Reseña: Todos de fiesta con el número PI - Anna Cerasoli

Título: Todos de fiesta con el número PI
Autor: Anna Cerasoli
Editorial: Maeva Young / Océano México
Páginas: 96
Género: Infantil
ISBN: 9788416363667

Acompañadas de divertidas ilustraciones, estas páginas nos cuentan la historia de Arquímedes y de sus alucinantes invenciones, que se entrecruzan con las vidas de otros ilustres personajes de la Antigüedad y con explicaciones curiosas que desvelan la importancia de los descubrimientos y de los teoremas fundamentales. Además, se incluyen originales juegos y actividades para celebrar esta gran fiesta de las matemáticas.

¿Te gustan las matemáticas? ¿Las entiendes? ¿O eres de los que dicen “las matemáticas no se me dan” o “yo y las matemáticas estamos peleados”?

Océano México trae como novedad de la editorial Maeva Young una serie de libros de Ana Cerasoli todos con temática matemática, en esta ocasión se trata de Todos de fiesta con el número PI, este es un libro muy interesante porque digamos que son 3 libros en 1, en algunas de sus páginas la autora nos da algunos tips e incluso algunos juegos para poder organizar una fiesta en honor a este número, quién es nuestro personaje principal, ¿y por qué una fiesta?, bueno, pues porque el 14 de marzo se celebra el día del numero PI y hay que festejarlo como se merece.

En algunas otras páginas nos narra la historia de cómo Arquímedes se convirtió en el padre del número PI al encontrar un método para calcular el perímetro de un círculo, a la par nos explica también algunos otros teoremas e inventos que convirtieron a Arquímedes en el gran personaje de la historia que fue, inventos tales como la palanca.

La tercera sección, por llamarla así, consiste en algunas explicaciones más especializadas de algunos teoremas y conceptos matemáticos para los maestros de matemáticas que lean este libro o bien para aquellos lectores más osados e incluso incluye algunos problema para que los resolvamos, pero no te apures si no encuentras la solución porque la autora nos incluye las respuestas en las mismas páginas.

Por último nos narra un poco de la historia de Arquímedes como persona e incluso cómo murió.

Como podrán ver el libro es bastante completo a pesar de no ser tan extenso, su contenido es realmente interesante, mucha de la información incluida en el yo de verdad no la conocía, los detalles sobre la fiesta le dan un toque divertido y los problemas matemáticos incluidos son bastante retadores y educativos, lo que convierten a este libro en una excelente opción para los niños y adultos que quieran conocer un poco más acerca del número PI o bien que lo estén actualmente estudiando en la escuela.

Anna Cerasoli

La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con más mala fama de la educación secundaria, las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante, y en relación directa con el mundo que nos rodea. Cerasoli debutó en el mundo de la ficción con Los diez magníficos, en la que nos presentaba al joven Filo y a su entrañable abuelo. En La sorpresa de los números, abuelo y nieto se seguían haciendo preguntas acerca de la incidencia de las matemáticas en nuestra vida diaria y descubriendo lo apasionante que puede resultar esta materia si es abordada con imaginación, cariño y curiosidad. En Míster Cuadrado aborda el arduo tema de la geometría con gran imaginación.

Reseña: Todos de fiesta con el número PI - Anna Cerasoli Reseña: Todos de fiesta con el número PI - Anna Cerasoli Reviewed by Papá Lector on octubre 30, 2018 Rating: 5