestra nuevamente a Chu, un hermoso osito panda, que un día visita la playa junto con sus papas, parecía un paseo como cualquier otro, disfrutando del sol, de la arena, del mar, pero de repente, Neil Gaiman da un giro a la historia, y convierte un típico paseo a la playa en toda una aventura inesperada para Chu, de pronto llega un estornudo que lo cambia todo.

Chu se enfrenta a un problema después de su estornudo, junto con sus amigos tendrá que encontrar la forma de solucionarlo, y durante el proceso el autor nos muestra algunas situaciones y cosas poco habituales, pero que considerando el problema que ocasionó el estornudo de Chu resultan bastante interesantes para los niños.

Al final el problema se soluciona y Chu, sus papás y los demás visitantes en la playa continúan gozando de un día caluroso a la orilla del mar.

Opinión

¡Cuando Chu estornuda, pasan cosas terribles!

Diganme si esta frase no atrapa a cualquiera, cómo es que en un libro infantil pasan cosas terribles, bueno ahí es donde entra la magia de Neil Gaiman, autor de historias diferentes y muy entretenidas, con un toque muy particular que lo hacen ser dueño de un estilo muy particular de escribir. Es un libro corto, con una historia ligera que nos narra el problema ocasionado por un estornudo de Chu, problema que por cierto resulta muy divertido cuando se está leyendo el libro y que a los niños les causa mucha gracia.

El libro continúa describiendo algunas situaciones entretenidas a la que se enfrentan los personajes después del estornudo de Chu, de verdad no puedo decir mucho por lo corto de la historia y porque no pretendo echarles a perder el libro y lo disfruten con asombro cuando lo lean, pero si les puedo decir que hay personajes tan raros y divertidos como unos sirepandas, que son unos pandas sirena. Son precisamente esos toques diferentes y “raros” lo que hacen que esta historia a pesar de lo corta sea interesante y entretenida para los pequeños.

Las edades para las que yo considero este libro es muy recomendado es entre 3 y 5 años pero que no lo limita a esas edades, por darles un ejemplo, mi hijo de 9 años también estuvo muy atento durante la lectura y lo disfruto igual que mi hijo de 5. Es un libro ideal como cuento de antes de ir a dormir y se convierte en los libros que los niños piden les leas una y otra vez, no les sorprenda si se vuelve el favorito de sus hijos.

Ahora quiero hablar de las ilustraciones que corren a cuenta de Adam Rex, y aquí debo hacer una mención honorífica porque son hermosas, las ilustraciones son a página completa, lo que hace que el libro sea muy llamativo, una verdadera obra de arte, parecen pinturas al óleo por la técnica utilizada y están hechas con colores brillantes, lo que podría lograr que los niños aún más jóvenes que 3 años se entretengan ojeando el libro mirando solo las ilustraciones.


El día de playa de Chu - Neil Gaiman Ilustraciones: Adam Rex Editorial: Océano Travesía

En cuanto a la edición del libro de parte de Editorial Océano Travesía es hermosa, viene en pasta dura, lo cual es lo ideal cuando de libros infantiles se trata para permitirle a los pequeños manipularlos sin dañarlos. La calidad el papel es para resaltar y el libro tiene un tamaño conveniente para que los propios niños puedan ojearlo sin mayor problema.

En conclusión, a mí el libro me gusto bastante y lo más importante a mis hijos también, al grado de que hubiéramos querido que la historia fuera un poco más larga, pero supongo que para las edades a las que está dirigido resulta bastante conveniente. Por lo tanto, lo recomendamos ampliamente.

Calificación otorgada:


#BooktubeDelPresente Reseña: El día de playa de Chu - Neil Gaiman #BooktubeDelPresente Reseña: El día de playa de Chu - Neil Gaiman Reviewed by Papá Lector on junio 21, 2018 Rating: 5

32 comentarios

  1. Voy a comprar este cuento para mis primos! Se oye genial! Siento que les va a encantar

    ResponderEliminar
  2. Quiero ese cuento, lo voy a comprar con el pretexto de que se lo voy a leer a los primos pero la realidad es que es para disfrute mío jeje (es como cuando los orientó a que vean Disney conmigo jeje)
    Hakuna Matata ✌

    ResponderEliminar
  3. Yo disfruto muchísimo tus reseñas porque me encanta la literatura infantil y paso leyendo cuentos para niños para mi y para mis sobrinos. Que linda historia!

