Reseña: ¿Por qué los números se escriben con V y no con B? - María Valenzuela

Editorial: Dylar México
Curso recomendado: Cursos 1º y 2º, Cursos 3º y 4º
Categoría: Cuentos de ortografía
Páginas: 24
Género: Libros infantiles didacticos
ISBN: 9788415966371

Enseña las reglas Ortográficas: "v" y "b" Cuento destinado a niños/as a partir de 3 años, como cuentos para contar (padres o profesores/as) cuando el niño/a no sabe leer y hasta los 6/7 años como cuentos para leer. Desarrollan las reglas ortográficas que se imparten en 1º,2º y 3º cursos de primaria. Las tres últimas páginas de cada cuento están dedicadas a actividades simples de comprensión.

Hola y bienvenidos lectores una vez más al blog, hoy vamos a platicar sobre un libro infantil ilustrado muy cortito, se trata de ¿Por qué los números se escriben con V y no con B? de María Valenzuela y que forma parte de una colección de 12 cuentos para aprender ortografía editados por Dylar México, que son una serie de libros que tienen como principal objetivo ayudar a los niños a aprender reglas ortográficas pero de una forma amena, divertida, digerible.

En este pequeño libro los niños encuentran un cuento corto lleno de magia, aventura y un final feliz, y sobre todo muy entretenido, confieso que aun yo me divertí leyendo, en casa mis hijos ya lo habia leido y coincidimos en esta parte. Al final lo que la autora pretende lograr con este cuento es proporcionarles a los niños una forma sencilla pero muy efectiva de recordar que los números se deben escribir siempre con la letra V y nunca con la B, algo que estoy convencido lo logra, termina siendo una especie de muletilla como cuando intentamos aprendernos algo inventando una canción, pues el mismo efecto es el que logra este cuento.

El libro está ilustrado y es algo que no podía faltar, los dibujos ayudan a llamar la atención de los pequeños lectores y podría ser incluso que si no recuerdan la regla ortográfica por el texto leído si lo hagan por alguna de las ilustraciones, nuevamente, de lo que se trata es de que los niños relacionen lo aprendido con algún otro elemento que los ayude a recordar. Los dibujos abarcan la totalidad de  las páginas algo acorde a la edad de los niños a los que va dirigido el libro que es para aquellos que curan los años de 1ro, 2do. y 3ro. de primaria.

Otro aspecto bastante rescatable del libro es que al final la editorial incluye algunos ejercicios de comprensión lectora, que terminan siendo juegos, recordemos que la intención es de hacer el aprendizaje divertido, con estos ejercicios la autora logra que los niños reafirmen lo aprendido con la lectura, vamos a encontrar actividades como relacionar la imagen con su nombre, completar la frase, o circular los nombres de los números.

Con este pequeño libro confirmamos una vez más que Dylar México pone a disposición de padres de familia y educadores libros didácticos muy útiles, de calidad y sobre todo escritos y editados por profesionales de la educación, pero siempre cuidando el factor divertido sin perder de vista su público infantil.

Les recuerdo que pueden revisar y adquirir los libros del catálogo de Dylar México dando click en la siguiente liga: http://www.dylarediciones.com/

Reseña: ¿Por qué los números se escriben con V y no con B? - María Valenzuela Reseña: ¿Por qué los números se escriben con V y no con B? - María Valenzuela Reviewed by Papá Lector on agosto 17, 2019 Rating: 5