Reseña: Everless - Sara Holland


Ficha Técnica

Título: Everless
Autor: Sara Holland
Editorial: Urano México - Sello Puck
Páginas: 352
Género: Fantasía Juvenil
ISBN: 9786077481409
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación(3.5/5)

Sinopsis

En el reino de Sempera, el tiempo es extraído de la sangre, ligado al hierro, y consumido para agregar tiempo a la propia vida. La rica aristocracia, como los Gerlings, grava a los pobres hasta la saciedad, extendiendo sus propias vidas por siglos.

Nadie está más enfadado con los Gerlings que Jules Ember. Hace una década, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el estado palaciego de los Gerlings, hasta que un fatídico accidente los obligó a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre se está muriendo, ella sabe que debe volver a Everless para ganar más tiempo para él antes de que lo pierda para siempre.

Pero volver a Everless trae más peligro y tentación de lo que Jules podría haber imaginado. Pronto queda atrapada en una maraña de secretos violentos y descubre que su corazón se debate entre dos personas que pensó que nunca volvería a ver. Sus decisiones tienen el poder de cambiar su destino, y el destino del tiempo en sí mismo.

Opinión

En esta ocasión la reseña que les presento se sobre Everless, primer libro escrito por Sara Holland bajo el sello Puck y que nos llega a México gracias a Ediciones Urano. 

Esta historia empieza con Jules una chica quien junto a su papá vive una vida humilde, llenos de deudas y pasando hambre, ella está intentando conseguir monedas (monedas de tiempo) para salvar a su padre de seguir perdiendo años porque ya no le queda mucho tiempo de vida debido a que ha tenido que intercambiar su sangre por dinero ya en muchas ocasiones y con ello ha envejecido, ¿confuso? Un poco solamente, como podrán leer en la sinopsis en este libro la relación dinero-sangre-tiempo-vida es muy peculiar y cobra gran importancia el concepto de que el tiempo es dinero, pero no se preocupen conforme vayan leyendo este asunto se aclara.

La historia se empieza a turnar interesante cuando a Jules se le presenta una gran oportunidad para salvar a su padre a quien le queda muy poco tiempo de vida, pero el problema es que tiene que volver a Everless con los Gerlings una familia adinerada con quienes ella tiene cierto pasado.

Empecé muy emocionado este libro, te absorbe desde el inicio y no te suelta, hubo un punto donde Jules comienza a cometer ciertas, vamos a llamarle, “tonterías”, en ese momento debo confesar que la historia me pareció un poco desesperante pero superando esa parte el libro mejora bastante al grado de que terminar la lectura a partir de ahí será muy rápido lo que lo convierte en lo que me parece una buena lectura para aquellas personas que quieren leer algo ligero, que no les quite mucho tiempo, pero que sea interesante. 

En cuanto a los personajes me gustaron, creo que en lo general están bien estructurados, aunque un poco extraños, algunos, en particular un personaje joven masculino que tiene nuestro foco de atención desde un inicio y tiene gran relevancia en la trama, pero como que le hace falta un poco más de fuerza, no voy a revelar de quién se trata para no filtrar nada de lo importante. 

Me gustó que la escritora no pierde tiempo describiendo cosas poco importantes, tú te las puedes imaginar por ti mismo y te sorprende sobre todo el final, donde recibimos como lectores un golpe tras otro. Y ahora si a valorar el tiempo que en este libro es oro. Es un libro tan ligero que tal vez lo vuelva a leer, quizá en la segunda leída vea más de las pistas escondidas.

Ya como conclusión puedo decir que es un libro entretenido, que sí me gustó, que leí rápido y no dudaría en llegar a recomendar, la mezcla entre magia y fantasía es justa y el ingrediente político y de poder agregado por la escritora la hace sin duda una historia que se disfruta e intriga.

Cápsula del editor


Créditos y Derechos Reservados del video: Ediciones Urano (http://www.edicionesuranomexico.com/)


Sobre la autora



Sara Holland

Sara Holland creció entre la vida pueblerina de Minnesota y los innumerables mundos de ficción de los libros. Se graduó en Wesleyan University y trabajó en una casa de té, un consultorio odontológico y en un capitolio estatal, antes de dirigirse a Nueva York para trabajar en publicidad.

En la actualidad, se la puede encontrar explorando las librerías de la ciudad o buscando nuevas formas de introducir cafeína en su torrente sanguíneo. Everless. La Hechicera y el Alquimista es su primera novela.
Reseña: Everless - Sara Holland Reseña: Everless - Sara Holland Reviewed by Papá Lector on octubre 21, 2018 Rating: 5

No hay comentarios

Football