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende que Neil Gaiman, que tiene una onda oscura, pueda escribir algo tan tierno como esto.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como se escucha 🙊 me encanta que comentes las expresiones y lo que les gusta a tus chiquillos

    ResponderEliminar
  6. Neil sinceramente le da un nuevo enfoque a la literatura infantil... Si reseñará historias para niños en el canal, esa sería de las primeras de seguro :3

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Chuuuu!!! quiero leerlo!!! y que bella la ilustración que psusiste, Chuuu se ve tan bello corriendo animado para su día de playa *.*. Cómo serán las sirepanda????

    ResponderEliminar
  8. Enserio estoy impactada de que Neil escriba libros para niños... No lo puedo creer!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente lo voy comprar! A mi sobrino le encantará!

    ResponderEliminar
  10. Ay me sentí muy identificada con Chu, porque cualquier cosa que hago pasan cosas terribles! jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Desde que ví que Oceano te mando este libro me llamo muchísimo la atención. Estoy segura de que a mi sobrina (tiene 5) le va a encantar. Tal vez sea la forma en que pueda atraerla hacia la lectura n.n

    ResponderEliminar
  12. Me dejaste intrigado en cómo es la aventura que vive Chu Jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Tengo que ser sincero xD La portada no parece la de un libro de Neil Gaiman...

    ResponderEliminar
  14. Este libro suena como un regalo perfecto para los peques!!! Gracias por la reseña, siempre es bueno tener diferentes opciones para regalar y este queda anotado 😊

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas ilustraciones y se ve que es una historia muy bonita :3 ojala la pueda leer junto a mis sobrinitos

    ResponderEliminar
  16. Se lo regalaré a mi sobrinita!!! :D justo esperaba que nos compartieras una ilustración del libro

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea de que se trate de un osito panda, no sé, me llena de amor haha.

    ResponderEliminar
  18. Cuando leí la primera frase de tu entrada pensé: “Que frase tan intrigante” y me topo al inicio de tu opinión algo muy parecido jajaja coincido esa primera frase es muy atragante

    ResponderEliminar
  19. Tu post me dio entre ternura e intriga, mucha mucha intriga. Me parece que se lo voy a comprar al hijo/sobrino/primo que no tengo! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan los libros infantiles y más cuando pasan cosas malas jaja hacen que los niños se diviertan y disfruten mas esas tramas

    ResponderEliminar
  21. Que lindo! Quizás sería intersante conocer de forma muy breve la opinión de tus hijos sobre los libros que mencionas, si es que se los llegas a leer :)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta mucho las reseñas de libros infantiles, así uno tiene la idea de cuáles pueden ser buenos para regalar a los peques de hogar y de paso quizá iniciarlos en este mundo de la lectura 😉

    ResponderEliminar
  23. Awwww esta hermoso, jajaja espero en el momento en el que forme una familia poder tener libros tan bonitos como estos, que versatilidad tiene Neil Gaiman por cierto y las ilustraciones son bellisimas <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Que alucinante! Yo cuando estornudo se que también mi día va a cambiar radicalmente... Un tema tan sencillo convertido en un libro infantil gracias a Gaiman... ¡Se ve muy interesante!

    ResponderEliminar
  25. Suena muy bonita esa lectura, me sorprendì al ver que NG tambièn escribía infantil 😉👏😱😱😱

    ResponderEliminar
  26. Wow! En verdad no sabía que Neil Gaiman escribía también para los más pequeños, me alegra saberlo y yo mismo deseo este libro para mí jajaja.

    Saludos y excelente reseña =D

    ResponderEliminar
  27. Me agrada la portada, aunque el panda se ve medio maníaco y me llama más en conjunto con la frase del estornudo. La verdad es que no leo libros infantiles, pero estaría bien tomarlo en cuenta para cuando mi sobrinita crezca y poderle leer.

    ResponderEliminar
  28. Ya conocía este libro por otro de sus post, don Lector.

    ResponderEliminar
  29. Wow, no sabía que Neil Gaiman escribiera libros infantiles, el libro definitivamente será un regalo para mi hermana pequeña <3

    ResponderEliminar
  30. Sirepandas jajajajajaja que gracioso, que lindo que a tus nenes les haya gustado, creo que yo tambien lo amaria mucho

    ResponderEliminar
  31. Sirepandas jajajajajaja que gracioso, que lindo que a tus nenes les haya gustado, creo que yo tambien lo amaria mucho

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football