Reseña: Guapa - Canizales



Ficha Técnica

Título: Guapa
Autor: Canizales
Editorial: Loqueleo - Santillana
Páginas: 32
Género: Infantil
Edad Recomendada: 4+
ISBN: 9786070132438
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Hola, soy la Bruja. Estoy muy contenta porque tengo una cita. Yo me veo muy guapa, pero no todos piensan lo mismo. No paran de darme consejos y no sé qué hacer. ¿Tendrán razón? ¿Será posible agradar a los demás y sentirme bien al mismo tiempo?

Opinión

¿Eres alto, chaparro, gordo, flaco, blanco, moreno, pelirrojo, pecoso, lacio, chino, de piernas cortas o de manos grandes, tienes orejas enormes o un ojo mas chico que el otro?

Felicidades por ser como eres, voy a tomar prestada una frase que escuche en una canción de Tim y Jack (padre e hijo), se llama We are the lucky ones (Nosotros somos los afortunados) y la frase dice: Eres perfectamente imperfecto justo como se supone deberías ser, ¿Y por qué traigo a colación todo esto asunto de la apariencia física? pues porque precisamente de eso trata la historia de Guapa, un libro de Canizales editado bajo el sello Loqueleo de la editorial Santillana.

Guapa es la historia de una bruja que tendrá una comida en el bosque con el ogro, pero que de camino se encuentra con algunos animalitos del bosque, quienes no pierden la oportunidad de darle algunos consejos sobre hacer ciertos cambios a su apariencia física para su cita, pero dichas modificaciones al final no resultan exactamente como ella esperaba.

Se trata de un libro que no tengo duda los pequeños pueden disfrutar simplemente leyéndola, está dirigida a niños de 4 años o más y resulta de verdad entretenida  e incluso chusca, pero lo verdaderamente importante es que los papás participemos de la lectura y resaltemos el mensaje tan bello que esta historia busca compartir, se  y es que al final tal y como somos físicamente somos perfectos, no necesitamos cambiar para poder agradar a los demás o para que alguien nos valore, quienes de verdad nos quieren lo hacen así tal cual como somos, sin cambios y sin condiciones, por lo que debemos aceptarnos con nuestros pequeños defectitos, que créanme, todos los tenemos.

En cuanto a la edición puedo decir que se trata de un libro ilustrado en pasta blanda, los dibujos por si solos son capaces de contarnos la historia y eso ayuda mucho cuando los pequeños tratan de leer el libro, además es corto apenas 32 páginas cada una con poco texto, lo que lo convierte en una buena opción para cuando los niños están empezando a leer y precisamente lo rápido de su lectura lo hace también excelente como libro de las buenas noches.

En conclusión me gusto la historia, me parece divertida, el mensaje que nos comparte el libro me parece super importante, sobre todo cuando sabemos que durante la infancia las burlas sobre la apariencia física están a la orden del día y como mencione al inicio, no importa como seamos, hay burlas para todos, lo que vuelve a este libro genial porque es una herramienta perfecta para hacerle ver a los niños que no deben dejarse lastimar cuando alguien hable sobre su físico y logrando así aumentar su autoestima.

Ilustraciones




Reseña: Guapa - Canizales Reseña: Guapa - Canizales Reviewed by Papá Lector on noviembre 11, 2018 Rating: 5

1 comentario

  1. Me parece muy importante que existan historias así para los más pequeños y de las que incluso podemos aprender los mayores. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football