Reseña: Aquí estamos - Oliver Jeffers


Ficha Técnica

Título: Aquí estamos
Autor: Oliver Jeffers
Ilustrador: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de C
Páginas: 48
Género: Libro albúm infantil
ISBN: 9786071657114
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (5/5):

Sinopsis

Nuestro planeta puede ser un lugar confuso y complicado para cualquiera, particularmente para sus nuevos habitantes. En las primeras etapas de vida, la mente del individuo suele estar llena de preguntas. En este libro, Oliver Jeffers nos muestra todo lo que los niños necesitan saber para empezar a descubrir el mundo e identificarse como individuos en el tiempo y espacio, desde el sistema solar, el planeta tierra y sus elementos, hasta el cuerpo humano, las personas y los animales. Dedicado a su hijo, Jeffers explica con sencillez conceptos básicos para hacer más amable y comprensible el mundo para los más pequeños, abordando temas como inclusión, diversidad y convivencia en estas "notas para vivir en el planeta tierra".

Opinión

Hola y bienvenidos al blog para otra reseña, hoy vamos a platicar sobre un libro al que si tuviera que definir con una sola palabra esa sería, HERMOSO, y eso por un par de razones, la primera son sus ilustraciones, es un libro álbum con dibujos muy bonitos, con la calidad y belleza a la que Oliver Jeffers nos tiene acostumbrados, colores brillantes, personajes dibujados de una forma tan simple, pero con un gran nivel de detalle en cada uno, ilustraciones que son el deleite de niños y adultos.

La segunda y principal razón por la que es un libro hermoso es por la persona a quien va dirigido el libro, Oliver Jeffers escribió este libro para su hijo cuando él apenas tenía unos meses de nacido, por lo que este libro, más que los otros de su autoría, tiene una enorme carga emocional de su parte, de hecho el libro abre con esta dedicatoria:


Ya desde ese punto podemos notar la honestidad, naturalidad y emoción que Oliver deposita en estas páginas, porque busca mostrarle a su hijo las primeras cosas que necesita saber para vivir en el planeta tierra, es por eso que leeremos cosas como que nuestro planeta es parte tierra y parte agua, le muestra a su hijo las cosas que regularmente encontrará en cada una, habla sobre el espacio, le explica lo que es su cuerpo y también que son las personas, que venimos en muchas formas, tamaños y colores, al igual que los animales, le muestra una inmensa variedad haciendo uso de ilustraciones de muchos de ellos, le explica el dia y la noche y lo que regularmente hacemos en cada uno de esos momentos del día.

De las cosas que como padre de familia podría resaltar aún más, es que a parte de toda esta "información" sobre el lugar a donde ha llegado el bebé y lo que encontrará aquí, Oliver aprovecha para incluir alguno que otro consejo de vida, en algún punto le dice que debe cuidar y respetar a los animales, otro de los consejos es que debe entender que aunque los humanos somos diferentes, todos somos personas y que debemos ser amables el uno con el otro. Le habla sobre el tiempo y la importancia de cuidarlo, y hay más, pero no quiero mencionarlos todos para no arruinarles el libro.

Lo que trato de explicar es precisamente el enorme contenido que tanto niños como adultos encontrarán al leer este libro, un libro muy personal  e íntimo, con Oliver Jeffer escribiendo, ilustrando y dedicandoselo a su hijo, es inevitable pensar en él, con su hijo en el regazo y hojeando este libro, noche tras noche, mismo escenario que podemos emular en casa con nuestros propios hijos, durante una tarde, o bien como lectura de noche antes de dormir, uniendo lazos familiares, acercando a los padres con sus hijos, y regalándoles las enseñanzas contenidas en este libro.

La edición de parte del Fondo de Cultura Económica está complemente a la altura del contenido, editado en pasta dura, con un gran tamaño, formando parte de la colección Los especiales de A la Orilla del Viento, con una portada preciosa  e impreso en hojas de papel brillante logrando así que las ilustraciones resalten y atrapen la atención del lector aún más.

Espero haber logrado transmitirles lo especial que resultó para mi este libro, cuanto lo disfrutamos y lo altamente recomendado que consideramos es, en casa lo hemos disfrutado de verdad, puedo confesarles que lo hemos re leído bastantes veces, y que cada vez hemos encontrado cosas nuevas al gozar de sus ilustraciones, gran herramienta para los padres y madres y un disfrute para los pequeños de casa. Un libro que ocupará un lugar especial en sus bibliotecas familiares.

Ilustraciones






Sobre el autor



Oliver Jeffers fue criado en Belfast, Irlanda del Norte. Se dio a conocer como artista contemporáneo joven con varias exposiciones en Belfast entre 1995 y 1998. En esta época, Oliver también comenzó a ilustrar cubiertas de libros para las casas editoriales locales. Entre los años 1999 y 2000, Jeffers viajó a través de América y de Australia, y se estableció en Sydney un tiempo para trabajar como ilustrador y pintor freelance. Volvió de su largo viaje en 2000 para acabar su grado en la Universidad de Ulster. En 2004, su libro Cómo atrapar una estrella fue publicado por los libros de Harper Collins Children's. Tras el éxito internacional de este título, Oliver hizo Perdido y encontrado, que fue un éxito más de ventas y aclamado por la crítica; este libro ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en 2005.

Fondo de Cultura Económica ha editado Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño comelibros (2007), De vuelta a casa (2008), El misterioso caso del oso (2008), Había una vez un niño... (caja con tres libros, 2009), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2012) y Este alce es mío (2013).

Reseña: Aquí estamos - Oliver Jeffers Reseña: Aquí estamos - Oliver Jeffers Reviewed by Papá Lector on agosto 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios

Football