Reseña: Más allá de las ciudades – Alejandra Gámez



Ficha Técnica

Título: Más allá de las ciudades
Autor: Alejandra Gámez
Ilustrador: Axur Eneas
Editorial: Océano Historias Gráficas
Páginas: 152
Género: Infantil/Juvenil
ISBN: 9786075276151
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Lina vive su día a día preguntándose la razón por la que se encuentra en ese edificio gigante en medio de la nada. En ese sitio, cada mañana un extraño instinto lleva a una persona diferente a lanzarse desde el techo y a terminar con su vida. Sin falta, un grupo de pájaros acude para recoger el cuerpo y llevárselo hasta perderse de vista. Lina reflexiona sobre el momento en que ella tenga que hacerlo, y en cómo perdió a Alice, su compañera, de esa forma.

Una mañana se despierta en Lina ese extraño instinto y sabe que ha llegado el momento de dar el salto. Los pájaros aparecen para transportarla y entonces descubre que no está muerta, y que acaba de iniciar un viaje a través de muchas ciudades, si bien desconoce el motivo y el destino hacia el cual se dirige.

Opinión

En esta ocasión les traigo la reseña de Más allá de las ciudades de Alejandra Gámez, se trata de una novela gráfica por editorial Océano historias gráficas, sobre este libro lo primero que quiero compartirles es que antes de mi lo leyó mi hijo de 9 años y dicho sea de paso lo hizo muy rápido, creo que le llevó apenas unos 45 minutos. Después fue mi turno de leerla y que agradable sorpresa, pude confirmar los comentarios que hizo mi hijo cuando terminó la lectura y además comparto totalmente su opinión y gusto por este muy buen libro que resultó ser toda una revelación, ya que por lo menos yo no esperaba encontrarme con una historia tan profunda, con tanto mensaje y contenido.

Se trata de un libro cuya historia resulta emocionante de leer, muy entretenida, con cierto grado de expectativa y suspenso, empezando por el hecho descrito en la sinopsis donde nos cuenta que las personas se arrojan del techo de un edificio y los cuervos se los llevan, lo que de alguna manera te mantiene intrigado durante la lectura.

La autora nos habla de cosas como la pérdida y el sentimiento de culpa y de cómo esos sentimientos nos van apagando, nos vuelven grises y en ocasiones preferimos ignorar esos sentimientos en lugar de seguir adelante. Nos muestra también sentimientos como el odio, el rencor y el deseo de venganza, los cuales nos convierten en personas que no somos y que no queremos ser, y nos relata que en esos casos lo más importante es el perdón, por otra parte, también incluye el tema del conformismo, el miedo y la fe ciega y cómo estos factores no nos permiten seguir adelante, dar el siguiente paso y crecer para disfrutar de lo que hay allá afuera o allá adelante esperándonos.

No pretendo contarles nada de la historia, de alguna forma la sinopsis les cuenta lo que necesitan saber sobre eso, pero si quería compartirles las enseñanzas y los mensajes que tanto mi hijo como yo recibimos de este libro, porque fue muy curioso como cuando platicamos sobre de él coincidimos en la mayoría de los comentarios y estamos hablando de una diferencia de 30 años entre su edad y la mía, por lo que se puedan dar una estupenda idea de lo increíblemente bien escrito que está esta historia.

Sobre a las ilustraciones de Axur Eneas no tengo más que buenos comentarios, ambientan a la perfección la historia, yo siempre he dicho que cuando se trata de una novela gráfica o un libro ilustrado los dibujos tienen el encargo de complementar la historia, de transmitir al lector parte de los sentimientos que el libro busca generar y en este caso ese cometido se logra con creces.

En conclusión, puedo comentar que este libro va directo a mi top 10 de lecturas favoritas de ese año, sobra decir que tanto mi hijo como yo lo recomendamos ampliamente y lo mejor es esa parte, que lo pueden disfrutar chicos y grandes y el mensaje recibido y los sentimientos generados por la historia serán muy similares.

Agradezco bastante a Editorial Océano por haberme enviado esta joya de libro, y quiero felicitar ampliamente tanto a la autora como al ilustrador por haber logrado un resultado tan bueno.


Ilustraciones






Sobre la autora/ Ilustrador



 Alejandra Gámez

Alejandra Gámez es ilustradora de la Ciudad de México y la autora de la popular tira cómica The Mountain with teeth, que escribe por razones creativas desde 2013. En 2017, su campaña de crowdfunding para publicar un compendio de su tira rebasó su meta en menos de dos horas. Actualmente trabaja como ilustradora de historias. Más allá de las ciudades es su primera novela gráfica publicada en Océano Historias Gráficas.

Axur Eneas Torres García

Axur Eneas Torres García. Ilustrador y artista de cómics. Autor de las novelas gráficas Este cómic no es arte (Pixelatl, 2014) y Dibuja una casa (Premio nacional de novela gráfica, 2017). Dibujante de las novelas gráficas Adventures of Aero-Girl (Action Lab Entertainment, 2015), Sleigher (Action Lab Entertainment, 2016) y Más allá de las Ciudades (Océano, 2018). Parte del departamento de arte de Don Gato: el Inicio de la Pandilla (Ánima Estudios, 2015) y Ahí viene Cascarrabias (Ánima Estudios, 2018).
Creador de la serie animada Toontorial (2018) para Cartoon Network Latinoamerica.

Reseña: Más allá de las ciudades – Alejandra Gámez Reseña: Más allá de las ciudades – Alejandra Gámez Reviewed by Papá Lector on noviembre 05, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Football