Reseña: Leo, el niño fantasma - Mac Barnett


Ficha Técnica

Título: Leo, el niño fantasma
Autor: Mac Barnett
Ilustrador: Christian Robinson
Editorial: Loqueleo - Santillana
Páginas: 52
Género: Infantil
ISBN: 9786070129629
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4/5):

Sinopsis

A Leo le gusta dibujar, leer y preparar deliciosos bocadillos. La mayoría de la gente no puede verlo, porque es un fantasma. Una nueva familia se muda a la casa donde vive Leo y él decide darles la bienvenida. Pero las cosas no resultan como las esperaba, y el pequeño fantasma decide abandonar su hogar y recorrer el mundo. Un día conoce a Jane, una niña que sí puede verlo, con quien inicia una linda amistad y vive grandes aventuras.

Opinión

Una de las cosas que más me gusta de la literatura infantil es la gran cantidad de contenido y mensajes que contienen a pesar de sus pocas páginas y texto y Leo, el niño fantasma no es la excepción, este es un libro corto, de apenas 52 páginas ilustradas cuyo principal mensaje gira en torno a la amistad y su incondicionalidad.

Les platico un poquito de la historia para darme a entender, como el titulo lo menciona, Leo es un niño fantasma que se ve obligado a dejar la casa donde había vivido por mucho tiempo, decide vagar por el mundo durante una temporada y mientras lo hacía se encuentra con Jane quien en un inicio lo tomó por amigo imaginario, tanto Jane como Leo se siente felices y a gusto con esta nueva amistad, se entienden y se complementan, pero llega el día en que un incidente pondrá a prueba esta amistad, pero Jane nos demuestra que cuando se es un verdadero amigo no hay nada que pueda hacer que eso cambie, porque la amistad no está condicionada ni al género, ni a la edad, ni a las características de la otra persona, va más allá, y al final esta se mantiene intacta pese a todo y contra todo, los amigos se aceptan el uno al otro tal cual como son y por lo que son.

Me gusta la forma como el libro está escrito, las palabras utilizadas por el autor son acordes a la edad para la cual está recomendado el libro que es para niños a partir de los 3 años, por lo que sin problema el mensaje llegará a los pequeños cuando los papis se los lean, y también lo convierten en una excelente opción para los niños que están empezando a aprender a leer.

En cuanto a las ilustraciones las podrán apreciar un poco más abajo en la reseña, pero les platico que son dibujos sencillos, dan la impresión de estar realizados con lápices de colores, son trazos simples que invitan y permiten a que los niños puedan intentar dibujarlos por su cuenta con lo que podremos complementar la lectura con una actividad de dibujo acerca de la historia que se les acaba de leer ejercitando así la comprensión lectora.

Sobre la edición del libro es en pasta blanda, pero ciertamente no tanto, es más gruesa de lo normal y la calidad del papel también es muy buena lo que lo hace más resistente y denota que se ha cuidado y tenido muy en cuenta el rango de edad para el que está destinado, así es que sin preocupación podemos dejarlo al alcance de los pequeños. 

Como conclusión puedo decir que es un libro muy bonito, fácil de leer, con un muy buen mensaje acerca de la amistad y que es muy importante que los papás resalten eso tan bonito que el libro intenta transmitir cuando se lo estén leyendo a los niños para que ellos lo reciban y lo entiendan, por último, mencionar que sin duda lo recomiendo y espero pronto esté en la biblioteca personal de los lectores.


Ilustraciones






Sobre el autor

Mac Barnett

Mac es un autor de bestselling del New York Times de más de 24 libros para niños, incluyendo dos colaboraciones con Jon Klassen: Sam & Dave Dig a Hole, que también ganó el premio EB White Read-Aloud y Extra Yarn, que ganó el Boston Globe-Horn Book Award y el EB Blanco Premio de lectura en voz alta. Sus libros ilustrados Leo: A Ghost Story y The Skunk, ilustrado por Patrick McDonnell, fueron nombrados dos de los diez mejores libros ilustrados de 2015 por The New York Times. Mac escribe la serie de novelas de misterio de Brixton Brothers y, con Jory John, The Terrible Two series. Vive en Berkeley.

Reseña: Leo, el niño fantasma - Mac Barnett Reseña: Leo, el niño fantasma - Mac Barnett Reviewed by Papá Lector on octubre 29, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Football