Reseña: Lena y el gato de los ojos dorados - Nadja


Ficha Técnica

Título: Lena y el gato de los ojos dorados
Autora: Nadja
Ilustradora: Julie Camel
Editorial: VR Editoras
Páginas: 32
Género: Libro infantil ilustrado
Edad Recomendada: 5+
ISBN: 9786078614967
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Calificación (4.5/5):

Sinopsis

Léna viaja por Rusia con sus padres músicos. ¡No es fácil hacer amigos cuando te mueves todo el tiempo! Sin embargo, un día conoce a Nikita, un niño muy peculiar. Ninguno de los dos imagina que tendrán un reencuentro... ¡mágico!

Opinión

Platiquemos un poco sobre el segundo libro que nos toca leer en casa del colección Mini Miki descubre el mundo, son libros escritos por Nadja que llevan a los niños lectores a un recorrido por el mundo, cada libro se desarrolla en un país distinto y retrata costumbres, vestimentas, comidas, lugares y demás aspectos característicos del país en turno, ya anteriormente en el blog habíamos reseñado otro libro de la saga, Gabriela y el loro maya cuya historia se desarrolla en México, ahora toca el turno de Lena y el gato de los ojos dorados con el que el pequeño lector viaja hasta Rusia.

En este libro nuevamente saltan a la vista las ilustraciones, brillantes y muy bonitas, y llama mucho la atención que los personajes visten todos trajes típicos de Rusia, por lo que de inmediato el libro les muestra a los niños aspectos característicos de aquel lejano país. Otra cosa que quiero resaltar es que hay por lo menos un par de palabras rusas que los personajes mencionan durante la historia y que si bien lo más seguro es que los niños (ni los adultos) sepan su significado, la autora nos ayuda e incluyo la definición al final del libro en la solapa de la contra portada, con lo que los niños entenderán perfecto de que se está hablando.

Esta es la historia de Lena quien tiene que mudarse frecuentemente porque sus papás son músicos y van de ciudad en ciudad ofreciendo conciertos, pero en esta ocasión conoce a Nikita, un niño más pequeño que ella y con quien vive una aventura mágica que logra incluso cambiar el carácter de las personas, si bien es un libro corto, de lectura rápida y sencilla aprovecha perfecto para compartir importantes mensajes con los niños y con los adultos, tales como, lo importante que es que los papás estemos al tanto de lo que nuestros hijos piensan y sienten, y que la comunicación nunca falte, siempre será importante que nuestros hijos e hijas se sientan con la confianza de contarnos lo que quieren y lo que piensan, o bien, un mensaje muy bueno es que la amistad no entiende de edad, genero, ni rasgos físicos, solo basta con abrirnos y ofrecer nuestra amistad sincera.

Y lo que termina siendo la cereza de este pastel es el hecho de que la autora incluye en las páginas finales una serie de ejercicios de comprensión lectora, porque si bien es importante que los niños disfruten la lectura y se diviertan leyendo, podemos sin ningún problema sacar algo de provecho revisando que tanto han logrado entender y retener de lo que acaban de leer contestando el cuestionario final, algo que termina siendo igual de importante como la lectura misma.

Este libro, así como los demás de la saga, están disponibles en las principales librerías del país, y el precio es realmente económico, lo que termina por convertirlo en un libro muy recomendado y una excelente adquisición para la biblioteca familiar.


Ilustraciones





Sobre la autora


Nadja nacida en Egipto en el 1955, es hija de un médico libanés y una pintora rusa. Creció en el Líbano y en Francia, y tuvo una infancia poco ordinaria: no fue a la escuela y en su lugar tomó clases por correspondencia hasta los 13 años. Desde pequeña, vive rodeada de historias y fantasía gracias a los cuentos que su madre, Olga Lecaye, escribía e ilustraba.
Asentada en París, es autora e ilustradora de libros infantiles, con más de sesenta títulos publicados.
Reseña: Lena y el gato de los ojos dorados - Nadja Reseña: Lena y el gato de los ojos dorados - Nadja Reviewed by Papá Lector on abril 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.