Reseña: Lili entre dos nidos - Jonna Lund Sørensen



Ficha Técnica

Título: Lili entre dos nidos
Autor: Jonna Lund Sørensen
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Género: Infantil
ISBN: 9788491451693
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

Leemos cuentos a nuestros pequeños porque les gustan, porque les emocionan, porque les divierten… Pero también porque nos ayudan a que comprendan conductas o situaciones del día a día que nos resultan difíciles de gestionar. Una de las situaciones que mayor estrés e incomprensión pueden llegar a generar en los peques es el divorcio de sus padres. De pronto, todo ha cambiado, comenzando porque en lugar de vivir en una casa, tendrán que hacerlo en dos.

Eso es lo que le sucede a Lili, la protagonista de esta tierna y divertida historia narrada e ilustrada por Jonna Lund Sørensen. Tan pronto como sale del cascarón, descubre a sus padres discutiendo. Y tanto discuten que al final deciden vivir en nidos separados. Lili deberá aprender a estar y a vivir en dos casas distintas. Pero eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

Opinión

Como papás y mamás y durante nuestra labor de educar a nuestros hijos muchas veces se nos presentan situaciones o temas que nos cuesta trabajo abordar y explicar o bien simplemente no sabemos cómo hacerlo y es ahí cuando podemos encontrar en los libros como Lili entre dos nidos un gran aliado, porque representan una herramienta muy útil para transmitir a nuestros hijos una idea o una enseñanza de una manera más sencilla, divertida y totalmente acorde a su edad..

En el caso de Lili entre dos nidos el tema a tratar es el divorcio, esa situación que desafortunadamente a muchos niños y niñas les toca vivir y que al igual que en el libro no pretendo emitir un juicio sobre si es correcto o incorrecto que los papás tomen esta difícil decisión. Y es ahí donde encuentro la principal virtud de este libro, que la autora no entra a debatir entre lo bueno y lo malo sobre el divorcio, sino que se enfoca totalmente en Lili, en mostrarle al pequeño o pequeña que está leyendo el libro que el vivir en dos casas puede incluso tener sus cosas buenas y divertidas y que básicamente hay que encontrarle sus ventajas a esta situación, por ejemplo, en casa de algunos de los papás puedes comer saludablemente y en el otro comer lo que más te gusta, o bien en una de las casas se enfocará más en sus deberes escolares y en la otra tendrá un poquito de más libertad jugando cosas divertidas, puede ser incluso que conozca mas amigos con quien jugar. Otro de los detalles a destacar del libro y en lo que se necesita un poquito de la guía de los papás al leer el libro para que el mensaje sea captado por los niños es que a final de cuentas ellos son personas únicas e independientemente a la separación de sus papás son seres individuales, que crearan su propia historia, que igual tienen gustos, pasiones y sueños y que aprenderán y crecerán hasta llegar el momento en donde tendrán que buscar esa independencia que no tiene porque verse afectada por el divorcio de sus padres ni afectar el logro de sus sueños.

La edición me encanta porque es en pasta dura, las ilustraciones están muy bonitas y originales, van totalmente acorde a la historia, el tamaño del libro no es muy grande lo que permite que los niños interactúen con el libro sin mayor problema.

En conclusión puedo decir se trata de un gran libro, escrito desde mi punto de vista de forma muy atinada, enfocándose en los niños y en las cosas que les pueden resultar no tan malas o hasta divertidas de pasar por un divorcio de sus papás, las ilustraciones me gustaron mucho, por sí solas podrían contar la historia estupendamente, es un libro corto y conciso, con un gran mensaje y una estupenda misión, resultando ser una gran herramienta para los padres e hijos que atraviesan por esta situación.

Ilustraciones





Sobre la autora




Jonna Lund Sørensen

Jonna Lund Sørensen nació en Viborg (Dinamarca). Ha vivido muchas vidas en una: ha sido ceramista, campeona de escalada, profesora de lenguaje de signos… Y también ilustradora y mamá de dos niños con los que vive en una zona rural cerca de Copenhague. Es considerada una de los nuevos talentos mundiales de la literatura infantil y juvenil.

Reseña: Lili entre dos nidos - Jonna Lund Sørensen Reseña: Lili entre dos nidos - Jonna Lund Sørensen Reviewed by Papá Lector on octubre 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Football